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no se que fallo es a ver si lo localizo :thinking: si a varios os pasa la misma avería NO ME CREO que en una suzuki oficial no sepan del fallo ese.por partes, si no se enciende luz de avería es que el fallo es mecánico -en teoría.- y también sabemos que queda dentro de los valores de trabajo de la electrónica, con lo que eso de las mariposas descompensadas tiene su lógica.a ver si encuentro respuesta :perfect:

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Buenas,te han mirado si las mariposas de admision hacen bien el recorrido que deben hacer? yo tengo una k5 y me paso algo parecido,al final fue la mariposa del segundo cuerpo de inyectores que se habia vuelto loca y hacia lo que le deba la gana cuando queria,el mecanico no se que hizo pero desde que me la miro no me ha vuelto a fallar, suerte con la averia :cervecitas:

buenas!!! mi moto tambien es una k5 me pasaba lo mismo y tambien han sido las mariposas secundarias lo q no he tenido tanta suerte, a la mia se le ha muerto el motorcillo q las abre y cierra y ahora tengo la moto parada porq la pieza suelta no le venden asi que he de comprar todo el cuerto de los inyectores y me clavan 981+iva. a alguien se le ocurre una solucion? espero q la tuya no este tan chungi , suerte!!!!!!!!!!!!!!!!! :guardarrailes:
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buenas!!! mi moto tambien es una k5 me pasaba lo mismo y tambien han sido las mariposas secundarias lo q no he tenido tanta suerte, a la mia se le ha muerto el motorcillo q las abre y cierra y ahora tengo la moto parada porq la pieza suelta no le venden asi que he de comprar todo el cuerto de los inyectores y me clavan 981+iva. a alguien se le ocurre una solucion? espero q la tuya no este tan chungi , suerte!!!!!!!!!!!!!!!!! :guardarrailes:
puedes poner una foto de la pieza???
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a los que os pasa eso se os pone el FI en el cuadro???me explico, a mi me ha ocurrido varias veces, aunque no siempre, pero me solia pasar ultimamente cuando se me encendia el dichoso FI a cada instante...desde que le quité la valvula de escape no me ha vuelto a pasar...por cierto, cuando te sale el FI la moto baja 8 caballos de potencia, ya lo he comentado antes en el foro, por lo consiguiente los bajos andan mas bajos todavia... arriba la moto no la notas hasta que la subes bien de vuelta que notas que no va como antes y no mete taponazos...abajo se nota tontona...ahora la moto va como un tiro...

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buenaspues creo que puedo dar luz a este tema, me explicoa mi hermano la moto le iba bien en principiocuando bajaba de vueltas entre 4 y 5 mil, la moto empezaba a caer, hasta pararseaparecia el mensaje FI, que no es lo mismo que F1como todos supongo en principio pensemos que era el famoso fallo de valvula de escapepues no, FI es fallo de inyeccionla llevo al taller y le pusieron el check ese o como se llame, perdon, pero no me acuerdoen parardo la moto no daba fallo ninguno, en marcha, volvia a hacer lo mismobuscando por ahi en un foro ingles y con el traductor, encontre unos que hablaban del temacual fue mi sorpresa al descubrir que el fallo era el inerruptor de la maneta de embraguehaaa, pense, ya esta, pocos dias antes le habiamos cambiado la maneta de embraguepor una comprada en ebay negra, para que fuera igual que la brembo de frenoni corto ni perezoso llame rapidamente a mi hermano, estaban en el tallera punto de meterle mano a la inyeccion, le digo-te lo hace desde que cambiamos la maneta de embrague?contesta-hummm, ahora que lo dices, creo que sidesmontaron la maneta y comparandola con una original, vieron que la posicionde la leva que aprieta el micro estaba desplazada, a veces lo accionaba y otras nopusieron la maneta original y "vuelá" problema resueltosi en tu caso llevas la maneta de serie, revisa el micro, no sea que haga mal contactoy en caso de duda, cambialo y prueva otro nuevo, los sintomas son identicossuerte :oktio::byeee:

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buenas pues creo que puedo dar luz a este tema, me explico a mi hermano la moto le iba bien en principio cuando bajaba de vueltas entre 4 y 5 mil, la moto empezaba a caer, hasta pararse aparecia el mensaje FI, que no es lo mismo que F1 como todos supongo en principio pensemos que era el famoso fallo de valvula de escape pues no, FI es fallo de inyeccion la llevo al taller y le pusieron el check ese o como se llame, perdon, pero no me acuerdo en parardo la moto no daba fallo ninguno, en marcha, volvia a hacer lo mismo buscando por ahi en un foro ingles y con el traductor, encontre unos que hablaban del tema cual fue mi sorpresa al descubrir que el fallo era el inerruptor de la maneta de embrague haaa, pense, ya esta, pocos dias antes le habiamos cambiado la maneta de embrague por una comprada en ebay negra, para que fuera igual que la brembo de freno ni corto ni perezoso llame rapidamente a mi hermano, estaban en el taller a punto de meterle mano a la inyeccion, le digo -te lo hace desde que cambiamos la maneta de embrague? contesta -hummm, ahora que lo dices, creo que si desmontaron la maneta y comparandola con una original, vieron que la posicion de la leva que aprieta el micro estaba desplazada, a veces lo accionaba y otras no pusieron la maneta original y "vuelá" problema resuelto si en tu caso llevas la maneta de serie, revisa el micro, no sea que haga mal contacto y en caso de duda, cambialo y prueva otro nuevo, los sintomas son identicos suerte :oktio::byeee:

