Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Cadena transmisión


superleones75

Recommended Posts

Hola buenas. Ya he acabado con todo el mantenimiento menos el kit de transmisión de mi GS500. Ya he pedido piñón y corona por separado ( me sale así más barato) y me queda la cadena ; y ahora mis preguntas :

1- ¿Cadena normal o reforzada? Se entiende (por lo menos eso creo yo), que hay que cambiar todo el kit a la vez, pero sabiendo que la cadena es lo que más se desgasta y "quedando" vida a la corona y piñón : ¿Sería mejor cadena reforzada para alargar la vida del conjunto?

2-El color dorado de la cadena sale más caro: ¿es solamente estética y postureo? ¿O vale para algo más?

3- ¿Cadena abierta o cerrada? En el manual pone cerrada o sinfín, pero hay que quitar el basculante imagino.

4-Remache o "clip" rápido?

PD: Tengo que quemar la carretera, así que espero respuesta rápida ehhhhh jajajaja, es bromi. Gracias de antemano y un saludin!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo cuando las cambio siempre uso reforzadas ya puesto y no es algo muy caro,los colores sera mas postureo que otra cosa,ponla abierta  son todas con clip y la recortas a la medida la mides con la original cuando la saques para midan lo mismo si no has modificado piñon o plato con mas o menos dientes.yo la llevo con clip

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 55 minutos, raul84 dijo:

yo cuando las cambio siempre uso reforzadas ya puesto y no es algo muy caro,los colores sera mas postureo que otra cosa,ponla abierta  son todas con clip y la recortas a la medida la mides con la original cuando la saques para midan lo mismo si no has modificado piñon o plato con mas o menos dientes.yo la llevo con clip

Ok. Es que algo he visto de que pueden ser peligrosas las de enganche rápido o clip en motos potentes por si se salen. Pero claro, para ellos qué es potente con las motos de hoy día?.... mínimo 100 CV te dirían. Lo que me queda claro es que los de clip la parte cerrada van en dirección al piñón de ataque para que si roza se apreté más, al revés podría salirse. Ok, cada vez más seguro de pillar la de clip o enganche rápido.

¿Nunca se te ha salido no?....jijiji. Un saludo.

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, superleones75 dijo:

Ok. Es que algo he visto de que pueden ser peligrosas las de enganche rápido o clip en motos potentes por si se salen. Pero claro, para ellos qué es potente con las motos de hoy día?.... mínimo 100 CV te dirían. Lo que me queda claro es que los de clip la parte cerrada van en dirección al piñón de ataque para que si roza se apreté más, al revés podría salirse. Ok, cada vez más seguro de pillar la de clip o enganche rápido.

¿Nunca se te ha salido no?....jijiji. Un saludo.

yo con cadenas de clip en alguna 49 por estar destensada pero nada mas

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cualquiera de las versiones (clip o remachada) te ira bien, pero es mas sencillo el clip y no hay problema ni en motos potentes , o al menos yo no he oido ningun caso. Para las remachadas

hace falta un util aunque siempre puedes guarrear. Lo dicho.

Yo no monto reforzadas porque lo veo innecesario en una moto digamos "normal", pero tu mismo.

On 26/8/2021 at 2:51, superleones75 dijo:

Lo que me queda claro es que los de clip la parte cerrada van en dirección al piñón de ataque para que si roza se apreté más, al revés podría salirse.

Exacto..

 

Aunque seria una aguja en un pajar desde luego.

Las cadenas mueren siempre porque los eslabones se quedan cogidos y no recuperan su posición, mas que por el desgaste en si........ hablando siempre de un uso normal, por lo que mucha gente pone una vez solo cadena y otra todo el kit.

Tu mismo.

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, cachorro dijo:

Cualquiera de las versiones (clip o remachada) te ira bien, pero es mas sencillo el clip y no hay problema ni en motos potentes , o al menos yo no he oido ningun caso. Para las remachadas

hace falta un util aunque siempre puedes guarrear. Lo dicho.

Yo no monto reforzadas porque lo veo innecesario en una moto digamos "normal", pero tu mismo.

Exacto..

 

Aunque seria una aguja en un pajar desde luego.

Las cadenas mueren siempre porque los eslabones se quedan cogidos y no recuperan su posición, mas que por el desgaste en si........ hablando siempre de un uso normal, por lo que mucha gente pone una vez solo cadena y otra todo el kit.

Tu mismo.

Hola y gracias cachorro. No he pedido el kit completo, lo he comprado por partes y me ha salido más barato. Corona y piñón son de JT y la cadena DID. Pues como ya había pedido corona y piñón esperaba respuestas, y la decisión ha sido reforzada y con clip.

La corona parece que no está muy mal o sí?

 

y el piñón (que no he visto), estará acorde con el desgaste de la corona imagino, pues son los de fábrica. 

Me está pidiendo a voces el cambio de cadena no?

 

20210827_105455.jpg

20210827_105518.jpg

hace 4 minutos, superleones75 dijo:

Hola y gracias cachorro. No he pedido el kit completo, lo he comprado por partes y me ha salido más barato. Corona y piñón son de JT y la cadena DID. Pues como ya había pedido corona y piñón esperaba respuestas, y la decisión ha sido reforzada y con clip.

La corona parece que no está muy mal o sí?

 

y el piñón (que no he visto), estará acorde con el desgaste de la corona imagino, pues son los de fábrica. 

Me está pidiendo a voces el cambio de cadena no?

