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Vl 250 ahora resulta que es la bateria


rdiazmartin

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Hola amigos soy yo de vuelta hace poco abrí un tema aquí preguntando por el respiradero del depósito pensando que se me parase la moto cuando se queda al ralentí tenía que ver con un problema de entrada de gasolina.. pues no..

Resulta que le cargo la batería a tope y ahora la moto anda bien.. me quedo a cuadros como puede ser que una batería descargada haga que el ralentí se me pare?

Puede ser que tenga el alternador o el regulador mal y la chispa la este haciendo con la batería? No entiendo nada..

Alguien ha tenido alguna experiencia similar con este modelo?

 

Muchísimas gracias y saludos a todos.

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Por descontado que una bateria en mal estado o con poca carga, puede dar ese y muchos mas problemas como mal  arranque, falta de potencia, tirones......

Si la has cargado y ahora va bien, mide desde los bornes y a motor parado la carga que tiene la bateria "el voltaje" en reposo. Ha de tener 12 voltios o algo mas. Luego arranca el motor y vuelve a medir en los bornes ; Asi veras lo que esta generando el alternador "lo que le llega a la bateria para cargarla y funcionar" y seran unos 13 o incluso 14. Conecta con el motor en marcha consumos como las luces o incluso las largas y aun con esos consumos tiene que seguir marcando entre 12 y 12,5 mas o menos, que es la forma para que la bateria se recargue aunque ruedes de noche por ejemplo.

Si los valores estan por debajo de lo que te digo en parado (problema de bateria), con motor en marcha lo logico es que tengas mal el alternador o si los valores son muy altos sera el regulador. Por lo que dices y en tu caso, lo mas facil es que la bateria este estropeada y si pones una nueva pues desaparecerán todos los males.

 

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hace 23 horas, cachorro dijo:

Por descontado que una bateria en mal estado o con poca carga, puede dar ese y muchos mas problemas como mal  arranque, falta de potencia, tirones......

Si la has cargado y ahora va bien, mide desde los bornes y a motor parado la carga que tiene la bateria "el voltaje" en reposo. Ha de tener 12 voltios o algo mas. Luego arranca el motor y vuelve a medir en los bornes ; Asi veras lo que esta generando el alternador "lo que le llega a la bateria para cargarla y funcionar" y seran unos 13 o incluso 14. Conecta con el motor en marcha consumos como las luces o incluso las largas y aun con esos consumos tiene que seguir marcando entre 12 y 12,5 mas o menos, que es la forma para que la bateria se recargue aunque ruedes de noche por ejemplo.

Si los valores estan por debajo de lo que te digo en parado (problema de bateria), con motor en marcha lo logico es que tengas mal el alternador o si los valores son muy altos sera el regulador. Por lo que dices y en tu caso, lo mas facil es que la bateria este estropeada y si pones una nueva pues desaparecerán todos los males.

 

He pedido una batería nueva.. una yuasa, en cuanto la tenga voy a hacer esas mediciones con ella puesta.. muchas gracias!

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    • Cuando compré la moto, ya observé que los retenes de la horquilla sudaban. Las barras tenían la típica mancha de aceite por la zona donde entran en las botellas. Pensé que ya tocaba cambiar los retenes. Lo curioso es que el anterior propietario me pasó las facturas del mantenimiento de la moto y entre ellas había una de mantenimiento completo de la horquilla que incluía aceite y retenes. Y eso fue un año antes de la compra. Curioso. Decidí probar uno de esos limpiadores de retenes y guardapolvos "mágicos" que se ven en muchos vídeos de Youtube. Normalmente los hay de dos tamaños. Los busqué en Aliexpress y sólo tienen la medida grande. No obstante, para lo que costaba, lo compré. Una vez que llegó, vi que era enorrrrme. Lo adapté para la Gs calentándolo con un secador de pelo, colocándolo en un tubo de diámetro algo inferior al de las barras de la horquilla y dejándolo enfriar ahí sujeto con unas gomillas. Para guardarlo, lo mantengo sujeto con las gomillas para mantener su nueva forma. Para usarlo, tuve que quitar primero los protectores -aletas-que tiene la horquilla para que no entre suciedad. Van metidos a presión y los saqué golpeando hacia arriba con un martillo de puntas de Nylon, o apoyando un taquito de madera y golpeándolo con un martillo normal. Si cubrís la botella para no arañarla, mejor. Después, saqué el guardapolvo metiendo la punta de un destornillador plano viejo y gastado para no dañar el guardapolvo. Se apalanca suavemente entre el guardapolvo y la botella y sale fácil. Finalmente, metí el invento y sacó bastante resíduo. No era negro. En su mayor parte parecía como vaselina, grasa blanca o similar. Imagino que cuando montaron los retenes, pondrían eso para facilitar su colocación y no dañarlos. Pero esa cosa se quedó ahí como si fuese suciedad e impidiendo el buen sello de los retenes. Lo cierto es que ahora no sudan nada. Intentaré poner fotos del invento. La verdad es que me ha sorprendido gratamente. Si no queréis gastaros nada... tampoco cuesta probar con uno hecho recortando una botella de refresco. Una vez lo hice en otra moto y también me salvó el guardapolvo.  
    • Buenas tardes!! soy nuevo en este foro y espero aprender bastante por aqui y ayudar!! esta mañana he lavado  la moto y me ha hecho una cosa extraña, al lavarla no me hacia el check y no arrancaba, a los 5 minutos todo perfecto. Esta tarde al arrancarla me funciona todo el cuadro y la aguja de las revoluciones se mueve al realizar el check, pero al arrancarla nada, la aguja no se mueve. Le he desconectado la bateria, le he quitado el cuadro y le he hechado al conector limpiacontactos pero nada, a alguno de ustedes les ha pasado? gracias!!!
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