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Cambio de cuentarrevoluciones


Rafa Vera

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Tengo el cuentarrevoluciones con el cristal roto y además la aguja parece poseía por las caderas de Shakira. Total, que llevo tiempo queriendo cambiarlo pero veo que los precios se me disparan. Mi gs es de 1991 y la tengo a la venta, así que no quisiera echarle más dinero encima.

EL caso es que ví por aliexpress un cuentarrevoluciones analógico para la GN125. Llega a las 12000 vueltas y es analógico, así que pensé que no tendría problema. Pero nada más lejos: las vueltas bajan muuuuy despacio y suben solo hasta las 7000.

¿Será por estar pensado para una monocilíndrica? En otro cuentarrevoluciones que tuve, digital, tenía la opción de indicar el número de cilindros, pero es que cogía la lectura directamente de los impulsos. Este, al cogerla del motor, pensé que me serviría.

¿Podría hacer algo para que me leyera bien las revoluciones o simplemente devolverlo y comprar el suyo?

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De cambios no se decirte , la verdad...

Los oscilaciones de la aguja a veces tambien pasan en el velocimetro y aunque pueden ser mas cosas, si lubricas el cable y la camisa por dentro, con grasa desmontandolo por ejemplo, suele solucionarse.

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El cable es nuevo. Rompí el cristal del cuentarpm sin querer, al caerse unas herramientas de la estantería de arriba, y ya puestos lo abrí para meter dentro el indicador de marcha engranada. Pudiera ser por la humedad, me dijo el mecánico, pero a saber. Nunca a ido muy fino, la verdad, pero de un tiempo a esta parte fluctua demasiado.

Hoy, tras probar un rato bueno el nuevo cuenta, baja demasiado lento pero al menos ya sube hasta la línea roja. Creo que lo dejaré más por estética que por utilidad. Y tiraré de oído, como está mandao.

 

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hace 44 minutos, Rafa Vera dijo:

El cable es nuevo. Rompí el cristal del cuentarpm sin querer, al caerse unas herramientas de la estantería de arriba, y ya puestos lo abrí para meter dentro el indicador de marcha engranada. Pudiera ser por la humedad, me dijo el mecánico, pero a saber. Nunca a ido muy fino, la verdad, pero de un tiempo a esta parte fluctua demasiado.

Hoy, tras probar un rato bueno el nuevo cuenta, baja demasiado lento pero al menos ya sube hasta la línea roja. Creo que lo dejaré más por estética que por utilidad. Y tiraré de oído, como está mandao.

 

Buenas...pues si te sube hasta la línea roja es bastante aproximado a lo que tú buscabas imagino..?

Jajaja...ten cuidado con las vueltas. Gas!!✌️

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hace 3 horas, raul84 dijo:

lo mejor pilla uno en desguace o de segundamano por alguna pagina tipo wallapop podras negociar mas el precio sacas y pones otro y te quitas de lios,eso aria yo

Hola raul!!! Cómo lo llevas amigo?

Espero te vaya todo bien🤗.

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hace 10 horas, superleones75 dijo:

Hola raul!!! Cómo lo llevas amigo?

Espero te vaya todo bien🤗.

liado con el bmw se me a partido un calentador de los 4 al sacarlo y se a quedado la punta enganchada en la culata y estoy a ver si la saco te dejo link veas donde estoy metido bien,espero no me toque tener que sacar la culata y hechar un monton de horas

https://www.bmwfaq.org/threads/problemon-se-me-a-partido-un-calentador-ayuda.1021119/

 

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    • Ya las regalan también en España, pero antes los conces hacían descuentos en el precio de la moto que habría que ver si siguen haciendo ahora. Ya tengo encargados los soportes de las maletas shad, a 153€ salen puestos en casa.   Pondre fotos con todo el kit de maletas y top case montados.
    • Buenas a todos, el otro día cuando llegaba al garaje, la moto comenzó a ahogarse y al pararla me di cuenta que olía mucho a gasolina y la tiraba por el filtro de aire.  Supuse que alguna de las agujas del flotador no estaba haciendo bien su trabajo, así que me metí en desmontar los carburadores y los cambié por un kit nuevo, por supuesto se aprovechó para limpiar con cuidado. Una vez que los monté todo solucionado en cuanto a la fuga de gasolina, pero ya que estaba quería equilibrar con el vacuometro, ya que alguno estaba descompensado, y aquí vienen mis dudas, porque no termino de entender porque tiene solo 3 tornillos de regulación cuando hay cuatro carburadores, porque la verdad que me estoy volviendo un poco loco con el ajuste, por supuesto he seguido las indicaciones del manual del taller, pero solo consigo calibrar tres, siempre tengo uno muy descompensado y ya no sé si es que hay algo mal en el montaje o es problema del equilibrado, porque cuando intento ajustar con el tornillo más a la derecha ( el número 1 según el manual) el manómetro del cuarto carburador comienza a graduar, pero hay un momento donde deja de moverse y comienza a descompensarme el número 4.  Agradecería a quien me pueda arrojar algo de luz, porque sigo sin tener claro de porque solo hay tres tornillo.  Gracias y disculpad por el tocho. 
    • Yo tambien lo creo. Aunque complicado ya he encontrado una foto con ellos montados. A mi cuenta
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