Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Cómo se quita?


superleones75

Recommended Posts

Hola buenas. Estos días atrás que hizo mal tiempo y me dio por cambiar la bombilla H4 de serie  por una Philips 130%. Todo correcto y parece que si alumbra más. También la bombilla del cuenta revoluciones que estaba fundida y las gomas de los relojes, pues sobre todo la del tacometro estaba muy gastada y brivaban los relojes tela, ahora no brivan nada. He conseguido (gracias raul) cambiar todo, pero como no, he practicado mis pepeviyueladas por si se me olvidaban😅.

Primero: quitando todos los tornillos no salía la carcasa de los relojes, yo perjuraba que estaban todos los tornillos quitados, pero no, faltaban estos:

 

 

20211110_110718.jpg

20211110_110732.jpg

Quitados los tornillos sale la carcasa, cambio bombilla del tacometro y la goma del reloj🥳. El problema me vino con el reloj del velocímetro. Cambié la goma del reloj del velocímetro también,  pero no pude sacar el reloj de su sitio. Nada, misión imposible. Probé a quitarlo dando vueltas al revés a la ruleta del cuenta kilómetros, también  tirando de él con bastante fuerza y nada. Alguien me puede decir como se quita para otra vez? En otros modelos viene un tornillo de precisión que se ve por fuera, pero no es mi caso.

 

 

IMG-20211028-WA0008.jpg

20211028_204220.jpg

Viene como una flecha, pero no sé que quiere decir....

Previamente (ya me estaba volviendo loco de cómo una cosa tan aparentemente fácil se complicaba) perdi una bombilla que estuve buscando como un loco. Estaba en un papel de burbuja en el que vino, pero estaba en las fauces de una bestia "asalvajada" llamada Bruja, (se llama así en verdad)

 

IMG-20210531-WA0001.jpg

Se sobre entiende que es la perrita. El que está sentado soy yo y el de detrás también 🤣🤣

  • Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Encontrada la bombilla y de la emoción que me envolvió, me levanté y me di con la calva en el manillar tirando los tornillos del tacometro 😪😪. Encontré todos menos uno. Y es aquí cuando usé mi nueva flamante varita de brujo.  La pasé por toda la moto y el tornillo estaba escondido, al calorcito del motor. Lo encontré. Cabe decir que tengo más de Harry que de Potter.

 

20211110_110230.jpg

20211110_110242.jpg

20211110_110245.jpg

Montadas todas las bombillas y antes de montar la carcasa probé las luces. Todo correcto menos una. Y es aquí donde casi desespero. Enciendo la moto, doy las largas, ráfagas, y todas encienden menos la de los intermitentes. Cambio bombillas de lugar por se acaso y nada. Otras 3 bombillas que tengo y nada. Y ahora es cuando me entra la risa de esquizofrenia porque no entendía que no fueran.

Sentado, fumando un cigarro de esos que se lían y esperando que me visitara Toro Sentado o Jerónimo, se me encendieron los pelos de la cosa redonda que tengo por cabeza y di en el clavo....agarraros los machos porque es para reír o llorar...

Capullin de aleli (me dije a mí mismo) , has probado a dar a los intermitentes? NOOOOOO jajajajaja. 

Pues eso, los accione y todo feten. Cómo se puede complicar la cosa cuando uno se pone de los nervios xd. 

20211110_110028.jpg

20211110_110057.jpg

Pues eso, ahí está mi duda. Cómo se quita ese tope, vamos, el pitorro del cuentakilómetros?

Acuario amigo mío. Ya tienes mi pepeviyuelada jajaja

 

IMG-20211028-WA0008.jpg

20211028_212543.jpg

  • Haha 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Maemía...

Si no lo leo no lo creo. ja, ja, ja... Minipunto y punto para @superleones75. Solo te ha faltado decir que cuando pulsaste el interruptor funcionaba ahora sí, ahora no... Me parto.

¡Y te entiendo tan bien..!

 

En cuanto a desmontar el cuentakilómetros, nada me gustaría más que corresponder y poder darte, al menos, alguna pista, pero no tengo ni la más remota idea. Como consuelo te deseo mucha suerte en tu próxima reparación y que Manitú ilumine tu mente...

 

...¡Ah! Y dale una rascadita detras de la oreja a esa "Bruja" de mi parte.

  • Haha 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, 54DK1 dijo:

Maemía...

Si no lo leo no lo creo. ja, ja, ja... Minipunto y punto para @superleones75. Solo te ha faltado decir que cuando pulsaste el interruptor funcionaba ahora sí, ahora no... Me parto.

¡Y te entiendo tan bien..!

 

En cuanto a desmontar el cuentakilómetros, nada me gustaría más que corresponder y poder darte, al menos, alguna pista, pero no tengo ni la más remota idea. Como consuelo te deseo mucha suerte en tu próxima reparación y que Manitú ilumine tu mente...

 

...¡Ah! Y dale una rascadita detras de la oreja a esa "Bruja" de mi parte.

Jajaja, se lo daré 😉.

 

hace 4 horas, raul84 dijo:

solo te queda ir a una casa de recambios suzuki y preguntar como sacar la ruleta marcador velocidad,despues se sacara de la forma mas chorra pudieras a ver imaginado seguro

Pues raul, voy a tener que hacer eso porque no sé de qué manera puede ser (sin romperlo claro).

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La mia que es mas antigua tienen justo en el centro(donde apunta la flecha que has hecho) un tornillo de estrella pequeño.

Imagino por la foto, que lo que se ve es un tapon de plastico o goma (mira a ver).

Si no, pues taladralo y ves que hay dentro que tampoco va a pasar nada (en el centro, sin romperlo) , pero como dices que has tirado y nada , pues entiendo que sera como te digo.

Ya nos cuentas.....

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, cachorro dijo:

La mia que es mas antigua tienen justo en el centro(donde apunta la flecha que has hecho) un tornillo de estrella pequeño.

Imagino por la foto, que lo que se ve es un tapon de plastico o goma (mira a ver).

Si no, pues taladralo y ves que hay dentro que tampoco va a pasar nada (en el centro, sin romperlo) , pero como dices que has tirado y nada , pues entiendo que sera como te digo.

Ya nos cuentas.....

Hola buenas. Pues esta mañana me acerqué a la Suzuki de León (no me han dado nada de credibilidad, luego pongo un hilo sobre el tema que aquí no viene el caso). Me han dicho que debería llevar el que mencionais, ese del tornillo pequeño, pero ya veis que no es ese, está cerrado y con esa flechita. Con lo cual, he de pensar que el que me vendió la moto lo cambió porque se le rompió y puso el primero que tenía de otra moto. Lo cambió por caída, o rebajar los km? No sé la verdad, le he escrito por WhatsApp y a ver si me responde.

He tirado bastante a izquierda y derecha y tengo miedo de romperlo por las morcillas que tengo como manos. También he presionado el pitorro y girado a izquierda y derecha. También lo he girado a izquierda y derecha sin tirar ni presionar. Cogido ese tubito blanco con un alicate fino y tirado y nada....

Voy a tener que hacer esa opción cachorro. Mira, me está respondiendo...os digo ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas. Pues me ha dicho que se lo arreglaron cuando se le cayó la moto en parado. El del taller, tuvo la brillante idea de poner el que le vino en gana en vez de pedir el suyo y así se quedó. Con lo cual deduzco que está pegado.  Intentaré conseguir uno por si necesito algún día quitarlo y lo rompo al despegarlo✌️.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 17 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.235
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...