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Buenos días a todos, 

Os comento, me ha sucedido ayer un tema con la GS500, iba andando por carretera y a los 20-30km desde que salí, el motor se ha apagado, en ese momento iba por poblado 30-40 km/h aprox y es como si se quedara sin corriente ya que se ha bloqueado la rueda también (he salvado...)

el tema es que la moto, al ponerle el contacto, no tiene ningún tipo de luz ni de aceite, ni de iluminación de la moto, etc. 

He comprobado batería, da un poco más de 12v,
He comprobado el único (creo) fusible general de la moto de 20 y está ok, 

El motor gira, ya que la he subido a caballete y con marcha se mueve ok. 

 

¿A alguien se le ocurre algo más?

 

Muchas gracias a todos por adelantado. 

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Cuando pones contacto se ha de encender el chivato del aceite (que te dice que no hay presion en el circuito y se apaga tras arrancar) y el de neutral (el verde de que esta en punto muerto). Ya digo que una vez que arrancas solo se queda el verde encendido hasta que metes primera y ya se apaga.

Lo mas facil es que este fallando el propio clausor (la cerradura del contacto) por un mal contacto o o que sea, el interruptor de pata lateral estendida si esta no se recoge bien o el mismo interruptor; Otra opcion seria que tengas los bornes de bateria flojos y no haga buen contacto o simplemente que se haya parado por falta de gasolina o ralenti bajo al soltar el acelerador.......

Ya tienes tarea...... jejejeje

Toca revisar para ir tranquilo, pero la buena noticia es que aqui no hay llaves codificadas o zarandajas muy complejas.

Ya diras.

  • Gracias 1
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Hola 

hace 7 horas, cachorro dijo:

Cuando pones contacto se ha de encender el chivato del aceite (que te dice que no hay presion en el circuito y se apaga tras arrancar) y el de neutral (el verde de que esta en punto muerto). Ya digo que una vez que arrancas solo se queda el verde encendido hasta que metes primera y ya se apaga.

Lo mas facil es que este fallando el propio clausor (la cerradura del contacto) por un mal contacto o o que sea, el interruptor de pata lateral estendida si esta no se recoge bien o el mismo interruptor; Otra opcion seria que tengas los bornes de bateria flojos y no haga buen contacto o simplemente que se haya parado por falta de gasolina o ralenti bajo al soltar el acelerador.......

Ya tienes tarea...... jejejeje

Toca revisar para ir tranquilo, pero la buena noticia es que aqui no hay llaves codificadas o zarandajas muy complejas.

Ya diras.

Hola, 

El tema es que al poner el contacto no se encendía ni el de aceite ni el de neutro (estaba en punto muerto, claro)

Pues lo que está fallando por lo visto es que se ha hecho una masa a chasis, porque ha fundido todas las luces de la moto, ahora ando comprobando todo el cableado de la moto, pero he conseguido que arranque, que ya no es poco. Es súper extraño, yo creo que ha coincidido así, pero bueno, que de primeras sonaba feo de coj***s. 

 

En fin, ahora con calma revisarlo todo, iba ir hoy a ITV pero se va a quedar para la semana que viene... jajaj

 

Muchas gracias por la ayuda!!

 

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Hola, se todas las bombillas an fundido, tiene una sobre tension, entonces pienso que el regulador esta muerto, y te encuentra con 17 , 18 , o 19 v en el circuito .

Este puede fundir el CDI .

Mira a tu bateria, se esta vacia de agua o plastico fundido .

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hace 14 horas, François dijo:

Hola, se todas las bombillas an fundido, tiene una sobre tension, entonces pienso que el regulador esta muerto, y te encuentra con 17 , 18 , o 19 v en el circuito .

Este puede fundir el CDI .

Mira a tu bateria, se esta vacia de agua o plastico fundido .

Buenos días, 

Por lo que he podido ver, el CDI está correcto, la batería la voy a cambiar de todas formas ( a pesar de que no tienen ni un año pero me ha dado algún problemilla)

Pero como comentaba, yo creo que lo único que ha pasado ha sido la masa a chasis, la moto ya arranca y con bombillas ya funciona todo correctamente... en teoría! jaja

 

Gracias a todos igualmente!

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Perfecto........ pero como te dice el compañero no tardas nada en revisar con un polimetro como esta la bateria de carga y lo que genera el alternador (lo que le llega a la bateria) y así descartas males mayores en alternador y regulador.

 

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hace 14 horas, cachorro dijo:

Perfecto........ pero como te dice el compañero no tardas nada en revisar con un polimetro como esta la bateria de carga y lo que genera el alternador (lo que le llega a la bateria) y así descartas males mayores en alternador y regulador.

 

Totalmente de acuerdo. Lo he hecho también, daba sobre unos 13 con algo levantándola algo de revoluciones!!

 

Muchas gracias a todos de nuevo.

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On 10/8/2021 at 7:57, JVR dijo:

Buenos días a todos, 

Os comento, me ha sucedido ayer un tema con la GS500, iba andando por carretera y a los 20-30km desde que salí, el motor se ha apagado, en ese momento iba por poblado 30-40 km/h aprox y es como si se quedara sin corriente ya que se ha bloqueado la rueda también (he salvado...)

el tema es que la moto, al ponerle el contacto, no tiene ningún tipo de luz ni de aceite, ni de iluminación de la moto, etc. 

He comprobado batería, da un poco más de 12v,
He comprobado el único (creo) fusible general de la moto de 20 y está ok, 

El motor gira, ya que la he subido a caballete y con marcha se mueve ok. 

