Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Hola buenas, como dice el título no sé si me llegué a presentar por aquí pero lo hago ahora. Soy de León, 45 veranos y espero pasarlo bien y aprender mucho de vosotros. Quién sabe, lo mismo nos vemos por alguna curvina.

Hace unas semanas después de 25 años sin moto, me picó el gusanillo y me compré una moto que quería tener de adolescente xd. Oye, que me compré una GS500 del 2004 negra!! 😉 , preciosa, y creo que en perfectas condiciones con sus 21,500 km. Después de meterme en semejantes telares decidí de hacerle yo el mantenimiento, aceite, filtros, pastillas y líquidos. Preparé una que es difícil de explicar, pero ahora parece que va mejor. Se me partieron los tubos de gasolina que van desde el grifo hasta el depósito. Los coloqué en su sitio no sin una odisea porque estaba solo, el depósito lleno, manguitos echando gasolina, más y un etc...me marqué un Urkel en toda regla jajaja.

Colocado todo en su sitio parece que ahora va mejor la moto, pues al cambiar el filtro de aire me iba muy bien, pero al poco fatal, muy mal. Pudiera ser que se me soltara el manguito que lleva un codo al depósito de gasolina y por eso me fuese mal? Porque al subir el depósito al ver que me iba mal la moto y comprobar el filtro de aire lo vi suelto, lo intenté poner y me pasó dicha odisea que os he contado. Sube de vueltas pero la sensación es de no correr..no sé si me explico bien....como si no corriera. El caso es que, (por intuición la verdad), imaginé que algo de aire entraría a los carburadores o al grifo de gasolina y he puesto un poco el PRI durante unos minutos. No sé si es paranoya mía o qué, pero el caso es que creo que va mejor.

Cabe decir que de mecánica no se prácticamente nada, osea que toda ayuda es bienvenida y si os vale esto en alguna ocasión pues aplicarlo. Es posible que fuera mal la moto por el tubo con codo que estaba salido?....hice bien en poner el PRI? Y si es así, debería dejarlo más tiempo?

También al levantar el depósito vi lo que yo creo es un filtro de gasolina. No me fijé desde donde viene, pero muere el solo, justo encima del cárter, acaba así y me parece raro. He mirado libros de Suzuki, páginas a dolor y la mía cómo es del 2004 si viene de serie y parece que muere así según los esquemas de Suzuki. Alguien sabe algo? Tendré que cambiarlo? y pudiera ser una de las causas de que me vaya mal?....a ver si me deja subir fotos.

Seguro que es mucho pedir, pero para un manazas como yo vendría muy bien el que me respondierais a todas las preguntas para ir descartando cosas.

No conozco bien todavía la moto y me es difícil saber si está 100% como antes de meterme en estos telares de Diosx..iba como la seda xd. 

Espero vuestra respuesta y con la ayuda de San Genarin, un saludin!

 

20210805_195554.jpg

20210805_195609.jpg

20210805_192723.jpg

20210805_192735.jpg

20210805_195609.jpg

20210805_195554.jpg

20210805_192723.jpg

20210805_192735.jpg

Publicado
On 11/8/2021 at 10:14, joseaguerrero dijo:

Bienvenido al foro 😉👍 

Gracias joseaguerrero. En menudos telares me metí xd. Me podéis ayudar con lo que le pasa e ir descartando opciones?

También he pensado en hacerle reglaje de válvulas y carburadores. Tiene 21.500 km, es aconsejable? Con la ayuda de Genarin, un saludin!

Publicado

Lo que dices es un respiradero, solo que tiene una pequeña esponja por el tema de que no entre polvo ni nada por ahí hacia el motor.

Busca por los hilos de la gs 500 que un compañero hace poco hable de esa esponja y la cambio.

La posición "pri" es en la que cae la gasolina por su propio peso, osea que no necesita la succion del motor para que salga gasolina de la llave, asi que si te parece que mejora el rendimiento cuando la pones en PRI seguramente tengas una toma de aire en la tuberia de vacio que viene de los carburadores a la llave.

A veces tambien pasa que al montar el deposito en su posicion, los tubos  se estrangulan al torcerse o apretarse en algun punto y el combustible o el vacio que te digo no circula bien por los tubos y la moto no va como tiene que ir.

Es lo que se me ocurre.

  • Gracias 1
Publicado
hace 5 horas, cachorro dijo:

Lo que dices es un respiradero, solo que tiene una pequeña esponja por el tema de que no entre polvo ni nada por ahí hacia el motor.

Busca por los hilos de la gs 500 que un compañero hace poco hable de esa esponja y la cambio.

La posición "pri" es en la que cae la gasolina por su propio peso, osea que no necesita la succion del motor para que salga gasolina de la llave, asi que si te parece que mejora el rendimiento cuando la pones en PRI seguramente tengas una toma de aire en la tuberia de vacio que viene de los carburadores a la llave.

A veces tambien pasa que al montar el deposito en su posicion, los tubos  se estrangulan al torcerse o apretarse en algun punto y el combustible o el vacio que te digo no circula bien por los tubos y la moto no va como tiene que ir.

Es lo que se me ocurre.

Gracias cachorro. Es por ir descartando opciones, a ver si veo el hilo de la esponja, en la página de Suzuki lo llaman filtro así a secas fig 71...... Lástima que llené el depósito, pero cuando lo acabe o vacíe un poco lo levantaré otra vez e intentaré mirar todo lo posible y además grabarlo y echar fotos.

