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Hola buenas. Ya he acabado con todo el mantenimiento menos el kit de transmisión de mi GS500. Ya he pedido piñón y corona por separado ( me sale así más barato) y me queda la cadena ; y ahora mis preguntas :

1- ¿Cadena normal o reforzada? Se entiende (por lo menos eso creo yo), que hay que cambiar todo el kit a la vez, pero sabiendo que la cadena es lo que más se desgasta y "quedando" vida a la corona y piñón : ¿Sería mejor cadena reforzada para alargar la vida del conjunto?

2-El color dorado de la cadena sale más caro: ¿es solamente estética y postureo? ¿O vale para algo más?

3- ¿Cadena abierta o cerrada? En el manual pone cerrada o sinfín, pero hay que quitar el basculante imagino.

4-Remache o "clip" rápido?

PD: Tengo que quemar la carretera, así que espero respuesta rápida ehhhhh jajajaja, es bromi. Gracias de antemano y un saludin!!

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yo cuando las cambio siempre uso reforzadas ya puesto y no es algo muy caro,los colores sera mas postureo que otra cosa,ponla abierta  son todas con clip y la recortas a la medida la mides con la original cuando la saques para midan lo mismo si no has modificado piñon o plato con mas o menos dientes.yo la llevo con clip

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hace 55 minutos, raul84 dijo:

yo cuando las cambio siempre uso reforzadas ya puesto y no es algo muy caro,los colores sera mas postureo que otra cosa,ponla abierta  son todas con clip y la recortas a la medida la mides con la original cuando la saques para midan lo mismo si no has modificado piñon o plato con mas o menos dientes.yo la llevo con clip

Ok. Es que algo he visto de que pueden ser peligrosas las de enganche rápido o clip en motos potentes por si se salen. Pero claro, para ellos qué es potente con las motos de hoy día?.... mínimo 100 CV te dirían. Lo que me queda claro es que los de clip la parte cerrada van en dirección al piñón de ataque para que si roza se apreté más, al revés podría salirse. Ok, cada vez más seguro de pillar la de clip o enganche rápido.

¿Nunca se te ha salido no?....jijiji. Un saludo.

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hace 19 horas, superleones75 dijo:

Ok. Es que algo he visto de que pueden ser peligrosas las de enganche rápido o clip en motos potentes por si se salen. Pero claro, para ellos qué es potente con las motos de hoy día?.... mínimo 100 CV te dirían. Lo que me queda claro es que los de clip la parte cerrada van en dirección al piñón de ataque para que si roza se apreté más, al revés podría salirse. Ok, cada vez más seguro de pillar la de clip o enganche rápido.

¿Nunca se te ha salido no?....jijiji. Un saludo.

yo con cadenas de clip en alguna 49 por estar destensada pero nada mas

 

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Cualquiera de las versiones (clip o remachada) te ira bien, pero es mas sencillo el clip y no hay problema ni en motos potentes , o al menos yo no he oido ningun caso. Para las remachadas

hace falta un util aunque siempre puedes guarrear. Lo dicho.

Yo no monto reforzadas porque lo veo innecesario en una moto digamos "normal", pero tu mismo.

On 26/8/2021 at 2:51, superleones75 dijo:

Lo que me queda claro es que los de clip la parte cerrada van en dirección al piñón de ataque para que si roza se apreté más, al revés podría salirse.

Exacto..

 

Aunque seria una aguja en un pajar desde luego.

Las cadenas mueren siempre porque los eslabones se quedan cogidos y no recuperan su posición, mas que por el desgaste en si........ hablando siempre de un uso normal, por lo que mucha gente pone una vez solo cadena y otra todo el kit.

Tu mismo.

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hace 2 horas, cachorro dijo:

Cualquiera de las versiones (clip o remachada) te ira bien, pero es mas sencillo el clip y no hay problema ni en motos potentes , o al menos yo no he oido ningun caso. Para las remachadas

hace falta un util aunque siempre puedes guarrear. Lo dicho.

Yo no monto reforzadas porque lo veo innecesario en una moto digamos "normal", pero tu mismo.

Exacto..

 

Aunque seria una aguja en un pajar desde luego.

Las cadenas mueren siempre porque los eslabones se quedan cogidos y no recuperan su posición, mas que por el desgaste en si........ hablando siempre de un uso normal, por lo que mucha gente pone una vez solo cadena y otra todo el kit.

Tu mismo.

Hola y gracias cachorro. No he pedido el kit completo, lo he comprado por partes y me ha salido más barato. Corona y piñón son de JT y la cadena DID. Pues como ya había pedido corona y piñón esperaba respuestas, y la decisión ha sido reforzada y con clip.

La corona parece que no está muy mal o sí?

 

y el piñón (que no he visto), estará acorde con el desgaste de la corona imagino, pues son los de fábrica. 

Me está pidiendo a voces el cambio de cadena no?

 

20210827_105455.jpg

20210827_105518.jpg

hace 4 minutos, superleones75 dijo:

Hola y gracias cachorro. No he pedido el kit completo, lo he comprado por partes y me ha salido más barato. Corona y piñón son de JT y la cadena DID. Pues como ya había pedido corona y piñón esperaba respuestas, y la decisión ha sido reforzada y con clip.

La corona parece que no está muy mal o sí?

 

y el piñón (que no he visto), estará acorde con el desgaste de la corona imagino, pues son los de fábrica. 

Me está pidiendo a voces el cambio de cadena no?

