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Buenas gente, soy nuevo y me presento. Después de 25 años sin moto me he decidido por una gs 500 y he buscado un foro para compartir opiniones y eso.   Antes no había internet xd (qué viejo soy jaja). He tenido varias motos, entre ellas mi primera moto ; una que no sé si la habréis visto alguna vez ; una Peugeot Vogue de 50.c.c de las que llevaban variador y que truque con motor de 65 c.c, un 18 de carburador, tubo de escape, etc....pillaba 95 km/h la jodia jiji (como anécdota). El caso es que ya había conducido la gs500, CBR, telefónica, gpz, kle etc antaño, (fui mensajero en Madrid). Descarté la CB más que nada porque, a mí parecer me resulta más simplona que las otras dos, no hablo de prestaciones, sino más bien estética...pero tuve grandes dudas entre la bandit 400, la cb500 y Sabel, ( ya la puse nombre). El corazón me pedía la bandit, por estética y aceleraciones, pero tampoco se llevan tanto en cuanto velocidades punta, ( no es lo que más me importaba). Pero la cabeza me dijo que pillara a Sabel por repuestos, consumo, mantenimiento etc, además que a mí parecer es una moto muy bonita, ( juer es que me gustan hasta las de juguete!!! jajaja), con bastante nervio, buena velocidad y fácil de llevar para un carrocilla como yo jiji. Mi pregunta es: me habré equivocado de decisión?....saludos.

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Seguro que no.  Es buena moto y tiene muchas virtudes como tu bien dices; Sobre todo si no quieres ir por ahí a ritmo de pilotillo y quieres moverte en moto sin mas y de vez en cuando darle un achuchón o hacerte unas curvas jugando un poco con la carretera.

Pero que te voy a decir yo que tengo una........

Un saludo y Bienvenido.

  • Haha 1
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Gracias cachorro. La moto es que tiene muy buena pinta, y aunque las había más baratas y de menos años, (eso sí, todas con más km), decidí comprar esta porque si veis lo que tiene el chaval en su  garaje flipais. Mv Augusta (Qué sonido!!!!), Bultaco, Puch, la primera Vespa, Lambretta etc, etc, las restaura..... ayayay que locura, le das un hierraco y hace maravillas. Me dio buenísimas sensaciones el y la moto al mirarla y probarla. Pero la gs500 es la única que compró nueva, y así lo demuestran los papeles, (casi llora el chaval al irme con ella), y la tenía con todas las piezas de serie menos las ruedas obviamente. No ha cambiado ni la bujía creo recordar. Opté por comprar esta sabiendo que incluso podría comprar otra idéntica por 500 € menos. Espero haber acertado con la compra y ahora tengo unas dudillas que no sé si las tengo que decir por aquí o abrir otro tema....por cierto, mi moto es la gs500 del 2004 matriculada en el 2005, 21.000 km, color negra y con todas las piezas totalmente de serie.

No sé si debo escribir por aquí o crear otro tema para hablar de la moto, un saludo.

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hace 51 minutos, cachorro dijo:

Dale, dale ....................

Pues, es más que nada si debo hacer alguna revisión, aún cuando la moto parece nueva y el chico la verdad es que me dió buenas vibraciones por las condiciones de la moto..solo dos arañazos pequeños...ni un óxido. Pero lo mismo debo hacer una revisión a fondo y empezar desde 0?...tiene 21.000 km, y de motos gordas de mecánica no tengo ni idea..solo "conducirlas" y ni eso a veces.

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He visto una oferta de aceite Motul con una oferta que viene un filtro y no sé si valdrá :

Filtro aceite Champion Cof038....vale este filtro?...si no vale este, cuales valen?...saludos.

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Que te dijo sobre los mantenimientos de la moto?

Te dio algun papel o lo que sea, donde este apuntado las revisisones o los ultimos cambios de aceite; La cosa es saber cuanto hace que se le cambio el aceite la ultima vez. 

En general si hace un tiempo que se cambio o tiene ya ese aceite 4 o 5 mil km, pues puedes como dices cambiar aceite y filtro .......... de esta manera pues ya sabes que esta nuevo y a partir de aquí ya llevas tu el control. Lo mismo con los demas filtros o el resto de cosas.

No se decirte que filtro de aceite es el suyo , pero es cuestion de preguntar en unos recambios y comprarlo o hablar con esos de la oferta que dices e imagino que lo que hacen es mandarte el filtro de tu moto junto con el aceite.

 

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On 22/7/2021 at 8:02, cachorro dijo:

Que te dijo sobre los mantenimientos de la moto?

Te dio algun papel o lo que sea, donde este apuntado las revisisones o los ultimos cambios de aceite; La cosa es saber cuanto hace que se le cambio el aceite la ultima vez. 

En general si hace un tiempo que se cambio o tiene ya ese aceite 4 o 5 mil km, pues puedes como dices cambiar aceite y filtro .......... de esta manera pues ya sabes que esta nuevo y a partir de aquí ya llevas tu el control. Lo mismo con los demas filtros o el resto de cosas.

No se decirte que filtro de aceite es el suyo , pero es cuestion de preguntar en unos recambios y comprarlo o hablar con esos de la oferta que dices e imagino que lo que hacen es mandarte el filtro de tu moto junto con el aceite.

