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Protector de radiador ¿Si o no?


Dunbar

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Buenas!

En casi todas mis motos he usado protector de radiador. En la vstrom, con solo 2000 km, ya me he comido bastantes bichos y alguna que otra aleta se me ha doblado.

No obstante, el caudal de aire que llega al radiador sin protector es bastante más generoso que con el puesto.. 

Sois partidarios de ponerle la rejilla protectora o vais sin ella?

Saludos.

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hace 8 minutos, B_gorka dijo:

En mi opinión dependerá del uso que le des. Ciudad en verano, sin. Off Road, con. En carretera, por lo general, no creo que sea necesario. Pero hay gente que lo pone más por estética que por utilidad

También señalar que quitar los bichos es más incómodo con el protector, por el proceso de desmontar y montar.

No obstante, no descarto ponerlo.

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Pues como todo, depende de varias cosas y de tu gusto personal.

Yo nunca he puesto uno. Me gusta todo de serie.

 

Solo hacer un apunte; Si se limpia el radiador hay que tener cuidado de no doblar las aletitas (con la lanza de lavar por ejemplo) que aunque puede usarse hay que hacerlo de forma perpendicular tal y como entra el aire en el radiador o como digo se doblaran todas (creo que ya lo eh comentado alguna vez).

La ultima moto que he ido a ver para un amigo, tenia absolutamente todas dobladas y el tio decia que la moto estaba perfecta.  De esta forma no refrigera porque el aire no pasa a traves del radiador,que en invierno vale pero en verano en este pais ha de ser el infierno ese motor.

Para los que os mola trastear ........ es facil incluso sin desmontar , sentarte en el suelo delande del radiador y con un destornillador plano pequeñito ir enderezando las que esten torcidas. Queda muy bien. En alguna ocasion los he desmontado enderezado aletas comodamente y luego con un spray negro (en mate o brillo, segun) una pasada y se queda nuevo.

 

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hace 25 minutos, cachorro dijo:

Pues como todo, depende de varias cosas y de tu gusto personal.

Yo nunca he puesto uno. Me gusta todo de serie.

 

Solo hacer un apunte; Si se limpia el radiador hay que tener cuidado de no doblar las aletitas (con la lanza de lavar por ejemplo) que aunque puede usarse hay que hacerlo de forma perpendicular tal y como entra el aire en el radiador o como digo se doblaran todas (creo que ya lo eh comentado alguna vez).

La ultima moto que he ido a ver para un amigo, tenia absolutamente todas dobladas y el tio decia que la moto estaba perfecta.  De esta forma no refrigera porque el aire no pasa a traves del radiador,que en invierno vale pero en verano en este pais ha de ser el infierno ese motor.

Para los que os mola trastear ........ es facil incluso sin desmontar , sentarte en el suelo delande del radiador y con un destornillador plano pequeñito ir enderezando las que esten torcidas. Queda muy bien. En alguna ocasion los he desmontado enderezado aletas comodamente y luego con un spray negro (en mate o brillo, segun) una pasada y se queda nuevo.

 

Si Cachorro, he visto el video de como enderezarlas con dos destornilladores (de linea). Queda fantástico.

De todas formas, no sé si un radiador nuevo compensa con los años.. es decir.. Ponerle un protector, con todo lo que ello supone (menor caudal de aire o algún calentamiento, incomodidad para limpiar) o gastarte unos euros en un radiador nuevo en 5-10 años.

Si el radiador no es caro, pues la verdad.. igual no compensa preocuparse tanto.

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Yo lo llevo, aparte por la estética (a mi me gusta) por que el guardabarros delantero es muy cortito y todo el agua que escupe la rueda va contra él así que algo hará, también el flujo de aire es algo menor y parece que el ventilador salte un poco antes, al coger temperatura más pronto, los pros y los contras que yo le veo, cada cual...

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La verdad es que un radiador jamás es barato. Tengo una vieja CB500 al que le compré un radiador "compatible", el cual me está funcionando muy bien.. y me salió por 175 € en su día. No me quiero imaginar cuanto cuesta el nuevo.

En la Vstrom he buscado, pero no he visto radiadores para la XT.

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    • Ya las regalan también en España, pero antes los conces hacían descuentos en el precio de la moto que habría que ver si siguen haciendo ahora. Ya tengo encargados los soportes de las maletas shad, a 153€ salen puestos en casa.   Pondre fotos con todo el kit de maletas y top case montados.
    • Buenas a todos, el otro día cuando llegaba al garaje, la moto comenzó a ahogarse y al pararla me di cuenta que olía mucho a gasolina y la tiraba por el filtro de aire.  Supuse que alguna de las agujas del flotador no estaba haciendo bien su trabajo, así que me metí en desmontar los carburadores y los cambié por un kit nuevo, por supuesto se aprovechó para limpiar con cuidado. Una vez que los monté todo solucionado en cuanto a la fuga de gasolina, pero ya que estaba quería equilibrar con el vacuometro, ya que alguno estaba descompensado, y aquí vienen mis dudas, porque no termino de entender porque tiene solo 3 tornillos de regulación cuando hay cuatro carburadores, porque la verdad que me estoy volviendo un poco loco con el ajuste, por supuesto he seguido las indicaciones del manual del taller, pero solo consigo calibrar tres, siempre tengo uno muy descompensado y ya no sé si es que hay algo mal en el montaje o es problema del equilibrado, porque cuando intento ajustar con el tornillo más a la derecha ( el número 1 según el manual) el manómetro del cuarto carburador comienza a graduar, pero hay un momento donde deja de moverse y comienza a descompensarme el número 4.  Agradecería a quien me pueda arrojar algo de luz, porque sigo sin tener claro de porque solo hay tres tornillo.  Gracias y disculpad por el tocho. 
    • Yo tambien lo creo. Aunque complicado ya he encontrado una foto con ellos montados. A mi cuenta
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