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Hola buenas. Estos días atrás que hizo mal tiempo y me dio por cambiar la bombilla H4 de serie  por una Philips 130%. Todo correcto y parece que si alumbra más. También la bombilla del cuenta revoluciones que estaba fundida y las gomas de los relojes, pues sobre todo la del tacometro estaba muy gastada y brivaban los relojes tela, ahora no brivan nada. He conseguido (gracias raul) cambiar todo, pero como no, he practicado mis pepeviyueladas por si se me olvidaban😅.

Primero: quitando todos los tornillos no salía la carcasa de los relojes, yo perjuraba que estaban todos los tornillos quitados, pero no, faltaban estos:

 

 

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Quitados los tornillos sale la carcasa, cambio bombilla del tacometro y la goma del reloj🥳. El problema me vino con el reloj del velocímetro. Cambié la goma del reloj del velocímetro también,  pero no pude sacar el reloj de su sitio. Nada, misión imposible. Probé a quitarlo dando vueltas al revés a la ruleta del cuenta kilómetros, también  tirando de él con bastante fuerza y nada. Alguien me puede decir como se quita para otra vez? En otros modelos viene un tornillo de precisión que se ve por fuera, pero no es mi caso.

 

 

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Viene como una flecha, pero no sé que quiere decir....

Previamente (ya me estaba volviendo loco de cómo una cosa tan aparentemente fácil se complicaba) perdi una bombilla que estuve buscando como un loco. Estaba en un papel de burbuja en el que vino, pero estaba en las fauces de una bestia "asalvajada" llamada Bruja, (se llama así en verdad)

 

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Se sobre entiende que es la perrita. El que está sentado soy yo y el de detrás también 🤣🤣

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Encontrada la bombilla y de la emoción que me envolvió, me levanté y me di con la calva en el manillar tirando los tornillos del tacometro 😪😪. Encontré todos menos uno. Y es aquí cuando usé mi nueva flamante varita de brujo.  La pasé por toda la moto y el tornillo estaba escondido, al calorcito del motor. Lo encontré. Cabe decir que tengo más de Harry que de Potter.

 

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Montadas todas las bombillas y antes de montar la carcasa probé las luces. Todo correcto menos una. Y es aquí donde casi desespero. Enciendo la moto, doy las largas, ráfagas, y todas encienden menos la de los intermitentes. Cambio bombillas de lugar por se acaso y nada. Otras 3 bombillas que tengo y nada. Y ahora es cuando me entra la risa de esquizofrenia porque no entendía que no fueran.

Sentado, fumando un cigarro de esos que se lían y esperando que me visitara Toro Sentado o Jerónimo, se me encendieron los pelos de la cosa redonda que tengo por cabeza y di en el clavo....agarraros los machos porque es para reír o llorar...

Capullin de aleli (me dije a mí mismo) , has probado a dar a los intermitentes? NOOOOOO jajajajaja. 

Pues eso, los accione y todo feten. Cómo se puede complicar la cosa cuando uno se pone de los nervios xd. 

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Pues eso, ahí está mi duda. Cómo se quita ese tope, vamos, el pitorro del cuentakilómetros?

Acuario amigo mío. Ya tienes mi pepeviyuelada jajaja

 

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Maemía...

Si no lo leo no lo creo. ja, ja, ja... Minipunto y punto para @superleones75. Solo te ha faltado decir que cuando pulsaste el interruptor funcionaba ahora sí, ahora no... Me parto.

¡Y te entiendo tan bien..!

 

En cuanto a desmontar el cuentakilómetros, nada me gustaría más que corresponder y poder darte, al menos, alguna pista, pero no tengo ni la más remota idea. Como consuelo te deseo mucha suerte en tu próxima reparación y que Manitú ilumine tu mente...

 

...¡Ah! Y dale una rascadita detras de la oreja a esa "Bruja" de mi parte.

  • Haha 2
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solo te queda ir a una casa de recambios suzuki y preguntar como sacar la ruleta marcador velocidad,despues se sacara de la forma mas chorra pudieras a ver imaginado seguro

  • Me Gusta 1
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hace 5 horas, 54DK1 dijo:

Maemía...

Si no lo leo no lo creo. ja, ja, ja... Minipunto y punto para @superleones75. Solo te ha faltado decir que cuando pulsaste el interruptor funcionaba ahora sí, ahora no... Me parto.

¡Y te entiendo tan bien..!

 

En cuanto a desmontar el cuentakilómetros, nada me gustaría más que corresponder y poder darte, al menos, alguna pista, pero no tengo ni la más remota idea. Como consuelo te deseo mucha suerte en tu próxima reparación y que Manitú ilumine tu mente...

 

...¡Ah! Y dale una rascadita detras de la oreja a esa "Bruja" de mi parte.

Jajaja, se lo daré 😉.

 

hace 4 horas, raul84 dijo:

solo te queda ir a una casa de recambios suzuki y preguntar como sacar la ruleta marcador velocidad,despues se sacara de la forma mas chorra pudieras a ver imaginado seguro

Pues raul, voy a tener que hacer eso porque no sé de qué manera puede ser (sin romperlo claro).

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La mia que es mas antigua tienen justo en el centro(donde apunta la flecha que has hecho) un tornillo de estrella pequeño.

Imagino por la foto, que lo que se ve es un tapon de plastico o goma (mira a ver).

Si no, pues taladralo y ves que hay dentro que tampoco va a pasar nada (en el centro, sin romperlo) , pero como dices que has tirado y nada , pues entiendo que sera como te digo.

Ya nos cuentas.....

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hace 18 horas, cachorro dijo:

La mia que es mas antigua tienen justo en el centro(donde apunta la flecha que has hecho) un tornillo de estrella pequeño.

Imagino por la foto, que lo que se ve es un tapon de plastico o goma (mira a ver).

Si no, pues taladralo y ves que hay dentro que tampoco va a pasar nada (en el centro, sin romperlo) , pero como dices que has tirado y nada , pues entiendo que sera como te digo.

Ya nos cuentas.....

Hola buenas. Pues esta mañana me acerqué a la Suzuki de León (no me han dado nada de credibilidad, luego pongo un hilo sobre el tema que aquí no viene el caso). Me han dicho que debería llevar el que mencionais, ese del tornillo pequeño, pero ya veis que no es ese, está cerrado y con esa flechita. Con lo cual, he de pensar que el que me vendió la moto lo cambió porque se le rompió y puso el primero que tenía de otra moto. Lo cambió por caída, o rebajar los km? No sé la verdad, le he escrito por WhatsApp y a ver si me responde.

He tirado bastante a izquierda y derecha y tengo miedo de romperlo por las morcillas que tengo como manos. También he presionado el pitorro y girado a izquierda y derecha. También lo he girado a izquierda y derecha sin tirar ni presionar. Cogido ese tubito blanco con un alicate fino y tirado y nada....

Voy a tener que hacer esa opción cachorro. Mira, me está respondiendo...os digo ahora.

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Buenas. Pues me ha dicho que se lo arreglaron cuando se le cayó la moto en parado. El del taller, tuvo la brillante idea de poner el que le vino en gana en vez de pedir el suyo y así se quedó. Con lo cual deduzco que está pegado.  Intentaré conseguir uno por si necesito algún día quitarlo y lo rompo al despegarlo✌️.

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    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
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