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Me engañaron como a un niño? GN 125 F


ilzorba

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Hola gente linda. Hace un año que compré la moto y me dijeron que para encenderla siempre tengo que apretar el embrague y el botón de encendido. Si apreto solamente el botón la moto no va a arrancar. Y siempre me funcionó así. Pero hoy un mecánico me dijo que la moto estando en neutro tiene que arrancar sí o sí sin necesidad de apretar el embrague. Mi pregunta es: ¿Este modelo de moto se enciende apretando el embrague? ¿o el mecánico tiene razón y no debería ser así? Creo que no hace falta decir que no sé nada de motos. Es la primera vez que manejo una 😅

Saludos desde BsAS.

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  • 1 mes más tarde...

Hola Ilzorba, cuando compré mi GN, en la agencia me indicaron lo mismo, tensar el embrague para poder arrancar, también lo indica en el Manual de Instrucciones, ese librito que pocas veces leemos.

No, no nos engañaron como a niños, supongo que será para que el motor de arranque sufra menos o como seguro adicional y para poder arrancar con una marcha puesta.

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On 14/12/2021 at 23:11, ilzorba dijo:

Hola gente linda. Hace un año que compré la moto y me dijeron que para encenderla siempre tengo que apretar el embrague y el botón de encendido. Si apreto solamente el botón la moto no va a arrancar. Y siempre me funcionó así. Pero hoy un mecánico me dijo que la moto estando en neutro tiene que arrancar sí o sí sin necesidad de apretar el embrague. Mi pregunta es: ¿Este modelo de moto se enciende apretando el embrague? ¿o el mecánico tiene razón y no debería ser así? Creo que no hace falta decir que no sé nada de motos. Es la primera vez que manejo una 😅

Saludos desde BsAS.

Hola buenas. Pues no sé si si es en todos los modelos de Suzuki (creo que sí), pero en muchas hay que apretar embrague (en la mía no porque el antiguo dueño se lo quitaría) 

On 16/12/2021 at 23:41, B_gorka dijo:

Y aunque arrancara sin embrague, es mejor coger el embrague para que le cueste menos

Guay. Pues como en la mía no lo tiene (no sé si será malo) lo haré desde hoy si es que me acuerdo 😅.

En los coches diésel por lo menos es así también...

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hace 4 horas, superleones75 dijo:

Hola buenas. Pues no sé si si es en todos los modelos de Suzuki (creo que sí), pero en muchas hay que apretar embrague (en la mía no porque el antiguo dueño se lo quitaría) 

Guay. Pues como en la mía no lo tiene (no sé si será malo) lo haré desde hoy si es que me acuerdo 😅.

En los coches diésel por lo menos es así también...

En el coche también lo hago 😉

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  • 1 mes más tarde...

Normalmente se agarra el embrague para encender, eso se debe a que en la parte de abajo de la manija hay un swicht o killer que hace es corta la continuidad de energia del cable, hace que el motor no reciba chispa en la bujia, cuando no tiene ese swicht (como en el caso de SUPERLEONES75 y el mio ) No hay necesidad de hacerlo ya que esta siempre deshabilitado, por lo que enciede con normalidad!

Saludos! y Buenas Rutas!

 

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    • Ya las regalan también en España, pero antes los conces hacían descuentos en el precio de la moto que habría que ver si siguen haciendo ahora. Ya tengo encargados los soportes de las maletas shad, a 153€ salen puestos en casa.   Pondre fotos con todo el kit de maletas y top case montados.
    • Buenas a todos, el otro día cuando llegaba al garaje, la moto comenzó a ahogarse y al pararla me di cuenta que olía mucho a gasolina y la tiraba por el filtro de aire.  Supuse que alguna de las agujas del flotador no estaba haciendo bien su trabajo, así que me metí en desmontar los carburadores y los cambié por un kit nuevo, por supuesto se aprovechó para limpiar con cuidado. Una vez que los monté todo solucionado en cuanto a la fuga de gasolina, pero ya que estaba quería equilibrar con el vacuometro, ya que alguno estaba descompensado, y aquí vienen mis dudas, porque no termino de entender porque tiene solo 3 tornillos de regulación cuando hay cuatro carburadores, porque la verdad que me estoy volviendo un poco loco con el ajuste, por supuesto he seguido las indicaciones del manual del taller, pero solo consigo calibrar tres, siempre tengo uno muy descompensado y ya no sé si es que hay algo mal en el montaje o es problema del equilibrado, porque cuando intento ajustar con el tornillo más a la derecha ( el número 1 según el manual) el manómetro del cuarto carburador comienza a graduar, pero hay un momento donde deja de moverse y comienza a descompensarme el número 4.  Agradecería a quien me pueda arrojar algo de luz, porque sigo sin tener claro de porque solo hay tres tornillo.  Gracias y disculpad por el tocho. 
    • Yo tambien lo creo. Aunque complicado ya he encontrado una foto con ellos montados. A mi cuenta
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