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Muy buenas a tod@s!! Llevo un tiempo dando vueltas al tema cuestionado. He tenido conversaciones interesantes sobre ello de que si ponerlo por si acaso.. O no hacerlo por que queda muy prieto al bloque motor y como quien dice "es peor el remedio que la enfermedad"

Por eso y para compartir opiniones y experiencias, dejo esto por aquí! Muchas gracias

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Hola buenas. Yo he estado estos días pensando en ello y como no sé si de momento valdrán compré unos por wallapop , ( creo que sí, pues me han dicho que son universales) bastante baratos la verdad. No creo que pasa nada con lo de apretar, (no te pases claro) pues hay miles de modelos de moto y miles de topes anticaída para pillar uno que se acople a tu moto. De todos modos espera respuestas de los compis, pues hace poco me compré una moto y hace 25 años que no tenía una.

La verdad, no sé si hace 25 años había topes anticaída. Un saludin!

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Todas mis motos los han tenido y me han librado de alguna caída tonta en parado. Eso sí, intento que pasen lo más desapercibidos posible

Screenshot_20210815-100749.jpg

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Para mí son imprescindibles. Una caída tonta te salva bastante, y una caída gorda, se desgastan. El tornillo no llega hasta el borde, por lo tanto no pasa nada ni va a partir el chasis como he escuchado. Cómpralos buenos, y dale el par de apriete correcto. Y aunque suene obvio, es muy importante poner uno antes de quitar el otro tornillo para poner el segundo, nunca quitar los dos tornillos a la vez

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hace 2 horas, Marburgos dijo:

Para mí son imprescindibles. Una caída tonta te salva bastante, y una caída gorda, se desgastan. El tornillo no llega hasta el borde, por lo tanto no pasa nada ni va a partir el chasis como he escuchado. Cómpralos buenos, y dale el par de apriete correcto. Y aunque suene obvio, es muy importante poner uno antes de quitar el otro tornillo para poner el segundo, nunca quitar los dos tornillos a la vez

Hola Marburgos. Pues porque lo has comentado. Qué pasa si quitas y pones los topes a la vez? Un saludin.

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1 hour ago, superleones75 dijo:

Hola Marburgos. Pues porque lo has comentado. Qué pasa si quitas y pones los topes a la vez? Un saludin.

Esos tornillos sujetan el motor al chasis. Si quitas los dos a la vez, puede que se descuelgue el motor y te cuesta la misma vida levantarlo lo suficiente como para que entre bien

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hace 4 horas, B_gorka dijo:

Todas mis motos los han tenido y me han librado de alguna caída tonta en parado. Eso sí, intento que pasen lo más desapercibidos posible

Screenshot_20210815-100749.jpg

Hola Gorka. Se ponen los topes primero uno y después otro como dice el compañero? La verdad no sé cómo ponerlos en la GS500. Hay que taladrar? Me llegan seguramente mañana y no tengo ni idea...un saludin.

hace 2 minutos, Marburgos dijo:

Esos tornillos sujetan el motor al chasis. Si quitas los dos a la vez, puede que se descuelgue el motor y te cuesta la misma vida levantarlo lo suficiente como para que entre bien

Gracias compi!!

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hace 8 horas, superleones75 dijo:

Hola Gorka. Se ponen los topes primero uno y después otro como dice el compañero? La verdad no sé cómo ponerlos en la GS500. Hay que taladrar? Me llegan seguramente mañana y no tengo ni idea...un saludin.

Gracias compi!!

No sé cómo lo harás tú, pero yo soy incapaz de poner los 2 a la vez😂😂

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hace 9 minutos, B_gorka dijo:

No sé cómo lo harás tú, pero yo soy incapaz de poner los 2 a la vez😂😂

Jajaja...pues ya ves, estoy al día (se me ve el plumero X10 y Xd). Imaginaba, (como la mente de un crío ya ves jaja) que con algún gato, cadenas...no sé, ni idea jurrr. Una pregunta. En mis tiempos de mozo no recuerdo ver topes anticaída. Existían?. Hace 25 años para ser exactos. Un saludin!

hace 9 horas, Marburgos dijo:

Esos tornillos sujetan el motor al chasis. Si quitas los dos a la vez, puede que se descuelgue el motor y te cuesta la misma vida levantarlo lo suficiente como para que entre bien

Gracias amigo.

