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Editado: Avería con final totalmente inesperado...


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Gracias por tu aportación Johny_go!

On 12/10/2021 at 18:49, Johny_go dijo:

Si tienes el manual técnico, revísalo, hay unos dibujos muy claros de ruteado de cables, manguitos y demás. Y en el capítulo de carbus, lo explica muy bien.

Hecho!.

Pero como dije en el último mensaje, notaba que el motor no iba fino del todo, y buscando otros talleres para revisar y rehacer la carburación, acabé finalmente en Suzuki. Me llamaron el viernes y resulta el mi buen amigo el mecánico anterior que tanto toco y probó la moto (y según él iba fina) me montó mal la batería de carbus, dejando una de las toberas de admisión pinzada, la del carburador 2 concretamente. Según Suzuki el cilindro 2 pierde algo de presión o algo así... Entonces cuando el tipo este (el anterior) me desmontó los carbus para limpiarlos y ajustarlos, al montarlos mal le hizo el sincronizado mal también, claro... es decir, él puso con ayuda del vacuómetro los valores según manual, pero en base a algo que no estaba bien, por tanto mal... Suzuki me dijo algo así como que tuvo que cerrar un montón el carburador para compensar la pérdida que sufría por esa tobera pinzada y por eso la moto no va bien del todo.

Yo no entiendo como alguien que se dedica a eso... puedes tener un error porque todos somos humanos bla bla... pero macho, ya van unos cuantos eh! Y cosas demasiado simples como para cagarla así...

Además le han encontrado agua en los carburadores, y viene del depósito, por culpa del tapón que tiene la goma desquebrajada y si llueve mucho acaba entrando, así que han tenido que limpiar todo (carbus y depósito), con su correspondiente aumento de precio claro.

En fin veremos hoy cuando la recoja que tal va y si le encuentra algo más (espero que no haya más cosas).

Mala suerte en general o moto maldita? 

Gracias a todos

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On 18/10/2021 at 9:53, Muissek dijo:

Gracias por tu aportación Johny_go!

Hecho!.

Pero como dije en el último mensaje, notaba que el motor no iba fino del todo, y buscando otros talleres para revisar y rehacer la carburación, acabé finalmente en Suzuki. Me llamaron el viernes y resulta el mi buen amigo el mecánico anterior que tanto toco y probó la moto (y según él iba fina) me montó mal la batería de carbus, dejando una de las toberas de admisión pinzada, la del carburador 2 concretamente. Según Suzuki el cilindro 2 pierde algo de presión o algo así... Entonces cuando el tipo este (el anterior) me desmontó los carbus para limpiarlos y ajustarlos, al montarlos mal le hizo el sincronizado mal también, claro... es decir, él puso con ayuda del vacuómetro los valores según manual, pero en base a algo que no estaba bien, por tanto mal... Suzuki me dijo algo así como que tuvo que cerrar un montón el carburador para compensar la pérdida que sufría por esa tobera pinzada y por eso la moto no va bien del todo.

Yo no entiendo como alguien que se dedica a eso... puedes tener un error porque todos somos humanos bla bla... pero macho, ya van unos cuantos eh! Y cosas demasiado simples como para cagarla así...

Además le han encontrado agua en los carburadores, y viene del depósito, por culpa del tapón que tiene la goma desquebrajada y si llueve mucho acaba entrando, así que han tenido que limpiar todo (carbus y depósito), con su correspondiente aumento de precio claro.

En fin veremos hoy cuando la recoja que tal va y si le encuentra algo más (espero que no haya más cosas).

Mala suerte en general o moto maldita? 

Gracias a todos

Hola. Sé que a veces por falta de tiempo y quizá de habilidad por no querer meter la pata en cosas tan delicadas como esas, no lo hacemos y se delega a mecánicos en los que al ser profesionales, la prisa por cumplimiento de trabajos, les hace o cometer errores y con ello no ser exhaustivos y pormenorizados en el montaje de una bateria de carburadores, como ejemplo como tu caso. Eso conlleva a clientes insatisfechos y motos que no andan finas y, por supuesto a que se perjudiquen ellos mismos en el boca a boca ( si son mecánicos de talleres oficiales, creo que no les afecta tanto ). Así como yo he recomendado llevar un tanque oxidado para limpieza y tratamiento a profesionales por el riesgo de hacerlo mal y no se consigan resultados aceptables, también soy partidario de, con paciencia, haciendo fotos del desmontaje y minucioso orden, con un "sistema" de clasificar todas y cada una de las piezas de los carburadores, llegar a desmontarlos a completo. También entiendo que sin tener herramientas minimamente aceptables, podemos fastidiar el tornillo que sujeta una mariposa a su eje. Todo es ensayo y error y pienso que la única manera de verificar que estamos haciendo las cosas, tal y como las hemos visto montadas y contrastanto con fotos y manuales, que lo volvemos a colocar todo en su sitio, es hacerlo uno mismo. Pero repito, a veces la falta de tiempo y preferir delegar en personas que a priori, pensamos que lo van a hacer a nuestra moto es mil veces mejor de lo que hace uno mismo, nos induce a pensar, que sacamos la moto del taller, casi como cuando la compramos. Por contra, el mimo del DYS (hágaselo ud mismo) nunca, a mi forma de pensar, sustituirá a lo que se hace en los talleres y que nunca vemos. En mi caso, he tenido que rehacer yo mismo lo que otro mecanico supuestamente hizo. Decirme: "No desmontes la bateria de carburadores porque luego se desregula y hay que estar pasandole el vacuometro". "Cuál es el problema? Para eso estás. Para eso te pago. Además, se dio el caso de regular las mariposas a ojímetro y estaban casi totalmente, sincronizados, en la práctica. Así que a veces, ciertos comentarios sobran y te dan ganas de decirle cuatro cosas y dejarlos callados.

