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Buenas gente.

Un detalle curioso que he visto en algunos usuarios de la Vstrom, es el uso de la moto en el rango de RPM.

Veréis, soy un auténtico abuelo conduciendo, (aún no he alcanzado las 9000 RPM, y rara vez las 7500-8000 RPM), pero estoy acostumbrado a que el motor haga algo de recorrido en cada marcha. Me gusta, por ejemplo, cambiar en 2ª a 45-50 o incluso algo más, o mantener la 5ª marcha durante gran parte de una ruta, porque no voy a más de 100 km/h. En definitiva.. cambiar a más de 5000 RPM en bastantes ocasiones.

Pero he visto que muchos, muchísimos usuarios en youtube, van en 5ª a 60 km/h, y meten la 6ª siempre que pueden, incluso antes de los 100 km/h.

Tambien he visto a gente alargando un poco las marchas como yo, aunque menos.

En 6ª a 90-100 noto el motor raro, no sé, como si le hiciese falta algo más. No lo veo redondo, y no sé porqué tanta gente hace esto. No digo que sea malo para la moto, o que esté mal, solo que me parece extraño. Este motor estira bastante bien, y no suena a forzado hasta las 7500.

Que pensais? Cuestión de gustos? Saludos!!

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Depende el uso, zona por la que circules, a mi personalmente me gusta estirar las marchas cuando salgo a carretera, es decir retorcerle la oreja, también es verdad que en estas motos "gordas" casi con la primera ya te sobra por que si la estiras bien te llega por encima de 100 km/h, pero bueno, bien es verdad que la mía en ciudad no va cómoda en marchas cortas primera y segunda, va como a tirones y a veces tienes que hacer uso del embrague y se hace un poco molesto, pero es encontrarle el punto de gas, hablo desde una GSXS750

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Cuando cambié la gsxr 600 por la gsxs 1000, durante el rodaje sin pasar de 5000 vueltas, iba con la cuadrilla si problemas. La conducción era dulce y sencilla. Pero a veces necesitas algo más

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Hola. Pues yo lo que entiendo es que hay que meter todas las marchas. Recuerdo a mecánicos decir que no es bueno circular mucho tiempo en una marcha o dos inferior a la máxima. Es decir, si tu moto tiene 6 marchas no es bueno ir en 1, 2, 3, 4 o en 5 mucho tiempo, porque el motor en largas distancias funciona mejor en 6 marcha, o en su caso 5, vamos la máxima.

Otra cosa es como se siente uno encima de la moto, y está claro que en una curva de 80 vas en 6 y es como si no llevarás el control de la moto. No vas por la "línea" y vas insegur@, (por lo menos en mi caso).

Yo como todavía no la he metido en autopista, meto 6 en las rectas y en curvas un poco rápidas. El caso es llevar tú el control de la moto y no al revés.

También date cuenta que si estiras las marchas, en segunda las motos gordas superan los 120, con lo cual sobrarían 4?

En fin, pilotar con cabeza, lógica y sin dar el 100% nunca. Un saludin.

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hace 5 horas, superleones75 dijo:

Hola. Pues yo lo que entiendo es que hay que meter todas las marchas. Recuerdo a mecánicos decir que no es bueno circular mucho tiempo en una marcha o dos inferior a la máxima. Es decir, si tu moto tiene 6 marchas no es bueno ir en 1, 2, 3, 4 o en 5 mucho tiempo, porque el motor en largas distancias funciona mejor en 6 marcha, o en su caso 5, vamos la máxima.

 

Ten en cuenta, que todo depende de la vía por la que circulas. En ningún momento hablo aquí de autopistas kilométricas, donde es muy fácil llegar a 120-140. En este caso, si que metería la sexta, como no.

Pero hay carreteras comarcales, con sus curvas, y sus rectas prolongadas, donde la 5ª marcha es más que suficiente. Ten en cuenta que es ilegal ir a 120 por una comarcal.. y en mi modesta opinión, meter la 6ª para ir a 90-100, no le veo sentido alguno. A esto me refiero.. nuestra moto en 5ª a estas velocidades suena genial, desahogada, y me pasa justo lo contrario cuando meto 6ª y voy a esa velocidad.. me pide más y hacer eso es ilegal.