 

20210827_105455.jpg

20210827_105518.jpg

Si están decentes la corona y piñón de fábrica los guardaré y a la siguiente (dentro de mil años jiji) pillo una cadena normal para el kit antiguo 😉

Así pruebo y os valgo de conejillo de indias jaja

Por cierto. Tengo una duda con un tema nuevo abierto de ruedas. Soy el pupas y a ver qué pillo y donde snifff

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hace 3 horas, cachorro dijo:

Cualquiera de las versiones (clip o remachada) te ira bien, pero es mas sencillo el clip y no hay problema ni en motos potentes , o al menos yo no he oido ningun caso. Para las remachadas

hace falta un util aunque siempre puedes guarrear. Lo dicho.

Yo no monto reforzadas porque lo veo innecesario en una moto digamos "normal", pero tu mismo.

Exacto..

 

Aunque seria una aguja en un pajar desde luego.

Las cadenas mueren siempre porque los eslabones se quedan cogidos y no recuperan su posición, mas que por el desgaste en si........ hablando siempre de un uso normal, por lo que mucha gente pone una vez solo cadena y otra todo el kit.

Tu mismo.

aparte la cadena mucha gente no lo sabe hay que ir cambiandola cada 2 años como mantenimiento a parte ir engrasandola.no por desgaste mas por seguridad.despues hay cadenas que en los remaches llevan unas pequeñas toricas

1 hour ago, superleones75 dijo:

Hola y gracias cachorro. No he pedido el kit completo, lo he comprado por partes y me ha salido más barato. Corona y piñón son de JT y la cadena DID. Pues como ya había pedido corona y piñón esperaba respuestas, y la decisión ha sido reforzada y con clip.

La corona parece que no está muy mal o sí?

 

y el piñón (que no he visto), estará acorde con el desgaste de la corona imagino, pues son los de fábrica. 

Me está pidiendo a voces el cambio de cadena no?

 

20210827_105455.jpg

20210827_105518.jpg

Si están decentes la corona y piñón de fábrica los guardaré y a la siguiente (dentro de mil años jiji) pillo una cadena normal para el kit antiguo 😉

Así pruebo y os valgo de conejillo de indias jaja

Por cierto. Tengo una duda con un tema nuevo abierto de ruedas. Soy el pupas y a ver qué pillo y donde snifff

en la mara la ultima hice una RK HEAVY DUTY reforzada como se ve en el video reconstruccion

 

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hace 40 minutos, raul84 dijo:

aparte la cadena mucha gente no lo sabe hay que ir cambiandola cada 2 años como mantenimiento a parte ir engrasandola.no por desgaste mas por seguridad.despues hay cadenas que en los remaches llevan unas pequeñas toricas

Hola Raúl. Yo la he engrasado y limpiado una vez en los 1000 km que llevo, pero como tengo pensado cambiarla ya no más. Por lo que he leído y visto en decenas de vídeos en estos días; se debe aprox entre 500 y 1000 km engrasar, (yo lo haré cada 750km, un poquito, no un bote!!!) y limpiar cada 3000 km para tener bien cuidada la cadena.

A los 6000 km levantar la tapa del piñón y limpiar, cadena también, engrasar y a correr. Claro está es lo que he leído y no lo veo mala opción. He visto un vídeo que el tío lleva con la cadena (eso dice) 60000 km, (no sé si será real). 

Dos años? Juer, entonces no ganamos para cadenas snifff. Entiendo que lo dices por seguridad, pero supongo que sí le haces un buen mantenimiento, engrasado, duerme bajo techo y demás, se podrá alargar la vida útil no? 

También hay otra opción que no me acuerdo cómo se llama, spoilter o algo así, que es un cacharro que va soltando gotas en la cadena automáticamente cada pocos segundos. Vale unos 200€ ya montado. Lo veis recomendable? 

Ya me vi las fotinas y los vídeos tuyos Raúl, un crack!! La verdad, yo soy amateur no, novatillo, novatillo, pero dame tiempo y llegaré a amateur jajaja 😉

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hace 2 horas, superleones75 dijo:

Hola Raúl. Yo la he engrasado y limpiado una vez en los 1000 km que llevo, pero como tengo pensado cambiarla ya no más. Por lo que he leído y visto en decenas de vídeos en estos días; se debe aprox entre 500 y 1000 km engrasar, (yo lo haré cada 750km, un poquito, no un bote!!!) y limpiar cada 3000 km para tener bien cuidada la cadena.

A los 6000 km levantar la tapa del piñón y limpiar, cadena también, engrasar y a correr. Claro está es lo que he leído y no lo veo mala opción. He visto un vídeo que el tío lleva con la cadena (eso dice) 60000 km, (no sé si será real). 

Dos años? Juer, entonces no ganamos para cadenas snifff. Entiendo que lo dices por seguridad, pero supongo que sí le haces un buen mantenimiento, engrasado, duerme bajo techo y demás, se podrá alargar la vida útil no? 

También hay otra opción que no me acuerdo cómo se llama, spoilter o algo así, que es un cacharro que va soltando gotas en la cadena automáticamente cada pocos segundos. Vale unos 200€ ya montado. Lo veis recomendable? 

Ya me vi las fotinas y los vídeos tuyos Raúl, un crack!! La verdad, yo soy amateur no, novatillo, novatillo, pero dame tiempo y llegaré a amateur jajaja 😉

puede ser real esa cifra y con mas pero para el precio y el peligro si se parte vale la pena incluirlo en los mantenimientos cada x años

  • Gracias 1
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Ok, lo tendré muy muy en cuenta Raúl, pues voy en moto mucho con mi mujer y la guaja. La tendré en todo momento al día y ya veré si 2 o 3 años. Un saludin!

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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