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Muy buenas a tod@s!! Llevo un tiempo dando vueltas al tema cuestionado. He tenido conversaciones interesantes sobre ello de que si ponerlo por si acaso.. O no hacerlo por que queda muy prieto al bloque motor y como quien dice "es peor el remedio que la enfermedad"

Por eso y para compartir opiniones y experiencias, dejo esto por aquí! Muchas gracias

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Hola buenas. Yo he estado estos días pensando en ello y como no sé si de momento valdrán compré unos por wallapop , ( creo que sí, pues me han dicho que son universales) bastante baratos la verdad. No creo que pasa nada con lo de apretar, (no te pases claro) pues hay miles de modelos de moto y miles de topes anticaída para pillar uno que se acople a tu moto. De todos modos espera respuestas de los compis, pues hace poco me compré una moto y hace 25 años que no tenía una.

La verdad, no sé si hace 25 años había topes anticaída. Un saludin!

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Todas mis motos los han tenido y me han librado de alguna caída tonta en parado. Eso sí, intento que pasen lo más desapercibidos posible

Screenshot_20210815-100749.jpg

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Para mí son imprescindibles. Una caída tonta te salva bastante, y una caída gorda, se desgastan. El tornillo no llega hasta el borde, por lo tanto no pasa nada ni va a partir el chasis como he escuchado. Cómpralos buenos, y dale el par de apriete correcto. Y aunque suene obvio, es muy importante poner uno antes de quitar el otro tornillo para poner el segundo, nunca quitar los dos tornillos a la vez

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hace 2 horas, Marburgos dijo:

Para mí son imprescindibles. Una caída tonta te salva bastante, y una caída gorda, se desgastan. El tornillo no llega hasta el borde, por lo tanto no pasa nada ni va a partir el chasis como he escuchado. Cómpralos buenos, y dale el par de apriete correcto. Y aunque suene obvio, es muy importante poner uno antes de quitar el otro tornillo para poner el segundo, nunca quitar los dos tornillos a la vez

Hola Marburgos. Pues porque lo has comentado. Qué pasa si quitas y pones los topes a la vez? Un saludin.

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1 hour ago, superleones75 dijo:

Hola Marburgos. Pues porque lo has comentado. Qué pasa si quitas y pones los topes a la vez? Un saludin.

Esos tornillos sujetan el motor al chasis. Si quitas los dos a la vez, puede que se descuelgue el motor y te cuesta la misma vida levantarlo lo suficiente como para que entre bien

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hace 4 horas, B_gorka dijo:

Todas mis motos los han tenido y me han librado de alguna caída tonta en parado. Eso sí, intento que pasen lo más desapercibidos posible

Screenshot_20210815-100749.jpg

Hola Gorka. Se ponen los topes primero uno y después otro como dice el compañero? La verdad no sé cómo ponerlos en la GS500. Hay que taladrar? Me llegan seguramente mañana y no tengo ni idea...un saludin.

hace 2 minutos, Marburgos dijo:

Esos tornillos sujetan el motor al chasis. Si quitas los dos a la vez, puede que se descuelgue el motor y te cuesta la misma vida levantarlo lo suficiente como para que entre bien

Gracias compi!!

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hace 8 horas, superleones75 dijo:

Hola Gorka. Se ponen los topes primero uno y después otro como dice el compañero? La verdad no sé cómo ponerlos en la GS500. Hay que taladrar? Me llegan seguramente mañana y no tengo ni idea...un saludin.

Gracias compi!!

No sé cómo lo harás tú, pero yo soy incapaz de poner los 2 a la vez😂😂

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hace 9 minutos, B_gorka dijo:

No sé cómo lo harás tú, pero yo soy incapaz de poner los 2 a la vez😂😂

Jajaja...pues ya ves, estoy al día (se me ve el plumero X10 y Xd). Imaginaba, (como la mente de un crío ya ves jaja) que con algún gato, cadenas...no sé, ni idea jurrr. Una pregunta. En mis tiempos de mozo no recuerdo ver topes anticaída. Existían?. Hace 25 años para ser exactos. Un saludin!

hace 9 horas, Marburgos dijo:

Esos tornillos sujetan el motor al chasis. Si quitas los dos a la vez, puede que se descuelgue el motor y te cuesta la misma vida levantarlo lo suficiente como para que entre bien

Gracias amigo.

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hace 23 horas, superleones75 dijo:

Jajaja...pues ya ves, estoy al día (se me ve el plumero X10 y Xd). Imaginaba, (como la mente de un crío ya ves jaja) que con algún gato, cadenas...no sé, ni idea jurrr. Una pregunta. En mis tiempos de mozo no recuerdo ver topes anticaída. Existían?. Hace 25 años para ser exactos. Un saludin!

Gracias amigo.

No recuerdo tenerlos ni en la gsxf del 88, ni en la cbr del 89, pero sí en la gsxr del 99

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    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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