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Hola buenas. Estos días atrás que hizo mal tiempo y me dio por cambiar la bombilla H4 de serie  por una Philips 130%. Todo correcto y parece que si alumbra más. También la bombilla del cuenta revoluciones que estaba fundida y las gomas de los relojes, pues sobre todo la del tacometro estaba muy gastada y brivaban los relojes tela, ahora no brivan nada. He conseguido (gracias raul) cambiar todo, pero como no, he practicado mis pepeviyueladas por si se me olvidaban😅.

Primero: quitando todos los tornillos no salía la carcasa de los relojes, yo perjuraba que estaban todos los tornillos quitados, pero no, faltaban estos:

 

 

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Quitados los tornillos sale la carcasa, cambio bombilla del tacometro y la goma del reloj🥳. El problema me vino con el reloj del velocímetro. Cambié la goma del reloj del velocímetro también,  pero no pude sacar el reloj de su sitio. Nada, misión imposible. Probé a quitarlo dando vueltas al revés a la ruleta del cuenta kilómetros, también  tirando de él con bastante fuerza y nada. Alguien me puede decir como se quita para otra vez? En otros modelos viene un tornillo de precisión que se ve por fuera, pero no es mi caso.

 

 

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Viene como una flecha, pero no sé que quiere decir....

Previamente (ya me estaba volviendo loco de cómo una cosa tan aparentemente fácil se complicaba) perdi una bombilla que estuve buscando como un loco. Estaba en un papel de burbuja en el que vino, pero estaba en las fauces de una bestia "asalvajada" llamada Bruja, (se llama así en verdad)

 

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Se sobre entiende que es la perrita. El que está sentado soy yo y el de detrás también 🤣🤣

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Encontrada la bombilla y de la emoción que me envolvió, me levanté y me di con la calva en el manillar tirando los tornillos del tacometro 😪😪. Encontré todos menos uno. Y es aquí cuando usé mi nueva flamante varita de brujo.  La pasé por toda la moto y el tornillo estaba escondido, al calorcito del motor. Lo encontré. Cabe decir que tengo más de Harry que de Potter.

 

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Montadas todas las bombillas y antes de montar la carcasa probé las luces. Todo correcto menos una. Y es aquí donde casi desespero. Enciendo la moto, doy las largas, ráfagas, y todas encienden menos la de los intermitentes. Cambio bombillas de lugar por se acaso y nada. Otras 3 bombillas que tengo y nada. Y ahora es cuando me entra la risa de esquizofrenia porque no entendía que no fueran.

Sentado, fumando un cigarro de esos que se lían y esperando que me visitara Toro Sentado o Jerónimo, se me encendieron los pelos de la cosa redonda que tengo por cabeza y di en el clavo....agarraros los machos porque es para reír o llorar...

Capullin de aleli (me dije a mí mismo) , has probado a dar a los intermitentes? NOOOOOO jajajajaja. 

Pues eso, los accione y todo feten. Cómo se puede complicar la cosa cuando uno se pone de los nervios xd. 

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Pues eso, ahí está mi duda. Cómo se quita ese tope, vamos, el pitorro del cuentakilómetros?

Acuario amigo mío. Ya tienes mi pepeviyuelada jajaja

 

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Maemía...

Si no lo leo no lo creo. ja, ja, ja... Minipunto y punto para @superleones75. Solo te ha faltado decir que cuando pulsaste el interruptor funcionaba ahora sí, ahora no... Me parto.

¡Y te entiendo tan bien..!

 

En cuanto a desmontar el cuentakilómetros, nada me gustaría más que corresponder y poder darte, al menos, alguna pista, pero no tengo ni la más remota idea. Como consuelo te deseo mucha suerte en tu próxima reparación y que Manitú ilumine tu mente...

 

...¡Ah! Y dale una rascadita detras de la oreja a esa "Bruja" de mi parte.

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solo te queda ir a una casa de recambios suzuki y preguntar como sacar la ruleta marcador velocidad,despues se sacara de la forma mas chorra pudieras a ver imaginado seguro

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hace 5 horas, 54DK1 dijo:

Maemía...

Si no lo leo no lo creo. ja, ja, ja... Minipunto y punto para @superleones75. Solo te ha faltado decir que cuando pulsaste el interruptor funcionaba ahora sí, ahora no... Me parto.

¡Y te entiendo tan bien..!

 

En cuanto a desmontar el cuentakilómetros, nada me gustaría más que corresponder y poder darte, al menos, alguna pista, pero no tengo ni la más remota idea. Como consuelo te deseo mucha suerte en tu próxima reparación y que Manitú ilumine tu mente...

 

...¡Ah! Y dale una rascadita detras de la oreja a esa "Bruja" de mi parte.

Jajaja, se lo daré 😉.

 

hace 4 horas, raul84 dijo:

solo te queda ir a una casa de recambios suzuki y preguntar como sacar la ruleta marcador velocidad,despues se sacara de la forma mas chorra pudieras a ver imaginado seguro

Pues raul, voy a tener que hacer eso porque no sé de qué manera puede ser (sin romperlo claro).

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La mia que es mas antigua tienen justo en el centro(donde apunta la flecha que has hecho) un tornillo de estrella pequeño.

Imagino por la foto, que lo que se ve es un tapon de plastico o goma (mira a ver).

Si no, pues taladralo y ves que hay dentro que tampoco va a pasar nada (en el centro, sin romperlo) , pero como dices que has tirado y nada , pues entiendo que sera como te digo.

Ya nos cuentas.....

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hace 18 horas, cachorro dijo:

La mia que es mas antigua tienen justo en el centro(donde apunta la flecha que has hecho) un tornillo de estrella pequeño.

Imagino por la foto, que lo que se ve es un tapon de plastico o goma (mira a ver).

Si no, pues taladralo y ves que hay dentro que tampoco va a pasar nada (en el centro, sin romperlo) , pero como dices que has tirado y nada , pues entiendo que sera como te digo.

Ya nos cuentas.....

Hola buenas. Pues esta mañana me acerqué a la Suzuki de León (no me han dado nada de credibilidad, luego pongo un hilo sobre el tema que aquí no viene el caso). Me han dicho que debería llevar el que mencionais, ese del tornillo pequeño, pero ya veis que no es ese, está cerrado y con esa flechita. Con lo cual, he de pensar que el que me vendió la moto lo cambió porque se le rompió y puso el primero que tenía de otra moto. Lo cambió por caída, o rebajar los km? No sé la verdad, le he escrito por WhatsApp y a ver si me responde.

He tirado bastante a izquierda y derecha y tengo miedo de romperlo por las morcillas que tengo como manos. También he presionado el pitorro y girado a izquierda y derecha. También lo he girado a izquierda y derecha sin tirar ni presionar. Cogido ese tubito blanco con un alicate fino y tirado y nada....

Voy a tener que hacer esa opción cachorro. Mira, me está respondiendo...os digo ahora.

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Buenas. Pues me ha dicho que se lo arreglaron cuando se le cayó la moto en parado. El del taller, tuvo la brillante idea de poner el que le vino en gana en vez de pedir el suyo y así se quedó. Con lo cual deduzco que está pegado.  Intentaré conseguir uno por si necesito algún día quitarlo y lo rompo al despegarlo✌️.

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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