Joder, que interesante! :cervecitas:
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buenas pues creo que puedo dar luz a este tema, me explico a mi hermano la moto le iba bien en principio cuando bajaba de vueltas entre 4 y 5 mil, la moto empezaba a caer, hasta pararse aparecia el mensaje FI, que no es lo mismo que F1 como todos supongo en principio pensemos que era el famoso fallo de valvula de escape pues no, FI es fallo de inyeccion la llevo al taller y le pusieron el check ese o como se llame, perdon, pero no me acuerdo en parardo la moto no daba fallo ninguno, en marcha, volvia a hacer lo mismo buscando por ahi en un foro ingles y con el traductor, encontre unos que hablaban del tema cual fue mi sorpresa al descubrir que el fallo era el inerruptor de la maneta de embrague haaa, pense, ya esta, pocos dias antes le habiamos cambiado la maneta de embrague por una comprada en ebay negra, para que fuera igual que la brembo de freno ni corto ni perezoso llame rapidamente a mi hermano, estaban en el taller a punto de meterle mano a la inyeccion, le digo -te lo hace desde que cambiamos la maneta de embrague? contesta -hummm, ahora que lo dices, creo que si desmontaron la maneta y comparandola con una original, vieron que la posicion de la leva que aprieta el micro estaba desplazada, a veces lo accionaba y otras no pusieron la maneta original y "vuelá" problema resuelto si en tu caso llevas la maneta de serie, revisa el micro, no sea que haga mal contacto y en caso de duda, cambialo y prueva otro nuevo, los sintomas son identicos suerte :oktio::byeee:

pos no se a el, ojala sea eso!! en mi caso esta claro q no!! es el dichoso motorcillo esta k.o y las mariposas ni abren ni cierran!! pero siempre es bueno saber estas cosillas!!! el f1 si se me encendia!! pero lo del tubo de escape me pasaba con la k6 con la k5 no pasa tanto. gracias!!!!!!!! :guardarrailes:

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    • Os olvidais de una china que también va fenomenal, Kove (aqui renombradas Macbor), con su trail XR5 Montana que incluso gana competiciones nuevas como ésta; 🤪 https://soymotero.net/competicion/la-macbor-montana-xr5-logra-la-victoria-en-el-enduroc-2024/ Además Kove compite en SSP300 del mundial de SBK y con buenos resultados; 😳 https://www.motociclismo.es/deporte/kove-celebra-su-excelente-temporada-en-wsbk-ssp300-en-2024_303092_102.html Y se atreven con el Dakar, que participaron el año pasado y lográron acabarlo sin retirarse; 😳😳😳 https://www.motorbikemag.es/kove-rally-dakar-2025-javi-vega-gran-fichaje/ A parte de Kove, nos dejamos las "italo-chinas" Benelli, Morbideli, Moto Morini..... Dá para hablar mucho del tema, y efectivamente se ván a comer el mercado en el futuro cercano.
    • Hola Campeador88, por si te sirve. Mi moto es una GSR, pero comparte gran parte del motor. Fíjate la diferencia de ruido con el motor frio vs motor caliente, grabado el mismo día. Un saludo,  
    • Ahora mismo todo el mundo echa pestes de las motos chinas, porque hasta ahora lo que ha llegado a esta parte del mundo eran auténticas porquerías. Pero los chinos se han puesto las pilas. No digo que las primeras unidades de todas las marcas chinas vayan a llegar muy lejos, pero sí está claro que vendiendo a punta pala, podrán desarrollar esos modelos y en unos años, están haciendo motos que superan a las japonesas en todo. Voge, CF Moto, Cyclone, Zontes, QJ Motor. Ya estamos viendo que estas marcas están arrasando en ventas. NO todo el mundo puede permitirse el lujo de gastarse 20mil euros. NO todo el mundo NECESITA tener una moto de 20mil euros. Como dices, la Voge 900DSX, por ejemplo, viene equipada hasta los dientes. Es una moto bonita. No se le ve para nada una moto débil y cuesta solo 9.192€. Eso en BMW es el doble...
    • Que sales, los fines de semana ? No tengo problema en quedar si quieres.... Pero la cosa es que suelo salir mas entre semana, ya que voy a cuadrante y libro cuando toca. Pero ya digo......
    • Hay una como esa desde hace meses que la aparca en la acera de mi bloque, y la verdad es que la moto está un poquito guapa............ Hace un par de días, aparcó en la puerta de mi trabajo un chaval con una VOGE trail un poco guapa, tipo BMW, muy chula y equipada hasta las trancas con pinzas Brembo, ABS, TC, asiento y puños calefactables, etc etc Los chinos se va a comer el mercado, al tiempo.     Respecto a a los de la vuelta a la competición, yo creo que ante la incertidumbre de como va a evolucionar el mercado, Suzuki está a verlas venir. La competición es un escaparate para tus motos la venta de tus motos de calle y el mercado está loco: lo mismo Honda te saca de nuevo la CBR600RR, que Yamaha retira la R1 y saca la R9, que Ducati saca la nueva V2 descafeinada, que KTM se va a tomar por saco.......  Desarrollar un motor nuevo lleva tiempo y cuesta muuuucho dinero en homologaciones, y es normal que no se quiera hacer inversión en algo que no sabes si lo vas a poder explotar y amortizar a largo plazo.
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