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suzuki gixxer 155 (duda novato)


PABLO JP1

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Yo arranco muchas mañanas sin starter y me arranca a la primera. Y eso que vivo en la montaña de León. Sabrán mejor los compañeros que yo, pero no creo que le pase nada. Calientala como de costumbre, ( esos minutos de poner chaqueta, casco y guantes) y a correr. Un saludo.

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  • 4 meses más tarde...
On 4/11/2021 at 19:02, PABLO JP1 dijo:

Buen día, tengo una duda de novato.

Por las mañanas (12 a 14 grados centígrados, temperatura ambiente) mi moto arranca a la primera.

No uso el ahogador, eso podría dañar mi motor?

Necesito usar el ahogador todas las mañanas?

No existe ningun problema, el starter o ahogador como tu lo llamas solo tiene como funcion ayudar al arranque en frio. No usarlo no ocasiona ninguna averia. Puedes estar tranquilo 😎

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    • Hola creo que ya me presenté pero hace mucho que no entraba y veía mejor hacerlo de nuevo. Un saludo a todos
    • Lo del aceite es primordial esta claro, pero cuando ya el embrague esta como dices que cuando la moto sale es al final final del recorrido de la maneta, pues es porque los discos están muy gastados. Intenta regular un poco del cable, pero seguramente el embrague esta muerto. Respecto a la llave de combustible, pues parece que ya lo tienes claro. Pri para arrancar tras un periodo largo (15 dias o algo asi, donde se haya podido evaporar el combustible) y de normal pues en On. Pasas a RES cuando entra la reserva, pero una vez llenas el tanque pues has de acordarte de volver a ON o si no cuando la moto empiece a fallar por falta de gasolina esta el deposito seco. Lo que se hace es poner el parcial a cero al llenar y de esa manera siempre tienes claro que gasolina te queda, además de poder sacar consumos en cualquier momento. Tener claro lo que gasta el motor es un buen modo se saber que la moto esta bien (que todo funciona como debe) te hace ser consciente de como aumenta el consumo en función de lo que le sacudas o te alerta de alguna averia como un mal funcionamiento de la carburación si ves que el consumo aumenta sin motivo aparente.
    • Buenas Medina ! El embrague patinaba desde el primer día. Empezaba a accionar con la maneta casi soltada. A saber quién y qué aceite de motor llevaba. Un saludo !!
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