En resumen y para no extenderme. Yo, en mi caso, evito llevar, siempre que puedo, mi bandit a otro que la toque, a menos que sea absolutamente necesario, porque no tenga sitio y herramientas para hacer ciertas reparaciones o mantenimientos. Al final y, a la postre, cuando metas la llave y pongas en marcha el motor y ruedes, te sabrá de una forma muy especial, el placer de haber dedicado tu tiempo a tu moto, y habertelo resuelto tu mismo, sin dolores de cabeza y bolsillo.

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Bueno pues parece que por fin (lo digo bajito por si acaso) la moto va bien, muy muy fina la verdad. Acelera bien desde abajo en cualquier marcha, recupera bien, corre bien... Además me han puesto los neumáticos a presión y tensado la cadena sin avisarme y sin cobrarmelo.

Respecto a hacerse uno mismo los arreglos... ahora por desgracia me sobra tiempo para "hacer de mecánico" y aunque estoy de acuerdo con eso, que cuando tu mismo te haces las cosas te saben mucho mejor, no lo hago por desconocimiento, básicamente. Me da miedo romper cualquier tornillito, tubito o cualquiera de las miles de piezas que tiene una moto, desajustar no se que o liarla en general. Me atrevo con cosas básicas como cambio de aceite, filtros, bujías, bobinas, cadena y poco más. No tengo más herramientas que las de casa y las que me vienen debajo del asiento aunque seguramente no necesite mucho más que alguna específica pero bueno... Además no tengo sitio para hacer estas cosas, más que la calle y me harta ver pasar a los vecinos y me dicen" estás arreglando la moto eh" y yo "si si...", o la gente que pasa y te mira raro como si estuvieras robándole piezas a una moto que no es tuya... en fin. 

Me gustaría, no lo niego, aprender a hacerme yo mismo las reparaciones y/o revisiones y más en una moto como esta que es relativamente sencilla (motor normal, horquilla convencional, frenos y ruedas normales, sin software...). Cuando tenga un sitio en condiciones igual empiezo a probar y toquetear un pelín más profundamente. Siempre y cuando le toque, claro. 

Eso, saludos a todos

✌✌✌

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hace 16 horas, Bandido GranCank5 dijo:

Hola. Sé que a veces por falta de tiempo y quizá de habilidad por no querer meter la pata en cosas tan delicadas como esas, no lo hacemos y se delega a mecánicos en los que al ser profesionales, la prisa por cumplimiento de trabajos, les hace o cometer errores y con ello no ser exhaustivos y pormenorizados en el montaje de una bateria de carburadores, como ejemplo como tu caso. Eso conlleva a clientes insatisfechos y motos que no andan finas y, por supuesto a que se perjudiquen ellos mismos en el boca a boca ( si son mecánicos de talleres oficiales, creo que no les afecta tanto ). Así como yo he recomendado llevar un tanque oxidado para limpieza y tratamiento a profesionales por el riesgo de hacerlo mal y no se consigan resultados aceptables, también soy partidario de, con paciencia, haciendo fotos del desmontaje y minucioso orden, con un "sistema" de clasificar todas y cada una de las piezas de los carburadores, llegar a desmontarlos a completo. También entiendo que sin tener herramientas minimamente aceptables, podemos fastidiar el tornillo que sujeta una mariposa a su eje. Todo es ensayo y error y pienso que la única manera de verificar que estamos haciendo las cosas, tal y como las hemos visto montadas y contrastanto con fotos y manuales, que lo volvemos a colocar todo en su sitio, es hacerlo uno mismo. Pero repito, a veces la falta de tiempo y preferir delegar en personas que a priori, pensamos que lo van a hacer a nuestra moto es mil veces mejor de lo que hace uno mismo, nos induce a pensar, que sacamos la moto del taller, casi como cuando la compramos. Por contra, el mimo del DYS (hágaselo ud mismo) nunca, a mi forma de pensar, sustituirá a lo que se hace en los talleres y que nunca vemos. En mi caso, he tenido que rehacer yo mismo lo que otro mecanico supuestamente hizo. Decirme: "No desmontes la bateria de carburadores porque luego se desregula y hay que estar pasandole el vacuometro". "Cuál es el problema? Para eso estás. Para eso te pago. Además, se dio el caso de regular las mariposas a ojímetro y estaban casi totalmente, sincronizados, en la práctica. Así que a veces, ciertos comentarios sobran y te dan ganas de decirle cuatro cosas y dejarlos callados.

