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Publicado (editado)

¡Estimad@s amig@s de este foro, un cordial saludo desde Nicaragua!

Primero que todo agradecer por su atención, les comento:

Hace 4 meses adquirí una Suzuki Intruder VS800 del 95, los primeros 10 días todo bien, pero cometí el error de lavarla con presión y dañé el CDI. Conseguí uno usado y probado hace unos días y la moto encendió de maravilla. La fui a traer donde el mecánico a unos 160 km de donde vivo, además se le hizo el mantenimiento debido, todo bien, sin embargo sentí que al subir a 140 kph la moto comenzaba a dar tirones (a tranquear le decimos acá) y a desacelerar al punto de emitir disparos por los escapes y casi apagarse, tenía que quitar mi mano del acelerador completamente para evitar se apagara y retomar la marcha... Luego en el avance de la ruta la falla se iba presentando cada vez a menos kph, 120, 110, 100, 80... terminé llegando a mi casa a 60 kph. Al día siguiente la falla iniciaba a 20 kph al punto de apagarse corriendo.

Consideremos lo siguiente:

  1. La moto enciende a la perfeccción y en ralentí se mantiene como un reloj. Incluso se acelera a fondo en neutral y no se presenta la falla.
  2. Depósito limpio y mantenimiento recién hecho con cambio de bujías del grado de incandescencia correcto según manual de taller.
  3. Ya se revisó bomba de combustible, nuevamente bujías, carburación, bobinas de alta, y todo está trabajando a la perfección.

Con todo lo anterior, el problema persiste.

Agradeceré de antemano y de sobremanera si alguno que haya tenido alguna experiencia similar o sepa qué otra cosa podría revisar, me brinda sus comentarios. Es una de mis motos favoritas que siempre quise tener y esta solo la disfruté 10 días, 4 meses buscando su CDI y ahora solo logré retirarla del taller.

Un fortísimo abrazo desde Nicaragua.

Mario Gonzalez

Editado por MGP
Publicado

Lo primero decirte que lo habitual es pasar por la seccion de bienvenida, asi que pasa cuando puedas.

De tu pregunta y ya que has revisado todo eso que dices , pues intentaria probar con otro CDI por la cosa de que es lo ultimo que has cambiado, aunque los fallos que yo conozco de CDI no son esos. 

Intenta revisar conexiones y un poco todo......... a ver si hay suerte, aunque dices que has revisado ya muchas cosas.

Hay que tener mucho cuidado con los lavados a presión.

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Publicado
On 20/12/2021 at 23:01, MGP dijo:

¡Estimad@s amig@s de este foro, un cordial saludo desde Nicaragua!

Primero que todo agradecer por su atención, les comento:

Hace 4 meses adquirí una Suzuki Intruder VS800 del 95, los primeros 10 días todo bien, pero cometí el error de lavarla con presión y dañé el CDI. Conseguí uno usado y probado hace unos días y la moto encendió de maravilla. La fui a traer donde el mecánico a unos 160 km de donde vivo, además se le hizo el mantenimiento debido, todo bien, sin embargo sentí que al subir a 140 kph la moto comenzaba a dar tirones (a tranquear le decimos acá) y a desacelerar al punto de emitir disparos por los escapes y casi apagarse, tenía que quitar mi mano del acelerador completamente para evitar se apagara y retomar la marcha... Luego en el avance de la ruta la falla se iba presentando cada vez a menos kph, 120, 110, 100, 80... terminé llegando a mi casa a 60 kph. Al día siguiente la falla iniciaba a 20 kph al punto de apagarse corriendo.

Consideremos lo siguiente:

  1. La moto enciende a la perfeccción y en ralentí se mantiene como un reloj. Incluso se acelera a fondo en neutral y no se presenta la falla.
  2. Depósito limpio y mantenimiento recién hecho con cambio de bujías del grado de incandescencia correcto según manual de taller.
  3. Ya se revisó bomba de combustible, nuevamente bujías, carburación, bobinas de alta, y todo está trabajando a la perfección.

Con todo lo anterior, el problema persiste.

Agradeceré de antemano y de sobremanera si alguno que haya tenido alguna experiencia similar o sepa qué otra cosa podría revisar, me brinda sus comentarios. Es una de mis motos favoritas que siempre quise tener y esta solo la disfruté 10 días, 4 meses buscando su CDI y ahora solo logré retirarla del taller.

Un fortísimo abrazo desde Nicaragua.

Mario Gonzalez

Bienvenido y  +1 con el compi.

hace 6 horas, cachorro dijo:

Lo primero decirte que lo habitual es pasar por la seccion de bienvenida, asi que pasa cuando puedas.

De tu pregunta y ya que has revisado todo eso que dices , pues intentaria probar con otro CDI por la cosa de que es lo ultimo que has cambiado, aunque los fallos que yo conozco de CDI no son esos. 

Intenta revisar conexiones y un poco todo......... a ver si hay suerte, aunque dices que has revisado ya muchas cosas.

Hay que tener mucho cuidado con los lavados a presión.

Buenas cachorro!! Así es, yo siempre la lavo a mano. La tengo impoluta!!! Ya os contaré.

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hace 13 horas, cachorro dijo:

Lo primero decirte que lo habitual es pasar por la seccion de bienvenida, asi que pasa cuando puedas.

De tu pregunta y ya que has revisado todo eso que dices , pues intentaria probar con otro CDI por la cosa de que es lo ultimo que has cambiado, aunque los fallos que yo conozco de CDI no son esos. 

Intenta revisar conexiones y un poco todo......... a ver si hay suerte, aunque dices que has revisado ya muchas cosas.

Hay que tener mucho cuidado con los lavados a presión.

Enseguida paso por ahí, mis disculpas.

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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