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Buenas noches a todos

Les comento el inconveniente que tengo en la GS , me esta volviendo loco.

Tengo un problema eléctrico , luego de conectar positivo y negativo a la batería , pongo contacto e intento dar arranque y nada ,pero si pongo un cable haciendo masa al chasis y batería ,ahi si me prende el tablero y le puedo dar arranque sin problemas. Controle el Regulador , es nuevo anda bien, controle el estator y me da los valores correctos tanto con la moto apagado como encendida, pero no me carga la batería , probando con un tester , los amperes subían y bajaban enloquecidos .Tendré una fuga de corriente ? Es como si no tuviera negativo en la batería ,salvo que meta otro cable haciendo masa al chasis.

Gracias de antemano por las opinones

 

 

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hace 20 minutos, gom dijo:

Buenas noches a todos

Les comento el inconveniente que tengo en la GS , me esta volviendo loco.

Tengo un problema eléctrico , luego de conectar positivo y negativo a la batería , pongo contacto e intento dar arranque y nada ,pero si pongo un cable haciendo masa al chasis y batería ,ahi si me prende el tablero y le puedo dar arranque sin problemas. Controle el Regulador , es nuevo anda bien, controle el estator y me da los valores correctos tanto con la moto apagado como encendida, pero no me carga la batería , probando con un tester , los amperes subían y bajaban enloquecidos .Tendré una fuga de corriente ? Es como si no tuviera negativo en la batería ,salvo que meta otro cable haciendo masa al chasis.

Gracias de antemano por las opinones

 

 

revisa los cables de sujecion a masa de la moto y si estan oxidados limpialos con un cepillo metalico de los finos y revisa el cable gordo negativode la  bateria este bien en su recorrido,luego podria ser algun cable partido en la instalacion con una lampara pruebas revisalos,el conector del cable negativo a la bateria esta bien?revisa si tiene sulfato y si el terminal esta bien sujeto

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El cable negativo esta bien,tengo todo conectado a un porta fusibles ,vere de revisar cable por cable de la instalación

 

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hace 6 horas, raul84 dijo:

revisa los cables de masa en uno tiene que haber algun problema y revisa el porta fusibles

Midiendo con una lámpara de pruebas se puede hacer o por continuidad? 

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Tu mismo te estas contestando........

SI pones un cable que supla al que hay de masa del borne negativo al chasis, la moto arranca y funciona bien.

No le des mas vueltas. Compra un borne de negativo nuevo, un trozo de cable gordo semejante al que tienes y un terminal nuevo por el conectas al chasis y montalo. Revisa eso si, que donde se conecta al chasis este sana la zona , porque a veces se pone fatal por oxido, herrumbre, o lo que sea y la corriente no circula como debe y ese es el problema.  Otra opcion si la zona esta muy mal , seria conectar la masa en otro sitio, ya que "cualquiera" vale.

En muchas ocasiones el cable esta bien menos en la zona donde conecta al chasis, ya que si te fijas resulta que le quedan 3 pelos y tiene una mala pinta de cuidado.

La instalacion electrica suele ser una fuente de problemas en vehiculos con muchos años y este es un ejemplo, por eso es bueno revisar conexiones, clemas, terminales y ese tipo de cosas, limpiar si hay algo sulfatado y mantener los bornes limpios y bien apretados

Ya nos dices. 

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  • Gracias 1
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Muchas gracias, voy a comenzar este largo proceso de control , en cuanto tenga un poco de tiempo , espero resolverlo y comentarles las novedades

Gracias

 

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On 31/10/2021 at 23:41, raul84 dijo:
On 1/11/2021 at 9:01, gom dijo:

Muchas gracias, voy a comenzar este largo proceso de control , en cuanto tenga un poco de tiempo , espero resolverlo y comentarles las novedades

Gracias

 

Bueno, afortunadamente logré resolverlo. El cable negativo de masa del reloj cuenta RPM era el que fallaba, seguro su terminal, por lo que corte un tramo del cable, añadi un nuevo terminal y por si acaso hice masa en otro sector del chasis. Problema resuelto, gracias a todos. 

 

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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
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