Pues me he fijado también que la parte delantera derecha del depósito no está asentada bien, la puse mal, (está en el aire), y también me he fijado que la parte derecha del depósito por la parte del medio lleva una goma que será para asentar al chasis o tema de vibraciones o....ambas cosas? y la parte izquierda no la tiene. Puede ser eso?...porque es que aceleraba y .....ahora que lo pienso creo que ese pudiera ser el fallo, pues me vibraba bastante y me daba miedo subirla de vueltas aunque estuviera a 7.000 rpm.....grgrgr con lo fina que iba antes....mañana intentaré mirarlo y ya os digo si es ese el fallo y también cambiaré bujías con mi flamante nueva carraca con llaves de bujía jajaja 😉

PD : como sea ese el fallo y no me di cuenta antes me autocastigo. Un saludin.

Publicado

Bienvenido SuperLlaunes . Mira que el.domingo pasado estube en León,el viernes en la Bañeza... y a almorzar a Ezequiel 🙂

 Rafagasss

  • Haha 1
Publicado
hace 8 horas, Mototrans dijo:

Bienvenido SuperLlaunes . Mira que el.domingo pasado estube en León,el viernes en la Bañeza... y a almorzar a Ezequiel 🙂

 Rafagasss

Ainssss, buenas Mototrans....este fin de fue la carrera de La Bañeza y no pude ir snifff.

Carrera de carreras, donde Angel Nieto consiguió su primera victoria con Derbi. Corrieron en su día Chapi, Tormo, Aspar etc...Creo que irías allí. En Ezequiel....ayyy si te contará, tengo la fábrica en frente de casa.. a ver si podemos hacer una quedada y dar unas vueltinas, os enseñaría sitios para gozar...un saludin con el beneplácito de San Genarin!

Publicado
hace 20 minutos, superleones75 dijo:

Ainssss, buenas Mototrans....este fin de fue la carrera de La Bañeza y no pude ir snifff.

Carrera de carreras, donde Angel Nieto consiguió su primera victoria con Derbi. Corrieron en su día Chapi, Tormo, Aspar etc...Creo que irías allí. En Ezequiel....ayyy si te contará, tengo la fábrica en frente de casa.. a ver si podemos hacer una quedada y dar unas vueltinas, os enseñaría sitios para gozar...un saludin con el beneplácito de San Genarin!

DIN DON....DIN DONNNNNN....DIN DONNNNNN.....creo que di el campanazo señoras/es....

Dentro de un rato me haré una rutina hasta Pajares que lo tengo a 20 min. Luego de probare la moto  (probar* en Lliones)  ya os cuento. Pero os anticipo que la moto va muito, muito, muiiiito mejor, prácticamente como antes. Creo que he dado con la tecla y todavía me queda rematar la faena ( si es que es lo que yo creo claro)..

PD : No le digas a un lliones que no puede, pues es más cabezón el lliones que Doraemon con 10 bolsas marsupiales!!! Jajajajaja......ya os contaré gente. Con la ayuda de San Genarin todo llega a su puerto pero no se sabe su fin jijiji....

Si no sabéis quién es San Genarin os invito a buscarlo por internet HIP, HIP...H.......IP,  jajaja....saludos!!

hace 1 minuto, superleones75 dijo:

DIN DON....DIN DONNNNNN....DIN DONNNNNN.....creo que di el campanazo señoras/es....

Dentro de un rato me haré una rutina hasta Pajares que lo tengo a 20 min. Luego de probare la moto  (probar* en Lliones)  ya os cuento. Pero os anticipo que la moto va muito, muito, muiiiito mejor, prácticamente como antes. Creo que he dado con la tecla y todavía me queda rematar la faena ( si es que es lo que yo creo claro)..

PD : No le digas a un lliones que no puede, pues es más cabezón el lliones que Doraemon con 10 bolsas marsupiales!!! Jajajajaja......ya os contaré gente. Con la ayuda de San Genarin todo llega a su puerto pero no se sabe su fin jijiji....

Si no sabéis quién es San Genarin os invito a buscarlo por internet HIP, HIP...H.......IP,  jajaja....saludos!!

Lo dicho..a Pajares 😉 ...xauuu.

Publicado
On 12/8/2021 at 23:06, cachorro dijo:

Lo que dices es un respiradero, solo que tiene una pequeña esponja por el tema de que no entre polvo ni nada por ahí hacia el motor.

Busca por los hilos de la gs 500 que un compañero hace poco hable de esa esponja y la cambio.

La posición "pri" es en la que cae la gasolina por su propio peso, osea que no necesita la succion del motor para que salga gasolina de la llave, asi que si te parece que mejora el rendimiento cuando la pones en PRI seguramente tengas una toma de aire en la tuberia de vacio que viene de los carburadores a la llave.

A veces tambien pasa que al montar el deposito en su posicion, los tubos  se estrangulan al torcerse o apretarse en algun punto y el combustible o el vacio que te digo no circula bien por los tubos y la moto no va como tiene que ir.

Es lo que se me ocurre.

El que habla del filtro de la esponja es Raúl, pero ya hace tiempo que no escribe nada o yo no veo....no dice como lo cambia pero es aparentemente fácil. Sería comprarlo en páginas por ahí...tengo tres guardadas...y vale sobre 22€...un saludaco!!

Publicado

Pues tu mismo.

Yo creo que no tiene importancia....... lo sacaria cogeria un trozo de espuma de esa densidad y lo montaria sin mas. Ya luego probar.   Pero lo dicho.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 184 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.405
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    xiribiii
    Último Miembro
    xiribiii
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...