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hace 23 horas, superleones75 dijo:

Jajaja...pues ya ves, estoy al día (se me ve el plumero X10 y Xd). Imaginaba, (como la mente de un crío ya ves jaja) que con algún gato, cadenas...no sé, ni idea jurrr. Una pregunta. En mis tiempos de mozo no recuerdo ver topes anticaída. Existían?. Hace 25 años para ser exactos. Un saludin!

Gracias amigo.

No recuerdo tenerlos ni en la gsxf del 88, ni en la cbr del 89, pero sí en la gsxr del 99

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    • Os olvidais de una china que también va fenomenal, Kove (aqui renombradas Macbor), con su trail XR5 Montana que incluso gana competiciones nuevas como ésta; 🤪 https://soymotero.net/competicion/la-macbor-montana-xr5-logra-la-victoria-en-el-enduroc-2024/ Además Kove compite en SSP300 del mundial de SBK y con buenos resultados; 😳 https://www.motociclismo.es/deporte/kove-celebra-su-excelente-temporada-en-wsbk-ssp300-en-2024_303092_102.html Y se atreven con el Dakar, que participaron el año pasado y lográron acabarlo sin retirarse; 😳😳😳 https://www.motorbikemag.es/kove-rally-dakar-2025-javi-vega-gran-fichaje/ A parte de Kove, nos dejamos las "italo-chinas" Benelli, Morbideli, Moto Morini..... Dá para hablar mucho del tema, y efectivamente se ván a comer el mercado en el futuro cercano.
    • Hola Campeador88, por si te sirve. Mi moto es una GSR, pero comparte gran parte del motor. Fíjate la diferencia de ruido con el motor frio vs motor caliente, grabado el mismo día. Un saludo,  
    • Ahora mismo todo el mundo echa pestes de las motos chinas, porque hasta ahora lo que ha llegado a esta parte del mundo eran auténticas porquerías. Pero los chinos se han puesto las pilas. No digo que las primeras unidades de todas las marcas chinas vayan a llegar muy lejos, pero sí está claro que vendiendo a punta pala, podrán desarrollar esos modelos y en unos años, están haciendo motos que superan a las japonesas en todo. Voge, CF Moto, Cyclone, Zontes, QJ Motor. Ya estamos viendo que estas marcas están arrasando en ventas. NO todo el mundo puede permitirse el lujo de gastarse 20mil euros. NO todo el mundo NECESITA tener una moto de 20mil euros. Como dices, la Voge 900DSX, por ejemplo, viene equipada hasta los dientes. Es una moto bonita. No se le ve para nada una moto débil y cuesta solo 9.192€. Eso en BMW es el doble...
    • Que sales, los fines de semana ? No tengo problema en quedar si quieres.... Pero la cosa es que suelo salir mas entre semana, ya que voy a cuadrante y libro cuando toca. Pero ya digo......
    • Hay una como esa desde hace meses que la aparca en la acera de mi bloque, y la verdad es que la moto está un poquito guapa............ Hace un par de días, aparcó en la puerta de mi trabajo un chaval con una VOGE trail un poco guapa, tipo BMW, muy chula y equipada hasta las trancas con pinzas Brembo, ABS, TC, asiento y puños calefactables, etc etc Los chinos se va a comer el mercado, al tiempo.     Respecto a a los de la vuelta a la competición, yo creo que ante la incertidumbre de como va a evolucionar el mercado, Suzuki está a verlas venir. La competición es un escaparate para tus motos la venta de tus motos de calle y el mercado está loco: lo mismo Honda te saca de nuevo la CBR600RR, que Yamaha retira la R1 y saca la R9, que Ducati saca la nueva V2 descafeinada, que KTM se va a tomar por saco.......  Desarrollar un motor nuevo lleva tiempo y cuesta muuuucho dinero en homologaciones, y es normal que no se quiera hacer inversión en algo que no sabes si lo vas a poder explotar y amortizar a largo plazo.
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