Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Parada en carretera


JVR

Recommended Posts

Buenos días a todos, 

Os comento, me ha sucedido ayer un tema con la GS500, iba andando por carretera y a los 20-30km desde que salí, el motor se ha apagado, en ese momento iba por poblado 30-40 km/h aprox y es como si se quedara sin corriente ya que se ha bloqueado la rueda también (he salvado...)

el tema es que la moto, al ponerle el contacto, no tiene ningún tipo de luz ni de aceite, ni de iluminación de la moto, etc. 

He comprobado batería, da un poco más de 12v,
He comprobado el único (creo) fusible general de la moto de 20 y está ok, 

El motor gira, ya que la he subido a caballete y con marcha se mueve ok. 

 

¿A alguien se le ocurre algo más?

 

Muchas gracias a todos por adelantado. 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando pones contacto se ha de encender el chivato del aceite (que te dice que no hay presion en el circuito y se apaga tras arrancar) y el de neutral (el verde de que esta en punto muerto). Ya digo que una vez que arrancas solo se queda el verde encendido hasta que metes primera y ya se apaga.

Lo mas facil es que este fallando el propio clausor (la cerradura del contacto) por un mal contacto o o que sea, el interruptor de pata lateral estendida si esta no se recoge bien o el mismo interruptor; Otra opcion seria que tengas los bornes de bateria flojos y no haga buen contacto o simplemente que se haya parado por falta de gasolina o ralenti bajo al soltar el acelerador.......

Ya tienes tarea...... jejejeje

Toca revisar para ir tranquilo, pero la buena noticia es que aqui no hay llaves codificadas o zarandajas muy complejas.

Ya diras.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola 

hace 7 horas, cachorro dijo:

Cuando pones contacto se ha de encender el chivato del aceite (que te dice que no hay presion en el circuito y se apaga tras arrancar) y el de neutral (el verde de que esta en punto muerto). Ya digo que una vez que arrancas solo se queda el verde encendido hasta que metes primera y ya se apaga.

Lo mas facil es que este fallando el propio clausor (la cerradura del contacto) por un mal contacto o o que sea, el interruptor de pata lateral estendida si esta no se recoge bien o el mismo interruptor; Otra opcion seria que tengas los bornes de bateria flojos y no haga buen contacto o simplemente que se haya parado por falta de gasolina o ralenti bajo al soltar el acelerador.......

Ya tienes tarea...... jejejeje

Toca revisar para ir tranquilo, pero la buena noticia es que aqui no hay llaves codificadas o zarandajas muy complejas.

Ya diras.

Hola, 

El tema es que al poner el contacto no se encendía ni el de aceite ni el de neutro (estaba en punto muerto, claro)

Pues lo que está fallando por lo visto es que se ha hecho una masa a chasis, porque ha fundido todas las luces de la moto, ahora ando comprobando todo el cableado de la moto, pero he conseguido que arranque, que ya no es poco. Es súper extraño, yo creo que ha coincidido así, pero bueno, que de primeras sonaba feo de coj***s. 

 

En fin, ahora con calma revisarlo todo, iba ir hoy a ITV pero se va a quedar para la semana que viene... jajaj

 

Muchas gracias por la ayuda!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, se todas las bombillas an fundido, tiene una sobre tension, entonces pienso que el regulador esta muerto, y te encuentra con 17 , 18 , o 19 v en el circuito .

Este puede fundir el CDI .

Mira a tu bateria, se esta vacia de agua o plastico fundido .

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, François dijo:

Hola, se todas las bombillas an fundido, tiene una sobre tension, entonces pienso que el regulador esta muerto, y te encuentra con 17 , 18 , o 19 v en el circuito .

Este puede fundir el CDI .

Mira a tu bateria, se esta vacia de agua o plastico fundido .

Buenos días, 

Por lo que he podido ver, el CDI está correcto, la batería la voy a cambiar de todas formas ( a pesar de que no tienen ni un año pero me ha dado algún problemilla)

Pero como comentaba, yo creo que lo único que ha pasado ha sido la masa a chasis, la moto ya arranca y con bombillas ya funciona todo correctamente... en teoría! jaja

 

Gracias a todos igualmente!

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perfecto........ pero como te dice el compañero no tardas nada en revisar con un polimetro como esta la bateria de carga y lo que genera el alternador (lo que le llega a la bateria) y así descartas males mayores en alternador y regulador.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, cachorro dijo:

Perfecto........ pero como te dice el compañero no tardas nada en revisar con un polimetro como esta la bateria de carga y lo que genera el alternador (lo que le llega a la bateria) y así descartas males mayores en alternador y regulador.

 

Totalmente de acuerdo. Lo he hecho también, daba sobre unos 13 con algo levantándola algo de revoluciones!!

 

Muchas gracias a todos de nuevo.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 10/8/2021 at 7:57, JVR dijo:

Buenos días a todos, 

Os comento, me ha sucedido ayer un tema con la GS500, iba andando por carretera y a los 20-30km desde que salí, el motor se ha apagado, en ese momento iba por poblado 30-40 km/h aprox y es como si se quedara sin corriente ya que se ha bloqueado la rueda también (he salvado...)

el tema es que la moto, al ponerle el contacto, no tiene ningún tipo de luz ni de aceite, ni de iluminación de la moto, etc. 

He comprobado batería, da un poco más de 12v,
He comprobado el único (creo) fusible general de la moto de 20 y está ok, 

El motor gira, ya que la he subido a caballete y con marcha se mueve ok. 

 

¿A alguien se le ocurre algo más?

 

Muchas gracias a todos por adelantado. 

Hola buenas. Pues indagando no hay solo un fusible si no 2. Voy a buscar por dónde anda y lo luego lo pongo por aquí. Un saludin!

On 11/8/2021 at 8:13, JVR dijo:

Buenos días, 

Por lo que he podido ver, el CDI está correcto, la batería la voy a cambiar de todas formas ( a pesar de que no tienen ni un año pero me ha dado algún problemilla)

Pero como comentaba, yo creo que lo único que ha pasado ha sido la masa a chasis, la moto ya arranca y con bombillas ya funciona todo correctamente... en teoría! jaja

 

Gracias a todos igualmente!

Cómo lo solucionaste? Dónde hacía masa y qué hiciste para ponerlo bien? ...un saludin!

hace 6 minutos, superleones75 dijo:

Hola buenas. Pues indagando no hay solo un fusible si no 2. Voy a buscar por dónde anda y lo luego lo pongo por aquí. Un saludin!

Cómo lo solucionaste? Dónde hacía masa y qué hiciste para ponerlo bien? ...un saludin!

 

Cabe decir que yo ni lo encontré y ni lo he buscado ok? El texto de abajo viene de otra persona con una GS500, con lo cual no puedo decir si es así realmente :

El otro está dentro de una pieza de goma, lo encontré buscando el primero (cuando digo que tenía mucha mierda, es porque buscaba una pieza roja y estaba absolutamente negra).

Ojo!!...La Suzuki GS500 tiene dos fusibles de 20A!!!!

Así que a buscar toca jijiji....un saludin!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 37 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.235
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...