Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Mas allá del rodaje


Dunbar

Recommended Posts

Buenas chic@s.

Pregunta tontísima, porque he tenido varías motos y creo que la pregunta está condicionada más por el "respeto" a la moto/inversión que por otra cosa.

He pasado el rodaje, siendo flexible y llevando el motor de manera muy puntual más allá de las 5500 RPM (antes de los 1000) y lo mismo hasta los 1600.. pequeñas estiradas hasta los 7000-7500 y poco más.

Voy muy bien a esas RPM, sin superar las 7000-7500 RPM.. Y la pregunta es.. ¿Es obligatorio ponerla a 8000-9000 RPM al terminar el rodaje? La moto vibra muchísimo a esas RPM y parece que se va a desmontar (lo normal con todas las motos cuando vas llegando al limite).

No necesito para nada ir a esas RPM, pero si me decís que hay que hacerlo SI o SI para acostumbrar al motor.. pues nada, habrá que darle cera. Mi idea era alcanzarlas muy de vez en cuando con los años, y el 99% del tiempo circular por debajo de las 7500, que la moto va de lujo en ese rango, la verdad.

Saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es necesario subirla de vueltas si no quieres. Lo importante es que vayas a gusto. Ten en cuenta que casi todo el mundo no sube tanto de vueltas excepto algunas pequeñas aceleraciones que apuras un poco más a lo largo de la vida del motor (que son muchos años)

  • Me Gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que el manual de la moto es muy poco aclarador. Te dice que aceleres la moto en todas las marchas, y que si mantienes a revoluciones "bajas" se puede "vidriar" y no dar todo el rendimiento.. pero no te dice que es "bajas", si 3000 RPM o 6000 RPM.

Al final es usar la moto con sentido común y poco más.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto da para una tesis............. por muy tonta que te parezca la pregunta.

Empiezo diciendo que nunca he hecho un rodaje a una moto, ya que solo gasto motos (envejecidas en barrica de roble americano) o añejas... como querais llamarlo. jejeje

La base la conocemos todos o al menos la mayoria: 

Darle tiempo al motor para que caliente y todos sus componentes dilaten poco a poco, sin exigir al motor (esto es vital)

Cumplir con los mantenimientos de forma bastante escrupulosa.

 

A partir de aquí el motor necesita un rodaje para que todas sus piezas acoplen (se desgasten de forma progresiva adaptandose a la pieza que tienen enfrente) y de esta forma tendremos un motor con una larga vida util y sin tendencia a averias o consumos de aceite.

Luego esta la regla de hacer trabajar al motor en su zona comoda de trabajo, esto es sin exceso de revoluciones cuando no se necesitan y tampoco por debajo, donde no hay rendimiento y el motor trabaja forzado (ahogado) o muerto, como lo llama mucha gente .

Como tu decias arriba usar la moto con sentido común.... 

 

Dicho esto, decir que he visto en muchas ocasiones como un motor al que se le suele exigir rendimiento funciona mejor que otro al que nunca se le da caña y es que son maquinas y el trabajo les viene bien, por lo que subirlo bien de vueltas alguna que otra vez ya con el motor caliente y demas, es bueno (algo asi como 1000 vueltas antes de la zona roja) mas o menos......   Si el motor esta mantenido y en buen estado, no es malo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues gracias a todos por los consejos!!

Me pasa igual que a Cachorro, siempre he tenido motos de segunda zarpa, y ademas, motos con motores archiprobados (Cb500, CBF600, TDM 900..) y jamás he tenido que hacer ningún rodaje, excepto el de una YBR 125.. que ahí tenias que darle cera si o si, porque si no, ibas a 50.

Por lo tanto, no tengo experiencias con motores nuevos de gran cilindrada. Haré lo que me contais.. sentido común, y como mucho, algún aceleron muy puntual cerca de la zona alta del cuentarevoluciones.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 25/10/2021 at 16:26, cachorro dijo:

Esto da para una tesis............. por muy tonta que te parezca la pregunta.

Empiezo diciendo que nunca he hecho un rodaje a una moto, ya que solo gasto motos (envejecidas en barrica de roble americano) o añejas... como querais llamarlo. jejeje

La base la conocemos todos o al menos la mayoria: 

Darle tiempo al motor para que caliente y todos sus componentes dilaten poco a poco, sin exigir al motor (esto es vital)

Cumplir con los mantenimientos de forma bastante escrupulosa.

 

A partir de aquí el motor necesita un rodaje para que todas sus piezas acoplen (se desgasten de forma progresiva adaptandose a la pieza que tienen enfrente) y de esta forma tendremos un motor con una larga vida util y sin tendencia a averias o consumos de aceite.

Luego esta la regla de hacer trabajar al motor en su zona comoda de trabajo, esto es sin exceso de revoluciones cuando no se necesitan y tampoco por debajo, donde no hay rendimiento y el motor trabaja forzado (ahogado) o muerto, como lo llama mucha gente .

Como tu decias arriba usar la moto con sentido común.... 

 

Dicho esto, decir que he visto en muchas ocasiones como un motor al que se le suele exigir rendimiento funciona mejor que otro al que nunca se le da caña y es que son maquinas y el trabajo les viene bien, por lo que subirlo bien de vueltas alguna que otra vez ya con el motor caliente y demas, es bueno (algo asi como 1000 vueltas antes de la zona roja) mas o menos......   Si el motor esta mantenido y en buen estado, no es malo.

Yo he tenido 2 motos nuevas además de otras 4 usadas, y el rodaje es lo que te diga el manual. De vez en cuando algún achuchón de unos segundos, (no 59 segundos que os veo!!), 2 o tres segundos sin llegar a la roja por supuesto. Es mi experiencia con las motos nuevas y haciéndolo así 0 problemas. Una vez pasados unos 5.000 km ya le puedes meter más achuchones. No sé si es lo que se debe hacer, pero así lo hice.

5.000 km no son nada compis, si te gustan las motos de verdad, la utilizas para ir a trabajar o ambas cosas, hasta en invierno como yo esos km se hacen en un tris. Un saludin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión


×
×
  • Crear Nuevo...