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Fallo Gases en ITV


BigMainus

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Buenas noches! 
siguiendo el consejo del amigo Cachorro, abro nuevo hilo para comentar lo que me ha pasado.

Como dije en la presentación, he adquirido una Bandit de 2009 en bastante buen estado, pero al pasar la ITV que le tocaba ya, me la han echado para atrás por “emisiones de CO2 altas” tanto como 2,5 y el máximo es 0,5.

La moto va de serie, pero a diario llevo un escape Giannelli por lo que para la ITV he montado el de fábrica y todo bien salvo los gases.

Voy a cambiar (me ha llegado hoy) el filtro del aire, está terriblemente sucio y no merecía la pena limpiarlo, pero me queda la duda de si será suficiente, solo tengo una oportunidad en la ITV sin tener que volver a pagar… o pasar por algún taller que me midan a ver si se ha quedado bien, no sé qué hacer, pero me da pena ver la moto ahí sin poder darle uso🤷🏻‍♂️
A ver si me podéis orientar, gracias de antemano!

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Tendria que ser eso casi seguro.

Saca bujias limpia y ajusta su distancia; Pones filtro y haz funcionar la moto un buen rato hasta que le salte el electro un par de veces y de vez en cuando aceleras un poco y sueltas, vamos que hagas funcionar la moto como si andaras con ella.

Paras y revisas bujias de nuevo a ver como salen. Todas se han de ver limpias y con color cafe con leche o mas claro incluso.  Si estan bien, la moto tendria que pasar sin problemas.

De todas formas viendo como esta el filtro lo demas estara parecido, por lo que quiza seria buen momento de poner bujias , filtro de gasolina y demas....... una buena revision vamos.

A ver que pinta tienen las bujias antes de limpiarlas.

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Hola de nuevo Cachorro!

agradezco mucho la ayuda que me estás dando😉

Pero un par de dudas, hago mis cosillas a la moto, pero aún estoy un poco verde.

le monto el filtro y limpio bujías para que salte el electro ¿esto es el ventilador del radiador?

Las bujías no las he cambiado yo nunca ¿es difícil? Y que es eso de “móntalas a su distancia”

agradezco todo lo que me puedas orientar 😁

y si… es el momento de la revisión completa, está claro

Gracias de nuevo!

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Hola. Quiso decir que saques las bujías, las limpies y le midas la distancia entre los 3 electrodos. En tu moto no se exactamente cual es, pero en las carburadas es entre 0,6 y 0,7 mm. Estoy casi seguro que con eso y con el filtro nuevo, te da rango correcto de gases. Yo añadiría un tercer elemento, nada despreciable: Aceite y filtro nuevo. Un aceite muy sucio puede influir. Saludos.

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hace 7 horas, Bandido GranCank5 dijo:

Hola. Quiso decir que saques las bujías, las limpies y le midas la distancia entre los 3 electrodos. En tu moto no se exactamente cual es, pero en las carburadas es entre 0,6 y 0,7 mm. Estoy casi seguro que con eso y con el filtro nuevo, te da rango correcto de gases. Yo añadiría un tercer elemento, nada despreciable: Aceite y filtro nuevo. Un aceite muy sucio puede influir. Saludos.

Hola Bandido GranCank5! Muchísimas gracias!

está claro que tengo que hacerle filtro aceite e incluís bujías, pero si con el filtro del aire me pasa la ITV a día de hoy me conformo… para recuperarme un poco de pasta 😅😅

le he cambiado las pastillas y cubierta trasera y si le añado el filtro del aire, me he gastado cerca de 200€ para que me la hayan dado desfavorable 🤣

La revisión de la voy a hacer si o si, no quiero que se me rompa, pero claro… como digo recuperarme un poco.

el caso es que me da cosa ir solo con el filtro y que no pase la ITV de nuevo.

No sé qué hacer, pero desde luego el estáis orientando de maravilla y os lo agradezco muchísimo 😆😆

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    • @Banditbilbo  Fenomenal! A ver cuantos dB te salen en la próxima ITV. El silencioso es algo mayor en diámetro y algo más corto. También difiere en que la unión al tubo es recta en el corto y cónica en el largo. Me gusta un poco más el que has comprado.  
    • Buenas. Finalmente, he conseguido escapes originales en ebay, por 75€ puestos en casa.  Probados con jjntas de colector nuevas y suenan muy bien. Hoy me he liado a bruñir y lijar no sin cierto miedo a encontrarmelo podrido por algun lado puesto que son traidos de Alemania. De momento, todo en orden, puntos de oxido en las uniones de los tubos y en las curvas de los colectores pero sin llegar a pudrirse, se han podido sanear bien. La intencion es pintarlos despues del saneado. Tan solo, que no encajaban en el soporte de la estribera, he tenido que limar ambos agujeros unos 4 mm, para "ovalarlo" y poder cuadrar los agujeros con oos tornillos de amarre. Tambien el silencioso tiene algo mas de diametro. La diferencia debe estar en el modelo, es decir: Los mios traen troquelada la numeraciin 44C0 junto al logo Suzuki. Los comprados, 44C6 Insisto que el.encaje es perfecto salvo por la posicion del amarre a la estribera, y como diferencia visual, algo mas de diametro que el mio. Ire contando  
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