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Ruido de escape


Rafa Vera

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Ya que no hay forma de vender la Suzuki, y desde que cambie los semis.oor manillar normal voy bastante mejor, me estoy planteando dejarla más fina aún de lo que está.

En la ITV, hace un par de meses, me dio 90db el escape, cuando el máximo es 92, y me advirtieron de que a la siguiente ni de coña lo pasaría.

¿Hay que cambiar el escape entero o hay alguna cosilla que le pueda hacer para que suene menos?

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Tambien esta el truco del nanas , pero es mejor lo que te dice el compañero.

Pero es un mal de las motos con años, aunque no creo que suba esos 2 decibelios en 2 años, no ?

Tambien depende de como los midan o de vibraciones en estriberas y cosas asi, pero las mias son viejas y no dan problemas en ese aspecto a no ser que realmente el silencioso este roto por dentro.

Si lo golpeas en parado con la mano suena a cosas sueltas por dentro ???

Para estos modelos de los que hay muchas unidades tambien puedes poner otro escape homologado que este barato de ese modelo u otro y acoplarlo.

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Probaré lo de la fibra de vidrio. Había visto en aliexpress unas cosas que se meten en el escape y se quedan justo en la boca, pero no creo que eso en la ITV lo admitan. No sé si subirán esos decibelios en dos años, lo que sé es que me da casi vergüenza arrancar la moto en la puerta de mi casa, parece que voy a despertar a todo el barrio.

La fibra es solo meterla dentro y ya está? Cuánta cantidad más o menos?

Lo de comprar otro escape me lo estaba planteando. Como tengo una Himalayan a lo mejor le compro el escape a la nueva y el que tiene ahora lo pongo en la suzuki, pero eso son ya movidas en las que nunca me he metido aún.

Gracias!!

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A mí me interesa saber de eso...🤩. No es mi caso, pero uno siempre aprende.

hace 12 horas, Nickfuria dijo:

metele fibra de vidrio, de la blanca que aguanta más

esa fué la razón para que me deshiciera de mi GS y comprara la GSX750S, por superar los decibelios...

 

Buenas Nick... cómo se hace?

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a ver, tiro de memoria que no la tengo muy buena por cierto...se desmonta el escape taladrando los remaches y luego se saca la parte de escape de dentro rodeandola con toda la fibra que admita alrededor de esa pieza, vuelves a montar y listo

A mi me da que me vibravan unos hierros que tenia para sujetar el soporte de la maleta

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hace 11 horas, Nickfuria dijo:

a ver, tiro de memoria que no la tengo muy buena por cierto...se desmonta el escape taladrando los remaches y luego se saca la parte de escape de dentro rodeandola con toda la fibra que admita alrededor de esa pieza, vuelves a montar y listo

A mi me da que me vibravan unos hierros que tenia para sujetar el soporte de la maleta

Muy buena Nick. Todos los truquillos que aprendamos están guay. Así lo podemos compartir entre nosotros. Gracias👌.

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  • 3 semanas más tarde...

en principio se taladra los remaches con la broca correspondiente al agujero remache no a todo el recmache o despues no cogeran bien los nuevos remaches y luego se tira de los lados y se saca el silenciador interno y se le pone fibra vidrio creo es y se mete y se remacha de nuevo

no tiene secreto pero te mando un video acabo buscar para te hagas una idea del proceso

 

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hace 20 horas, raul84 dijo:

en principio se taladra los remaches con la broca correspondiente al agujero remache no a todo el recmache o despues no cogeran bien los nuevos remaches y luego se tira de los lados y se saca el silenciador interno y se le pone fibra vidrio creo es y se mete y se remacha de nuevo

no tiene secreto pero te mando un video acabo buscar para te hagas una idea del proceso

 

Eres un crack raul✌️.

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    • Ya las regalan también en España, pero antes los conces hacían descuentos en el precio de la moto que habría que ver si siguen haciendo ahora. Ya tengo encargados los soportes de las maletas shad, a 153€ salen puestos en casa.   Pondre fotos con todo el kit de maletas y top case montados.
    • Buenas a todos, el otro día cuando llegaba al garaje, la moto comenzó a ahogarse y al pararla me di cuenta que olía mucho a gasolina y la tiraba por el filtro de aire.  Supuse que alguna de las agujas del flotador no estaba haciendo bien su trabajo, así que me metí en desmontar los carburadores y los cambié por un kit nuevo, por supuesto se aprovechó para limpiar con cuidado. Una vez que los monté todo solucionado en cuanto a la fuga de gasolina, pero ya que estaba quería equilibrar con el vacuometro, ya que alguno estaba descompensado, y aquí vienen mis dudas, porque no termino de entender porque tiene solo 3 tornillos de regulación cuando hay cuatro carburadores, porque la verdad que me estoy volviendo un poco loco con el ajuste, por supuesto he seguido las indicaciones del manual del taller, pero solo consigo calibrar tres, siempre tengo uno muy descompensado y ya no sé si es que hay algo mal en el montaje o es problema del equilibrado, porque cuando intento ajustar con el tornillo más a la derecha ( el número 1 según el manual) el manómetro del cuarto carburador comienza a graduar, pero hay un momento donde deja de moverse y comienza a descompensarme el número 4.  Agradecería a quien me pueda arrojar algo de luz, porque sigo sin tener claro de porque solo hay tres tornillo.  Gracias y disculpad por el tocho. 
    • Yo tambien lo creo. Aunque complicado ya he encontrado una foto con ellos montados. A mi cuenta
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