 

20210827_105455.jpg

20210827_105518.jpg

Si están decentes la corona y piñón de fábrica los guardaré y a la siguiente (dentro de mil años jiji) pillo una cadena normal para el kit antiguo 😉

Así pruebo y os valgo de conejillo de indias jaja

Por cierto. Tengo una duda con un tema nuevo abierto de ruedas. Soy el pupas y a ver qué pillo y donde snifff

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, cachorro dijo:

Cualquiera de las versiones (clip o remachada) te ira bien, pero es mas sencillo el clip y no hay problema ni en motos potentes , o al menos yo no he oido ningun caso. Para las remachadas

hace falta un util aunque siempre puedes guarrear. Lo dicho.

Yo no monto reforzadas porque lo veo innecesario en una moto digamos "normal", pero tu mismo.

Exacto..

 

Aunque seria una aguja en un pajar desde luego.

Las cadenas mueren siempre porque los eslabones se quedan cogidos y no recuperan su posición, mas que por el desgaste en si........ hablando siempre de un uso normal, por lo que mucha gente pone una vez solo cadena y otra todo el kit.

Tu mismo.

aparte la cadena mucha gente no lo sabe hay que ir cambiandola cada 2 años como mantenimiento a parte ir engrasandola.no por desgaste mas por seguridad.despues hay cadenas que en los remaches llevan unas pequeñas toricas

1 hour ago, superleones75 dijo:

Hola y gracias cachorro. No he pedido el kit completo, lo he comprado por partes y me ha salido más barato. Corona y piñón son de JT y la cadena DID. Pues como ya había pedido corona y piñón esperaba respuestas, y la decisión ha sido reforzada y con clip.

La corona parece que no está muy mal o sí?

 

y el piñón (que no he visto), estará acorde con el desgaste de la corona imagino, pues son los de fábrica. 

Me está pidiendo a voces el cambio de cadena no?

 

20210827_105455.jpg

20210827_105518.jpg

Si están decentes la corona y piñón de fábrica los guardaré y a la siguiente (dentro de mil años jiji) pillo una cadena normal para el kit antiguo 😉

Así pruebo y os valgo de conejillo de indias jaja

Por cierto. Tengo una duda con un tema nuevo abierto de ruedas. Soy el pupas y a ver qué pillo y donde snifff

en la mara la ultima hice una RK HEAVY DUTY reforzada como se ve en el video reconstruccion

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 40 minutos, raul84 dijo:

aparte la cadena mucha gente no lo sabe hay que ir cambiandola cada 2 años como mantenimiento a parte ir engrasandola.no por desgaste mas por seguridad.despues hay cadenas que en los remaches llevan unas pequeñas toricas

Hola Raúl. Yo la he engrasado y limpiado una vez en los 1000 km que llevo, pero como tengo pensado cambiarla ya no más. Por lo que he leído y visto en decenas de vídeos en estos días; se debe aprox entre 500 y 1000 km engrasar, (yo lo haré cada 750km, un poquito, no un bote!!!) y limpiar cada 3000 km para tener bien cuidada la cadena.

A los 6000 km levantar la tapa del piñón y limpiar, cadena también, engrasar y a correr. Claro está es lo que he leído y no lo veo mala opción. He visto un vídeo que el tío lleva con la cadena (eso dice) 60000 km, (no sé si será real). 

Dos años? Juer, entonces no ganamos para cadenas snifff. Entiendo que lo dices por seguridad, pero supongo que sí le haces un buen mantenimiento, engrasado, duerme bajo techo y demás, se podrá alargar la vida útil no? 

También hay otra opción que no me acuerdo cómo se llama, spoilter o algo así, que es un cacharro que va soltando gotas en la cadena automáticamente cada pocos segundos. Vale unos 200€ ya montado. Lo veis recomendable? 

Ya me vi las fotinas y los vídeos tuyos Raúl, un crack!! La verdad, yo soy amateur no, novatillo, novatillo, pero dame tiempo y llegaré a amateur jajaja 😉

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, superleones75 dijo:

Hola Raúl. Yo la he engrasado y limpiado una vez en los 1000 km que llevo, pero como tengo pensado cambiarla ya no más. Por lo que he leído y visto en decenas de vídeos en estos días; se debe aprox entre 500 y 1000 km engrasar, (yo lo haré cada 750km, un poquito, no un bote!!!) y limpiar cada 3000 km para tener bien cuidada la cadena.

A los 6000 km levantar la tapa del piñón y limpiar, cadena también, engrasar y a correr. Claro está es lo que he leído y no lo veo mala opción. He visto un vídeo que el tío lleva con la cadena (eso dice) 60000 km, (no sé si será real). 

Dos años? Juer, entonces no ganamos para cadenas snifff. Entiendo que lo dices por seguridad, pero supongo que sí le haces un buen mantenimiento, engrasado, duerme bajo techo y demás, se podrá alargar la vida útil no? 

También hay otra opción que no me acuerdo cómo se llama, spoilter o algo así, que es un cacharro que va soltando gotas en la cadena automáticamente cada pocos segundos. Vale unos 200€ ya montado. Lo veis recomendable? 

Ya me vi las fotinas y los vídeos tuyos Raúl, un crack!! La verdad, yo soy amateur no, novatillo, novatillo, pero dame tiempo y llegaré a amateur jajaja 😉

puede ser real esa cifra y con mas pero para el precio y el peligro si se parte vale la pena incluirlo en los mantenimientos cada x años

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 17 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.236
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Adriangsxr
    Último Miembro
    Adriangsxr
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...