En resumen y para no extenderme. Yo, en mi caso, evito llevar, siempre que puedo, mi bandit a otro que la toque, a menos que sea absolutamente necesario, porque no tenga sitio y herramientas para hacer ciertas reparaciones o mantenimientos. Al final y, a la postre, cuando metas la llave y pongas en marcha el motor y ruedes, te sabrá de una forma muy especial, el placer de haber dedicado tu tiempo a tu moto, y habertelo resuelto tu mismo, sin dolores de cabeza y bolsillo.

Cuánta razón tienes amigo mío. Yo de no saber o no recordar casi nada, (hace 25 años que no tenía moto) me voy acordando de cosas, y coñe, salvo errores de novato, ("que lo soy") la voy conociendo mejor y talvez me atreva con las entrañas de mi querida😉.

hace 14 horas, Muissek dijo:

Bueno pues parece que por fin (lo digo bajito por si acaso) la moto va bien, muy muy fina la verdad. Acelera bien desde abajo en cualquier marcha, recupera bien, corre bien... Además me han puesto los neumáticos a presión y tensado la cadena sin avisarme y sin cobrarmelo.

Respecto a hacerse uno mismo los arreglos... ahora por desgracia me sobra tiempo para "hacer de mecánico" y aunque estoy de acuerdo con eso, que cuando tu mismo te haces las cosas te saben mucho mejor, no lo hago por desconocimiento, básicamente. Me da miedo romper cualquier tornillito, tubito o cualquiera de las miles de piezas que tiene una moto, desajustar no se que o liarla en general. Me atrevo con cosas básicas como cambio de aceite, filtros, bujías, bobinas, cadena y poco más. No tengo más herramientas que las de casa y las que me vienen debajo del asiento aunque seguramente no necesite mucho más que alguna específica pero bueno... Además no tengo sitio para hacer estas cosas, más que la calle y me harta ver pasar a los vecinos y me dicen" estás arreglando la moto eh" y yo "si si...", o la gente que pasa y te mira raro como si estuvieras robándole piezas a una moto que no es tuya... en fin. 

Me gustaría, no lo niego, aprender a hacerme yo mismo las reparaciones y/o revisiones y más en una moto como esta que es relativamente sencilla (motor normal, horquilla convencional, frenos y ruedas normales, sin software...). Cuando tenga un sitio en condiciones igual empiezo a probar y toquetear un pelín más profundamente. Siempre y cuando le toque, claro. 

Eso, saludos a todos

✌✌✌

Paciencia y tranquilidad amigo mío. Hoy mismo voy a meter la moto en mi casa, (no sé cómo voy a hacerlo) y tal vez me atreva a hacerle cosas mayores. Mi mujer me va a matar🤣😂.

  • 3 años más tarde...
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On 12/10/2021 at 18:49, Johny_go dijo:

Hola muissek, tengo una bandit K5, con 54000 kms, y creo que me pasa lo mismo que a ti desde hace muchos miles de kms, no siempre. Lo que si he comprobado es que como la dejé más de dos semanas sin tocar me lo hace al principio y luego va redonda. Ni que decir tiene, que visito el mecánico en varias ocasiones, unas veces quitó el filtro el gasolina, otras limpieza y cambio de una aguja de carburador, etc etc, una temporada bien, y en  el momento más inesperado ese fallo de potencia, la mayoría de las veces a bajas revoluciones. 

Con respecto a los manguitos, cada uno va a su sitio, tiene su forma y no tiene por qué ir forzado, si lo está, es porque poca maña ha tenido el que lo ha montado, o no es su manguito. Precisamente al,que te refieres de los carbus 3 y 4, en la mía van a la llave de combustible, y es la que trasmite el,vacío de los carburadores a la llave, para que se abra por depresion, y pase el combustible a los carburadores. Los tiradores solo están en el depósito de combustible. Hay otro manguito que sale de la caja de filtro aire, y creo recordar que va al,aire también. 

Si tienes el manual técnico, revísalo, hay unos dibujos muy claros de ruteado de cables, manguitos y demás. Y en el capítulo de carbus, lo explica muy bien.

Un saludo y espero que se solucione.

Espero no llegar muy tarde, pero me pasa EXACTAMENTE lo mismo (al menos en sintomas) que al que abrio el hilo. Me dio mucha tranquilidad pensar en que puede ser algo tan sencillo como eso. Tengo una K8 con el manual pero, del propietario, me podrias ayudar a encontrarlo o si lo tienes me puedes pasar unas fotos del capitulo? 

Mi mecanico me dice que la escucha bien, pero definitivamente algo no esta funcionando bien. 

 

Gracias de antemano ! 

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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