 

La moto la tiene al día me dijo, no es que no me fie de el, (creo que al final nos haremos amigos), pero casi prefiero hacerlo y empezar desde 0 como dices. Me pasó la ITV el día antes de darme la moto y tengo todas las revisiones de ITV desde la primera que pasó hasta este año, todas sin fallos! Tengo hasta el primer recibo del seguro que tenía con los papeles tb. Todas las herramientas, libro de mantenimiento, usuario y concesionarios impolutos, sin una doblez, (es casi imposible tenerlo así todo). La verdad, creo que he pillado una buena moto y muy muy muy cuidada, pero claro, yo no es que sepa mucho de motor. Ya pillé el aceite en otro sitio, el filtro tb y en esta semana se lo cambiaré para quedarme más tranquilo. El filtro del aire me será más difícil, (no tengo ni idea). La bujía tengo entendido que es mejor cambiarla junto con el cambio de aceite no?...me puedes decir una buena bujía?...Iridium, cobre....que modelo y marca?....muchas gracias cachorro.

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Vaya xd...se me fundió la luz de las rpm...aconsejas de led?.......alguna tienda online para comprar repuestos para la gs 500?.....aceite, filtros y las juntas de goma, bombillas...vamos, de todo en general....juer como pido xd...pero es que después de 25 años me oxide jiji...

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On 23/7/2021 at 14:39, superleones75 dijo:

Vaya xd...se me fundió la luz de las rpm...aconsejas de led?.......alguna tienda online para comprar repuestos para la gs 500?.....aceite, filtros y las juntas de goma, bombillas...vamos, de todo en general....juer como pido xd...pero es que después de 25 años me oxide jiji...

Buenas...he intentado tensar la cadena para ponerla bien y ver cómo está y no he podido snifff...estoy recuperándome de una operación todavía y mañana lo intentaré con un amigo...otra pregunta...pastillas de freno orgánicas o sintetizadas?...poco a poco me pongo al día jejeje..

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    • Os olvidais de una china que también va fenomenal, Kove (aqui renombradas Macbor), con su trail XR5 Montana que incluso gana competiciones nuevas como ésta; 🤪 https://soymotero.net/competicion/la-macbor-montana-xr5-logra-la-victoria-en-el-enduroc-2024/ Además Kove compite en SSP300 del mundial de SBK y con buenos resultados; 😳 https://www.motociclismo.es/deporte/kove-celebra-su-excelente-temporada-en-wsbk-ssp300-en-2024_303092_102.html Y se atreven con el Dakar, que participaron el año pasado y lográron acabarlo sin retirarse; 😳😳😳 https://www.motorbikemag.es/kove-rally-dakar-2025-javi-vega-gran-fichaje/ A parte de Kove, nos dejamos las "italo-chinas" Benelli, Morbideli, Moto Morini..... Dá para hablar mucho del tema, y efectivamente se ván a comer el mercado en el futuro cercano.
    • Hola Campeador88, por si te sirve. Mi moto es una GSR, pero comparte gran parte del motor. Fíjate la diferencia de ruido con el motor frio vs motor caliente, grabado el mismo día. Un saludo,  
    • Ahora mismo todo el mundo echa pestes de las motos chinas, porque hasta ahora lo que ha llegado a esta parte del mundo eran auténticas porquerías. Pero los chinos se han puesto las pilas. No digo que las primeras unidades de todas las marcas chinas vayan a llegar muy lejos, pero sí está claro que vendiendo a punta pala, podrán desarrollar esos modelos y en unos años, están haciendo motos que superan a las japonesas en todo. Voge, CF Moto, Cyclone, Zontes, QJ Motor. Ya estamos viendo que estas marcas están arrasando en ventas. NO todo el mundo puede permitirse el lujo de gastarse 20mil euros. NO todo el mundo NECESITA tener una moto de 20mil euros. Como dices, la Voge 900DSX, por ejemplo, viene equipada hasta los dientes. Es una moto bonita. No se le ve para nada una moto débil y cuesta solo 9.192€. Eso en BMW es el doble...
    • Que sales, los fines de semana ? No tengo problema en quedar si quieres.... Pero la cosa es que suelo salir mas entre semana, ya que voy a cuadrante y libro cuando toca. Pero ya digo......
    • Hay una como esa desde hace meses que la aparca en la acera de mi bloque, y la verdad es que la moto está un poquito guapa............ Hace un par de días, aparcó en la puerta de mi trabajo un chaval con una VOGE trail un poco guapa, tipo BMW, muy chula y equipada hasta las trancas con pinzas Brembo, ABS, TC, asiento y puños calefactables, etc etc Los chinos se va a comer el mercado, al tiempo.     Respecto a a los de la vuelta a la competición, yo creo que ante la incertidumbre de como va a evolucionar el mercado, Suzuki está a verlas venir. La competición es un escaparate para tus motos la venta de tus motos de calle y el mercado está loco: lo mismo Honda te saca de nuevo la CBR600RR, que Yamaha retira la R1 y saca la R9, que Ducati saca la nueva V2 descafeinada, que KTM se va a tomar por saco.......  Desarrollar un motor nuevo lleva tiempo y cuesta muuuucho dinero en homologaciones, y es normal que no se quiera hacer inversión en algo que no sabes si lo vas a poder explotar y amortizar a largo plazo.
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