Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Mi Suzuki GSX-R750 1993


joseaguerrero

Recommended Posts

Tuve una Suzuki GSX-R750 1993, autoregalo de cumpleaños ese mismo año que se lanzó. Una maravilla de moto, que me hubiera gustado recuperar, porque es la moto con la que más cómodo me he sentido, de todas las que han pasado por mi vida...

La tuve hasta el 1998 que la vendí por comprarme otra. El único "pero" que le podría poner, es que, aún siendo refrigerada por agua, la parte de las piernas, iban ardiendo en pleno verano. Vivo en Málaga y era horroroso, sobre todo cuando ibas a ver a un colega o hacer una visita corta, que ibas con pantalones cortos y tenías que separar las piernas del chasis porque ardían prácticamente.

Fuera de eso, la moto era (y es) una maravilla. Un asiento super cómodo, grande, mullido. La postura de conducción, aun siendo una deportiva, todavía te invitaba a estar un poco levantado. No como las de ahora, que en cuanto te sientas, ya tienes la postura deportiva. Con esa moto podías hacer un viaje largo sin problema.

Yo hice cientos de veces Málaga-Valencia y viceversa (estuve viviendo en Valencia en el 97). Y era comodísima, andaba todo lo que tenía que andar y más. En una época en la que andar en carretera, era otra historia.

Cierto que mi tipo de conducción, no era nada deportiva, era mi segunda moto grande y no era ni mi rollo, ni mi tipo de conducción, aunque la moto sí que lo fuera. Para mí era una moto de diario, la cogía todos los días para ir a trabajar. Una moto para ir de rutas con los amigos y una moto para ir de viaje con la parienta. Algo que no he podido conseguir con mis dós últimas GSX-R (2006 y 2009), que la parte viaje, la tenía descartada, vamos, lo más lejos que fuí con la GSX-R600 2006 fué a Granada y con la GSX-1000 2009, de viaje, ni pensarlo...

Bueno, esa es un poco mi experiencia con esta maravilla de moto, que como digo, ojalá algún día nos volvamos a cruzar en el camino, aunque con el tema del futuro eléctrico, complicado lo veo...

pd: las fotos son malas de cohones, pero no me hacía muchas fotos y encima con las cámaras que teníamos, que eran patateras todas...

suzuki-gsx-r750-1993-1.jpg

suzuki-gsx-r750-1993-2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...

Hola. Espero tengas suerte y se cruce en tu camino, si no la tuya, alguna ganga que te llegue. 

Yo atengo la 1100 del 91, de aceite, y lo del calor en las piernas hay momento incluso en carretera que es infernal. He llegado hasta con las piernas rojas como tomates. Mal arreglo tiene creo. Hace años, cuando veían más, sé de algunos que en verano quitaban la quilla para que aireara un poco. No sé qué resultado tendrá. 

Por lo demás, motaza. Jodida de llevar en algunas carreteras pero agradecida como la que más. 30 años y cada día me gusta más. 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una gorda, me encantaban esas motos, la verdad. Independientemente de que a nivel estético, para mí, las motos de los 80's han sido las más bonitas de la saga GSX-R. Las motos de los 90's eran también super chulas.

Nada que ver con mi última GSX-R1000 2009, que era un misil y de la que no me voy a olvidar nunca, porque me flipaba esa moto en todos los sentidos. Vamos, le daba mil vueltas a la GSX-R750 1993.

Pero es que las motos de los 90's tenían algo especial, eran motos muy equilibradas y sin historias. Si te dejaban tirado, era porque no le ponías aceite (en las aceiteras) o porque se ensuciaban los carburadores. Más de eso, si la tratabas bien, la moto no entraba en el taller, ni de coña.

Una Honda CBR600 1989 que tuve, me dio algo de fastidio, porque era una moto con un gran fallo: la cadena de distribución. Era maldita, todas las CBR de esa época se las comía. Yo no hacía nada con esa moto, era mi primera moto grande e iba cagado a todas partes, no le metía nada nada de caña. Pero 2 veces se jodió la cadena de distribución en 2 años, era un desastre...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, joseaguerrero dijo:

Una gorda, me encantaban esas motos, la verdad. Independientemente de que a nivel estético, para mí, las motos de los 80's han sido las más bonitas de la saga GSX-R. Las motos de los 90's eran también super chulas.

Nada que ver con mi última GSX-R1000 2009, que era un misil y de la que no me voy a olvidar nunca, porque me flipaba esa moto en todos los sentidos. Vamos, le daba mil vueltas a la GSX-R750 1993.

Pero es que las motos de los 90's tenían algo especial, eran motos muy equilibradas y sin historias. Si te dejaban tirado, era porque no le ponías aceite (en las aceiteras) o porque se ensuciaban los carburadores. Más de eso, si la tratabas bien, la moto no entraba en el taller, ni de coña.

Una Honda CBR600 1989 que tuve, me dio algo de fastidio, porque era una moto con un gran fallo: la cadena de distribución. Era maldita, todas las CBR de esa época se las comía. Yo no hacía nada con esa moto, era mi primera moto grande e iba cagado a todas partes, no le metía nada nada de caña. Pero 2 veces se jodió la cadena de distribución en 2 años, era un desastre...

Ya tenemos más en común la cbr 600 del 89, la gsxr 600 k6 y la gsxs 1000 gris (aunque la mía sea con carenado)

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   4 Miembros, 0 Anónimos, 29 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.227
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    GUTY70
    Último Miembro
    GUTY70
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...