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Editado: Avería con final totalmente inesperado...


Muissek

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Gracias por tu aportación Johny_go!

On 12/10/2021 at 18:49, Johny_go dijo:

Si tienes el manual técnico, revísalo, hay unos dibujos muy claros de ruteado de cables, manguitos y demás. Y en el capítulo de carbus, lo explica muy bien.

Hecho!.

Pero como dije en el último mensaje, notaba que el motor no iba fino del todo, y buscando otros talleres para revisar y rehacer la carburación, acabé finalmente en Suzuki. Me llamaron el viernes y resulta el mi buen amigo el mecánico anterior que tanto toco y probó la moto (y según él iba fina) me montó mal la batería de carbus, dejando una de las toberas de admisión pinzada, la del carburador 2 concretamente. Según Suzuki el cilindro 2 pierde algo de presión o algo así... Entonces cuando el tipo este (el anterior) me desmontó los carbus para limpiarlos y ajustarlos, al montarlos mal le hizo el sincronizado mal también, claro... es decir, él puso con ayuda del vacuómetro los valores según manual, pero en base a algo que no estaba bien, por tanto mal... Suzuki me dijo algo así como que tuvo que cerrar un montón el carburador para compensar la pérdida que sufría por esa tobera pinzada y por eso la moto no va bien del todo.

Yo no entiendo como alguien que se dedica a eso... puedes tener un error porque todos somos humanos bla bla... pero macho, ya van unos cuantos eh! Y cosas demasiado simples como para cagarla así...

Además le han encontrado agua en los carburadores, y viene del depósito, por culpa del tapón que tiene la goma desquebrajada y si llueve mucho acaba entrando, así que han tenido que limpiar todo (carbus y depósito), con su correspondiente aumento de precio claro.

En fin veremos hoy cuando la recoja que tal va y si le encuentra algo más (espero que no haya más cosas).

Mala suerte en general o moto maldita? 

Gracias a todos

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On 18/10/2021 at 9:53, Muissek dijo:

Gracias por tu aportación Johny_go!

Hecho!.

Pero como dije en el último mensaje, notaba que el motor no iba fino del todo, y buscando otros talleres para revisar y rehacer la carburación, acabé finalmente en Suzuki. Me llamaron el viernes y resulta el mi buen amigo el mecánico anterior que tanto toco y probó la moto (y según él iba fina) me montó mal la batería de carbus, dejando una de las toberas de admisión pinzada, la del carburador 2 concretamente. Según Suzuki el cilindro 2 pierde algo de presión o algo así... Entonces cuando el tipo este (el anterior) me desmontó los carbus para limpiarlos y ajustarlos, al montarlos mal le hizo el sincronizado mal también, claro... es decir, él puso con ayuda del vacuómetro los valores según manual, pero en base a algo que no estaba bien, por tanto mal... Suzuki me dijo algo así como que tuvo que cerrar un montón el carburador para compensar la pérdida que sufría por esa tobera pinzada y por eso la moto no va bien del todo.

Yo no entiendo como alguien que se dedica a eso... puedes tener un error porque todos somos humanos bla bla... pero macho, ya van unos cuantos eh! Y cosas demasiado simples como para cagarla así...

Además le han encontrado agua en los carburadores, y viene del depósito, por culpa del tapón que tiene la goma desquebrajada y si llueve mucho acaba entrando, así que han tenido que limpiar todo (carbus y depósito), con su correspondiente aumento de precio claro.

En fin veremos hoy cuando la recoja que tal va y si le encuentra algo más (espero que no haya más cosas).

Mala suerte en general o moto maldita? 

Gracias a todos

Hola. Sé que a veces por falta de tiempo y quizá de habilidad por no querer meter la pata en cosas tan delicadas como esas, no lo hacemos y se delega a mecánicos en los que al ser profesionales, la prisa por cumplimiento de trabajos, les hace o cometer errores y con ello no ser exhaustivos y pormenorizados en el montaje de una bateria de carburadores, como ejemplo como tu caso. Eso conlleva a clientes insatisfechos y motos que no andan finas y, por supuesto a que se perjudiquen ellos mismos en el boca a boca ( si son mecánicos de talleres oficiales, creo que no les afecta tanto ). Así como yo he recomendado llevar un tanque oxidado para limpieza y tratamiento a profesionales por el riesgo de hacerlo mal y no se consigan resultados aceptables, también soy partidario de, con paciencia, haciendo fotos del desmontaje y minucioso orden, con un "sistema" de clasificar todas y cada una de las piezas de los carburadores, llegar a desmontarlos a completo. También entiendo que sin tener herramientas minimamente aceptables, podemos fastidiar el tornillo que sujeta una mariposa a su eje. Todo es ensayo y error y pienso que la única manera de verificar que estamos haciendo las cosas, tal y como las hemos visto montadas y contrastanto con fotos y manuales, que lo volvemos a colocar todo en su sitio, es hacerlo uno mismo. Pero repito, a veces la falta de tiempo y preferir delegar en personas que a priori, pensamos que lo van a hacer a nuestra moto es mil veces mejor de lo que hace uno mismo, nos induce a pensar, que sacamos la moto del taller, casi como cuando la compramos. Por contra, el mimo del DYS (hágaselo ud mismo) nunca, a mi forma de pensar, sustituirá a lo que se hace en los talleres y que nunca vemos. En mi caso, he tenido que rehacer yo mismo lo que otro mecanico supuestamente hizo. Decirme: "No desmontes la bateria de carburadores porque luego se desregula y hay que estar pasandole el vacuometro". "Cuál es el problema? Para eso estás. Para eso te pago. Además, se dio el caso de regular las mariposas a ojímetro y estaban casi totalmente, sincronizados, en la práctica. Así que a veces, ciertos comentarios sobran y te dan ganas de decirle cuatro cosas y dejarlos callados.

