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Potencia máxima Suzuki GS 500E SLINGSHOT 1992


o_adriancinho

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Hola buenas, este es mi primer post y quiero aprovechar para saludar a toda la comunidad. He comprado mi primera moto y como buen novato siempre te caen palos por todos lados.

Resulta que el vendedor me dijo que estaba limitada para la potencia del A2 en España, y en la ficha técnica lo está a 25 KW por lo que no dudo de su palabra. Era una buena oportunidad, buen estado y buen precio. No tenía mucho tiempo para llevarla al mecánico porque andaba liado, pero al mes la llevo y descubro que no lo está físicamente. A mi siempre me gusta ir de legal, sobre todo para evitar futuros problemas en caso de accidente, entonces estoy pensando en deslimitarla en papeles y luego limitarla bien. Antes de hacerlo cabía una posibilidad y es que la moto no necesitara limitación ya que he visto que modelos antiguos cumplen con los requisitos del A2.

Entonces cojo la ficha técnica para ver la potencia y dónde pone CVF/ KW pone 4´33, y en el permiso de circulación solo pone rayitas en el apartado P.2 (------). Mi moto es una Suzuki GS 500E SLINGSHOT del 1992 y buscando en Google he visto que puede tener 33,6 KW, por lo que sí cumpliría (es hasta 35KW). No sé que hacer, limitarla es una pasta y si cumple sería una pérdida de dinero a lo tonto. Tampoco entiendo por qué la limitaron a 25KW existiendo los de 35KW. Cómo puedo saber la potencia entonces?

Gracias de antemano foreros!

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A ver. A día de hoy es ilegal limitar a 25kw. Así q no podrías. La limitaron pq antiguamente el A2 solo permitía llevar 25kw.

La opción de legalizar la situación pasa por deslimitar en papeles: ir a un taller que certifique que está deslimitada y te haga un papel, y con eso ir a ITV. Cuánto puede costarte? Ni idea. Desde luego mas barato que deslimitar físicamente, pq te ahorras comprar piezas y mano de obra. Sería solo desmontar, verificar y hacer el informe. Si la verificación ya la hizo un mecánico, solo sería hablar con el y preguntarle cuánto te cobra por el informe.

Suerte! Es una moto muy chula, disfrútala

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Como dice el compañero pues verifica que es capaz de dar la moto y podras ver como esta; Desde tercera por ejemplo pues estiras las marchas hasta arriba y vas cambiando para ver que da en un sitio abierto y llano o con poca cuesta abajo, porque si no te engañara.   Estas motos se ponen bastante facil a 180 o un poco mas.

Con respecto a la potencia y aunque no estoy muy puesto en estos temas, creo que las antiguas se pasan por poco de la limitacion actual y para ir legal has de limitar, no asi en los modelos mas modernos (la segunda serie de la gs 500 que es casi igual) y en los que creo no hace falta limitar porque bajaron un pelo la potencia (poco , como 5cv o algo asi)

Entiendo tu preocupacion y evidentemente es mejor ir totalmente legal, pero yo en este caso me lo pensaria.  Prueba la moto como hemos dicho y ves que es capaz de dar y con eso decides. Ya te digo que aunque en tu caso la diferencia sea mas por estar limitada (en papeles) a 25 kw tampoco es una locura y seria muy raro que tuvieras problemas..........a no ser que te pille un radar a 190 o estes implicado en un accidente grave y seas tu el culpable.

Como entiendo que hace poco que montas en moto no tendrias que ir por ahí a lo" marquez" si no ir aprendiendo poco a poco y no correr en exceso.

Posiblemente en poco tiempo si te gusta esto cambies de moto y tambien te sera mas facil venderla si esta limitada pues es una moto buena para aprender, igual que te ha pasado a ti.

Pero miralo bien y haz cuentas , a la vez que ves en que estado real esta la moto y en que tendrias que gastar el dinero para que la moto este bien......... todo esto es mi opinion, osea que si no te parece bien lo que te digo o no vas a estar tranquilo, soluciona el problema.

Suerte y ya nos dices.......... en alguna suzuki y con la documentacion tendrian que saber decirte la potencia de la moto cuando salio de casa.

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1 hour ago, cachorro dijo:

Como dice el compañero pues verifica que es capaz de dar la moto y podras ver como esta; Desde tercera por ejemplo pues estiras las marchas hasta arriba y vas cambiando para ver que da en un sitio abierto y llano o con poca cuesta abajo, porque si no te engañara.   Estas motos se ponen bastante facil a 180 o un poco mas.

Con respecto a la potencia y aunque no estoy muy puesto en estos temas, creo que las antiguas se pasan por poco de la limitacion actual y para ir legal has de limitar, no asi en los modelos mas modernos (la segunda serie de la gs 500 que es casi igual) y en los que creo no hace falta limitar porque bajaron un pelo la potencia (poco , como 5cv o algo asi)

Entiendo tu preocupacion y evidentemente es mejor ir totalmente legal, pero yo en este caso me lo pensaria.  Prueba la moto como hemos dicho y ves que es capaz de dar y con eso decides. Ya te digo que aunque en tu caso la diferencia sea mas por estar limitada (en papeles) a 25 kw tampoco es una locura y seria muy raro que tuvieras problemas..........a no ser que te pille un radar a 190 o estes implicado en un accidente grave y seas tu el culpable.

Como entiendo que hace poco que montas en moto no tendrias que ir por ahí a lo" marquez" si no ir aprendiendo poco a poco y no correr en exceso.

Posiblemente en poco tiempo si te gusta esto cambies de moto y tambien te sera mas facil venderla si esta limitada pues es una moto buena para aprender, igual que te ha pasado a ti.

Pero miralo bien y haz cuentas , a la vez que ves en que estado real esta la moto y en que tendrias que gastar el dinero para que la moto este bien......... todo esto es mi opinion, osea que si no te parece bien lo que te digo o no vas a estar tranquilo, soluciona el problema.

Suerte y ya nos dices.......... en alguna suzuki y con la documentacion tendrian que saber decirte la potencia de la moto cuando salio de casa.

exacto en una recta en una autovia o autopista un tramo sepas esta libre de radares y se hace la prueba,la mia es de 2006 y va limitada para poder llevarla con el A2.la mia es una gs500f del 2006

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Buenas de nuevo, gracias por todas vuestras respuestas. La de poner la moto a 180 Kmh me ha gustado JAJAJA. Os comento, he ido a la ITV a preguntar como podía saber la potencia de mi moto y me han dicho que tengo que ir a preguntar al concesionario oficial, entonces fui y muy amablemente me hicieron la consulta a la central de Suzuki y resulta que mi moto tendría 33KW, por lo que sí que sería válida para el A2.

Entonces ahora la delimitaré, que son unos 40-45€ y ya me queda todo legal. Gracias de nuevo a todos, intentaré seguir participando en este foro ya que he visto que la gente está bastante atenta y con ganas de ayudar.

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