 

¿A alguien se le ocurre algo más?

 

Muchas gracias a todos por adelantado. 

Hola buenas. Pues indagando no hay solo un fusible si no 2. Voy a buscar por dónde anda y lo luego lo pongo por aquí. Un saludin!

On 11/8/2021 at 8:13, JVR dijo:

Buenos días, 

Por lo que he podido ver, el CDI está correcto, la batería la voy a cambiar de todas formas ( a pesar de que no tienen ni un año pero me ha dado algún problemilla)

Pero como comentaba, yo creo que lo único que ha pasado ha sido la masa a chasis, la moto ya arranca y con bombillas ya funciona todo correctamente... en teoría! jaja

 

Gracias a todos igualmente!

Cómo lo solucionaste? Dónde hacía masa y qué hiciste para ponerlo bien? ...un saludin!

hace 6 minutos, superleones75 dijo:

Hola buenas. Pues indagando no hay solo un fusible si no 2. Voy a buscar por dónde anda y lo luego lo pongo por aquí. Un saludin!

Cómo lo solucionaste? Dónde hacía masa y qué hiciste para ponerlo bien? ...un saludin!

 

Cabe decir que yo ni lo encontré y ni lo he buscado ok? El texto de abajo viene de otra persona con una GS500, con lo cual no puedo decir si es así realmente :

El otro está dentro de una pieza de goma, lo encontré buscando el primero (cuando digo que tenía mucha mierda, es porque buscaba una pieza roja y estaba absolutamente negra).

Ojo!!...La Suzuki GS500 tiene dos fusibles de 20A!!!!

Así que a buscar toca jijiji....un saludin!

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    • Ya sabemos que no hay moto perfecta pero lo del ruido mecánico de mi Ducati me tiene un poco mosca, sobre todo comparando con todas mis ex japonesas. Todo el mundo opina igual: no te preocupes, es típico Ducati, son dos cadenas de distribución, el inversor del sentido de giro del cigueñal, las tapas de magnesio finitas para que no pese, los dos pistones que explotan al unísono, etc. Todo ello tecnología heredada de las motos de GP, que por cierto, suenan al mismo ritmo, o sea que debe ser verdad. Fuí al último moto GP de Barcelona y lo corroboré. Esas motos no suenan como un 4 en línea, éste mucho mas uniforme y seguramente con peor tracción. Incluso no parece que vayan tan revolucionadas. El caso es que , de momento, son imbatibles y ya andan todos los fabricantes copiando el sistema. Hoy mismo he salido con un compañero que tiene una Triunf Speed Triple 697, 130 Cv, motor de Moto GP2 que va muy bien y lo único criticable es que es una naked completamente desprotegida, a excepcion de un pequeño carenado de faro que se ha apañado el dueño. Es un auténtico juguete, pequeñita, no pesa nada, pero con las temperaturas de hoy por el Bages (2ºC en segun que sitios), iba yo mucho mas cómodo y calentito. Pues ya anda el compañero mirando si le puede poner algún tipo de carenado mas protector. Para este caso, le iría muy bien la nueva Suzuki GX, aunque pese algo mas. Mas tarde, cuando hemos parado en un pueblecito para comprar una coca típica, ha llegado un motero con una BMW 1000-XR último modelo. Pues bien, el escándalo de su motor 4 en linea, me ha hecho olvidar el de mi Ducati, que, a pesar de todo es mucho mas agradable. Otro voto para la Suzuki como futurible. El proximo año empezaré otra ronda en los concesionarios para ver si llegará o es factible la Suzuki 1000GX en rojo. Saludos   Ya sabemos que no hay moto perfecta pero lo del ruido mecánico de mi Ducati me tiene un poco mosca, sobre todo comparando con todas mis ex japonesas. Todo el mundo opina igual: no te preocupes, es típico Ducati, son dos cadenas de distribución, el inversor del sentido de giro del cigueñal, las tapas de magnesio finitas para que no pese, los dos pistones que explotan al unísono, etc. Todo ello tecnología heredada de las motos de GP, que por cierto, suenan al mismo ritmo, o sea que debe ser verdad. Fuí al último moto GP de Barcelona y lo corroboré. Esas motos no suenan como un 4 en línea, éste mucho mas uniforme y seguramente con peor tracción. Incluso no parece que vayan tan revolucionadas. El caso es que , de momento, son imbatibles y ya andan todos los fabricantes copiando el sistema V4 de Ducati. Hoy mismo he salido con un compañero que tiene una Triunf Speed Triple 697, 130 Cv, motor de Moto GP2 que va muy bien y lo único criticable es que es una naked completamente desprotegida, a excepcion de un pequeño carenado de faro que se ha apañado el dueño. Es un auténtico juguete, pequeñita, no pesa nada, pero con las temperaturas de hoy por el Bages (2ºC en segun que sitios), iba yo mucho mas cómodo y calentito. Pues ya anda el compañero mirando si le puede poner algún tipo de carenado mas protector. Para este caso, le iría muy bien la nueva Suzuki GX, aunque pese algo mas. Mas tarde, cuando hemos parado en un pueblecito para comprar una coca típica, ha llegado un motero con una BMW 1000-XR último modelo. Pues bien, el escándalo de su motor 4 en linea, me ha hecho olvidar el de mi Ducati, que, a pesar de todo es mucho mas agradable. Otro voto para la Suzuki como futurible. El proximo año empezaré otra ronda en los concesionarios para ver si llegará o es factible la Suzuki 1000GX en rojo. Saludos  
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