En resumen y para no extenderme. Yo, en mi caso, evito llevar, siempre que puedo, mi bandit a otro que la toque, a menos que sea absolutamente necesario, porque no tenga sitio y herramientas para hacer ciertas reparaciones o mantenimientos. Al final y, a la postre, cuando metas la llave y pongas en marcha el motor y ruedes, te sabrá de una forma muy especial, el placer de haber dedicado tu tiempo a tu moto, y habertelo resuelto tu mismo, sin dolores de cabeza y bolsillo.

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Bueno pues parece que por fin (lo digo bajito por si acaso) la moto va bien, muy muy fina la verdad. Acelera bien desde abajo en cualquier marcha, recupera bien, corre bien... Además me han puesto los neumáticos a presión y tensado la cadena sin avisarme y sin cobrarmelo.

Respecto a hacerse uno mismo los arreglos... ahora por desgracia me sobra tiempo para "hacer de mecánico" y aunque estoy de acuerdo con eso, que cuando tu mismo te haces las cosas te saben mucho mejor, no lo hago por desconocimiento, básicamente. Me da miedo romper cualquier tornillito, tubito o cualquiera de las miles de piezas que tiene una moto, desajustar no se que o liarla en general. Me atrevo con cosas básicas como cambio de aceite, filtros, bujías, bobinas, cadena y poco más. No tengo más herramientas que las de casa y las que me vienen debajo del asiento aunque seguramente no necesite mucho más que alguna específica pero bueno... Además no tengo sitio para hacer estas cosas, más que la calle y me harta ver pasar a los vecinos y me dicen" estás arreglando la moto eh" y yo "si si...", o la gente que pasa y te mira raro como si estuvieras robándole piezas a una moto que no es tuya... en fin. 

Me gustaría, no lo niego, aprender a hacerme yo mismo las reparaciones y/o revisiones y más en una moto como esta que es relativamente sencilla (motor normal, horquilla convencional, frenos y ruedas normales, sin software...). Cuando tenga un sitio en condiciones igual empiezo a probar y toquetear un pelín más profundamente. Siempre y cuando le toque, claro. 

Eso, saludos a todos

✌✌✌

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hace 16 horas, Bandido GranCank5 dijo:

Hola. Sé que a veces por falta de tiempo y quizá de habilidad por no querer meter la pata en cosas tan delicadas como esas, no lo hacemos y se delega a mecánicos en los que al ser profesionales, la prisa por cumplimiento de trabajos, les hace o cometer errores y con ello no ser exhaustivos y pormenorizados en el montaje de una bateria de carburadores, como ejemplo como tu caso. Eso conlleva a clientes insatisfechos y motos que no andan finas y, por supuesto a que se perjudiquen ellos mismos en el boca a boca ( si son mecánicos de talleres oficiales, creo que no les afecta tanto ). Así como yo he recomendado llevar un tanque oxidado para limpieza y tratamiento a profesionales por el riesgo de hacerlo mal y no se consigan resultados aceptables, también soy partidario de, con paciencia, haciendo fotos del desmontaje y minucioso orden, con un "sistema" de clasificar todas y cada una de las piezas de los carburadores, llegar a desmontarlos a completo. También entiendo que sin tener herramientas minimamente aceptables, podemos fastidiar el tornillo que sujeta una mariposa a su eje. Todo es ensayo y error y pienso que la única manera de verificar que estamos haciendo las cosas, tal y como las hemos visto montadas y contrastanto con fotos y manuales, que lo volvemos a colocar todo en su sitio, es hacerlo uno mismo. Pero repito, a veces la falta de tiempo y preferir delegar en personas que a priori, pensamos que lo van a hacer a nuestra moto es mil veces mejor de lo que hace uno mismo, nos induce a pensar, que sacamos la moto del taller, casi como cuando la compramos. Por contra, el mimo del DYS (hágaselo ud mismo) nunca, a mi forma de pensar, sustituirá a lo que se hace en los talleres y que nunca vemos. En mi caso, he tenido que rehacer yo mismo lo que otro mecanico supuestamente hizo. Decirme: "No desmontes la bateria de carburadores porque luego se desregula y hay que estar pasandole el vacuometro". "Cuál es el problema? Para eso estás. Para eso te pago. Además, se dio el caso de regular las mariposas a ojímetro y estaban casi totalmente, sincronizados, en la práctica. Así que a veces, ciertos comentarios sobran y te dan ganas de decirle cuatro cosas y dejarlos callados.

