Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Protector de radiador ¿Si o no?


Dunbar

Recommended Posts

Buenas!

En casi todas mis motos he usado protector de radiador. En la vstrom, con solo 2000 km, ya me he comido bastantes bichos y alguna que otra aleta se me ha doblado.

No obstante, el caudal de aire que llega al radiador sin protector es bastante más generoso que con el puesto.. 

Sois partidarios de ponerle la rejilla protectora o vais sin ella?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, B_gorka dijo:

En mi opinión dependerá del uso que le des. Ciudad en verano, sin. Off Road, con. En carretera, por lo general, no creo que sea necesario. Pero hay gente que lo pone más por estética que por utilidad

También señalar que quitar los bichos es más incómodo con el protector, por el proceso de desmontar y montar.

No obstante, no descarto ponerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues como todo, depende de varias cosas y de tu gusto personal.

Yo nunca he puesto uno. Me gusta todo de serie.

 

Solo hacer un apunte; Si se limpia el radiador hay que tener cuidado de no doblar las aletitas (con la lanza de lavar por ejemplo) que aunque puede usarse hay que hacerlo de forma perpendicular tal y como entra el aire en el radiador o como digo se doblaran todas (creo que ya lo eh comentado alguna vez).

La ultima moto que he ido a ver para un amigo, tenia absolutamente todas dobladas y el tio decia que la moto estaba perfecta.  De esta forma no refrigera porque el aire no pasa a traves del radiador,que en invierno vale pero en verano en este pais ha de ser el infierno ese motor.

Para los que os mola trastear ........ es facil incluso sin desmontar , sentarte en el suelo delande del radiador y con un destornillador plano pequeñito ir enderezando las que esten torcidas. Queda muy bien. En alguna ocasion los he desmontado enderezado aletas comodamente y luego con un spray negro (en mate o brillo, segun) una pasada y se queda nuevo.

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 25 minutos, cachorro dijo:

Pues como todo, depende de varias cosas y de tu gusto personal.

Yo nunca he puesto uno. Me gusta todo de serie.

 

Solo hacer un apunte; Si se limpia el radiador hay que tener cuidado de no doblar las aletitas (con la lanza de lavar por ejemplo) que aunque puede usarse hay que hacerlo de forma perpendicular tal y como entra el aire en el radiador o como digo se doblaran todas (creo que ya lo eh comentado alguna vez).

La ultima moto que he ido a ver para un amigo, tenia absolutamente todas dobladas y el tio decia que la moto estaba perfecta.  De esta forma no refrigera porque el aire no pasa a traves del radiador,que en invierno vale pero en verano en este pais ha de ser el infierno ese motor.

Para los que os mola trastear ........ es facil incluso sin desmontar , sentarte en el suelo delande del radiador y con un destornillador plano pequeñito ir enderezando las que esten torcidas. Queda muy bien. En alguna ocasion los he desmontado enderezado aletas comodamente y luego con un spray negro (en mate o brillo, segun) una pasada y se queda nuevo.

 

Si Cachorro, he visto el video de como enderezarlas con dos destornilladores (de linea). Queda fantástico.

De todas formas, no sé si un radiador nuevo compensa con los años.. es decir.. Ponerle un protector, con todo lo que ello supone (menor caudal de aire o algún calentamiento, incomodidad para limpiar) o gastarte unos euros en un radiador nuevo en 5-10 años.

Si el radiador no es caro, pues la verdad.. igual no compensa preocuparse tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo llevo, aparte por la estética (a mi me gusta) por que el guardabarros delantero es muy cortito y todo el agua que escupe la rueda va contra él así que algo hará, también el flujo de aire es algo menor y parece que el ventilador salte un poco antes, al coger temperatura más pronto, los pros y los contras que yo le veo, cada cual...

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que un radiador jamás es barato. Tengo una vieja CB500 al que le compré un radiador "compatible", el cual me está funcionando muy bien.. y me salió por 175 € en su día. No me quiero imaginar cuanto cuesta el nuevo.

En la Vstrom he buscado, pero no he visto radiadores para la XT.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 37 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.235
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...