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Pues te digo un poco lo que los demas compañeros....

Cuentan los gustos de cada cual , cuenta el momento (si es un falso llano o vas a dar una curva o adelantar.....o simplemente circulas por una recta sin mas), cuenta tu estado de animo, si vas solo o con mas gente o incluso como te has levantado ese dia o incluso la edad que tienes.

Cada uno va como quiere ir y es correcto hacerlo asi (sin hacer el canelo, claro) pero ir por una carretera nacional a 90-100 con tu moto , en recta y plano e ir en 5ª todo el rato no tiene sentido.  Estas gastanto el motor y mas combustible sin necesidad. Otra cosa es que necesites rendimiento por lo que sea...... entonces en vez de abrir el gas con el motor un poco muerto, bajas una marcha o 2 ... o yo que se hay viento en contra fuerte y la moto no puede.  Pero de normal ,lo  habitual es ir en la marcha mas larga "posible".

Evidentemente no se va a romper la moto por que lo hagas como lo haces, pero tu mismo. Ademas ese motor tuyo es precisamente un motor con una respuesta en bajos y medios muy buena. De lo mejor.

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On 1/11/2021 at 12:40, cachorro dijo:

Pues te digo un poco lo que los demas compañeros....

Cuentan los gustos de cada cual , cuenta el momento (si es un falso llano o vas a dar una curva o adelantar.....o simplemente circulas por una recta sin mas), cuenta tu estado de animo, si vas solo o con mas gente o incluso como te has levantado ese dia o incluso la edad que tienes.

Cada uno va como quiere ir y es correcto hacerlo asi (sin hacer el canelo, claro) pero ir por una carretera nacional a 90-100 con tu moto , en recta y plano e ir en 5ª todo el rato no tiene sentido.  Estas gastanto el motor y mas combustible sin necesidad. Otra cosa es que necesites rendimiento por lo que sea...... entonces en vez de abrir el gas con el motor un poco muerto, bajas una marcha o 2 ... o yo que se hay viento en contra fuerte y la moto no puede.  Pero de normal ,lo  habitual es ir en la marcha mas larga "posible".

Evidentemente no se va a romper la moto por que lo hagas como lo haces, pero tu mismo. Ademas ese motor tuyo es precisamente un motor con una respuesta en bajos y medios muy buena. De lo mejor.

Lo que intento decir es que a 90-100 en 5ª marcha, cuando otras motos suenan a "sube una marcha por dios" la Vstrom no lo hace, suena redonda, no pide más, eso es lo que quiero decir. Y si metes 6ª a 90-100 no la noto redonda.. debo ser yo el único, porque parece que es la tónica general.

Vamos.. la moto no se va a romper porque en 5ª a 90-100 no llegas ni 5000 RPM (no llega ni al 50% del total de RPM!). Va en su punto.

 

 

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Dunbar. Es más o menos lo que te queremos decir. 

Un motor al tener marchas tiene que engranar todas ok? Otra cosa es que tú te sientas agusto con marchas inferiores (yo no lo haría salvo adelantamientos, curvas lentas, viento, algún achuchón de los buenos 👊👊, cosas obvias etc) y entiendo que quieres decir que la moto va muy bien con esa marcha y en esas circunstancias, que vais sobrados los dos en definitiva, (nos pasa a tod@s). Quién no va mejor en una nacional en 3,4 o 5 en vez de en 6? Tod@s iremos con más tacto, tanto tú como la moto, esas rpm que erizan el cuerpo y hacen llorar a uno de felicidad 🤩🤩etc. Pero insisto, todos los motores de coches, motos, camiones etc, deben engranar la última marcha (te guste o no), (te lo pida la moto o no). Para eso están.

Otra cosa distinta es meter 6 en una curva cerrada de 50 km/h....todo tiene que hacerse con sentido común.

Y lo de que motos van a 90 km/h y piden la sexta....mi impresión es que tienen que ser más bien pequeñas no?,  vamos, tipo Special 250, CB 250 e inferiores. O que su tope de velocidad no sea muy superior, osea, unos 120 o 130 km/h. Un saludo.

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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