En resumen y para no extenderme. Yo, en mi caso, evito llevar, siempre que puedo, mi bandit a otro que la toque, a menos que sea absolutamente necesario, porque no tenga sitio y herramientas para hacer ciertas reparaciones o mantenimientos. Al final y, a la postre, cuando metas la llave y pongas en marcha el motor y ruedes, te sabrá de una forma muy especial, el placer de haber dedicado tu tiempo a tu moto, y habertelo resuelto tu mismo, sin dolores de cabeza y bolsillo.

Cuánta razón tienes amigo mío. Yo de no saber o no recordar casi nada, (hace 25 años que no tenía moto) me voy acordando de cosas, y coñe, salvo errores de novato, ("que lo soy") la voy conociendo mejor y talvez me atreva con las entrañas de mi querida😉.

hace 14 horas, Muissek dijo:

Bueno pues parece que por fin (lo digo bajito por si acaso) la moto va bien, muy muy fina la verdad. Acelera bien desde abajo en cualquier marcha, recupera bien, corre bien... Además me han puesto los neumáticos a presión y tensado la cadena sin avisarme y sin cobrarmelo.

Respecto a hacerse uno mismo los arreglos... ahora por desgracia me sobra tiempo para "hacer de mecánico" y aunque estoy de acuerdo con eso, que cuando tu mismo te haces las cosas te saben mucho mejor, no lo hago por desconocimiento, básicamente. Me da miedo romper cualquier tornillito, tubito o cualquiera de las miles de piezas que tiene una moto, desajustar no se que o liarla en general. Me atrevo con cosas básicas como cambio de aceite, filtros, bujías, bobinas, cadena y poco más. No tengo más herramientas que las de casa y las que me vienen debajo del asiento aunque seguramente no necesite mucho más que alguna específica pero bueno... Además no tengo sitio para hacer estas cosas, más que la calle y me harta ver pasar a los vecinos y me dicen" estás arreglando la moto eh" y yo "si si...", o la gente que pasa y te mira raro como si estuvieras robándole piezas a una moto que no es tuya... en fin. 

Me gustaría, no lo niego, aprender a hacerme yo mismo las reparaciones y/o revisiones y más en una moto como esta que es relativamente sencilla (motor normal, horquilla convencional, frenos y ruedas normales, sin software...). Cuando tenga un sitio en condiciones igual empiezo a probar y toquetear un pelín más profundamente. Siempre y cuando le toque, claro. 

Eso, saludos a todos

✌✌✌

Paciencia y tranquilidad amigo mío. Hoy mismo voy a meter la moto en mi casa, (no sé cómo voy a hacerlo) y tal vez me atreva a hacerle cosas mayores. Mi mujer me va a matar🤣😂.

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    • Buenas a todos, el otro día cuando llegaba al garaje, la moto comenzó a ahogarse y al pararla me di cuenta que olía mucho a gasolina y la tiraba por el filtro de aire.  Supuse que alguna de las agujas del flotador no estaba haciendo bien su trabajo, así que me metí en desmontar los carburadores y los cambié por un kit nuevo, por supuesto se aprovechó para limpiar con cuidado. Una vez que los monté todo solucionado en cuanto a la fuga de gasolina, pero ya que estaba quería equilibrar con el vacuometro, ya que alguno estaba descompensado, y aquí vienen mis dudas, porque no termino de entender porque tiene solo 3 tornillos de regulación cuando hay cuatro carburadores, porque la verdad que me estoy volviendo un poco loco con el ajuste, por supuesto he seguido las indicaciones del manual del taller, pero solo consigo calibrar tres, siempre tengo uno muy descompensado y ya no sé si es que hay algo mal en el montaje o es problema del equilibrado, porque cuando intento ajustar con el tornillo más a la derecha ( el número 1 según el manual) el manómetro del cuarto carburador comienza a graduar, pero hay un momento donde deja de moverse y comienza a descompensarme el número 4.  Agradecería a quien me pueda arrojar algo de luz, porque sigo sin tener claro de porque solo hay tres tornillo.  Gracias y disculpad por el tocho. 
    • Yo tambien lo creo. Aunque complicado ya he encontrado una foto con ellos montados. A mi cuenta
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