Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Sonido en segunda como la marcha atrás de un coche


Eromero

Recommended Posts

Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro y quería preguntaros un par de cosillas a todos los expertos de las GSXR, ya que yo me compre una K9 hace un par de días, y me estoy familiarizando con la moto.

La moto tiene 36000 kms, y cuando la recogí en Zamora para traérmela a Madrid, detecté que en Segunda, suena como la marcha  atrás de un coche. No se si me explico bien, es el sonido como de un molinillo en plan bfffff, que cambia la intensidad y el tono en función de si abres o sueltas gas (a mi se me representa a la marcha atrás de un coche)

Aunque el lunes ya tengo cita en el concesionario para hacerle una revisión completa de todo, y ya les expliqué un par de cosillas para que lo revisen con atención, me dijeron que podía ser de los discos del embrague o algún rodamiento de la caja de cambios.

la moto en el resto de marchas no lo hace, solo en Segunda.

 

Alguien ha tenido una experiencia similar que haya dado con el problema?… por hacerme a la idea de que puede ser.

 

muchas gracias a todos!

7DE6EE0D-AB44-4D94-B38E-0CBF23E5C0E6.jpeg

C015DF18-3782-4D44-9D94-8C9CEEBFFA28.jpeg

64D5C274-C49B-40E0-8661-7F674529EA50.jpeg

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí que vas apurado eh?? hahhahaa... Tranquilo, aunque te entiendo 😉

SÍ, tiene toda la pinta de que es un disco del embrague, lo he visto muchas veces, suele ser algo habitual. Si es solo eso, es una tarea fácil. Te tienen que cambiar el conjunto de discos entero, no se cambia sólo ese disco. Tenlo en cuenta...

En cuanto a algún rodamiento de la caja de cambios, pues puede ser, eso ya es más complicado y tienen que mirártelo bien en el taller.

Por cierto, puede tener el disco de embrague de la segunda marcha jodido, por dos razones:
1. Hacer el cambio de primera a segunda muy a lo bestia, con lo cual desgasta el disco
2. Hacer el caballito muy a menudo

Ya que la llevas a taller, que te miren los discos de freno delanteros, suelen labearse con los caballitos. Y de paso que te chequeen las horquillas.

Cualquier cosa, ya sabes por donde andamos 👍

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Eromero dijo:

Nadie que me pueda decir???

Buenas! La verdad que no te se decir tio pero si solo pasa en segunda ya sabes que esta relacionado con el cambio y en concreto en segunda, es decir, te toca buscar todos los elementos que interfieran en esa marcha, pero por el sonido que dices puede ser el engranaje de la caja de cambios, el de segunda vaya, no entiendo ya de este tema, lo siento!

hace 1 minuto, joseaguerrero dijo:

Sí que vas apurado eh?? hahhahaa... Tranquilo, aunque te entiendo 😉

SÍ, tiene toda la pinta de que es un disco del embrague, lo he visto muchas veces, suele ser algo habitual. Si es solo eso, es una tarea fácil. Te tienen que cambiar el conjunto de discos entero, no se cambia sólo ese disco. Tenlo en cuenta...

En cuanto a algún rodamiento de la caja de cambios, pues puede ser, eso ya es más complicado y tienen que mirártelo bien en el taller.

Por cierto, puede tener el disco de embrague de la segunda marcha jodido, por dos razones:
1. Hacer el cambio de primera a segunda muy a lo bestia, con lo cual desgasta el disco
2. Hacer el caballito muy a menudo

Ya que la llevas a taller, que te miren los discos de freno delanteros, suelen labearse con los caballitos. Y de paso que te chequeen las horquillas.

Cualquier cosa, ya sabes por donde andamos 👍

Efectivamente, que sea el de segunda solo significa que a esa moto se le ha retorcido la oreja, ya sea wheelie, circuitos de segunda o tercera o tipico flipao que le gusta ir en primera a altas vueltas para hacer ruido

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • joseaguerrero cambió el título a Sonido en segunda como la marcha atrás de un coche

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 10 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.235
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...