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Hola buenas, este es mi primer post y quiero aprovechar para saludar a toda la comunidad. He comprado mi primera moto y como buen novato siempre te caen palos por todos lados.

Resulta que el vendedor me dijo que estaba limitada para la potencia del A2 en España, y en la ficha técnica lo está a 25 KW por lo que no dudo de su palabra. Era una buena oportunidad, buen estado y buen precio. No tenía mucho tiempo para llevarla al mecánico porque andaba liado, pero al mes la llevo y descubro que no lo está físicamente. A mi siempre me gusta ir de legal, sobre todo para evitar futuros problemas en caso de accidente, entonces estoy pensando en deslimitarla en papeles y luego limitarla bien. Antes de hacerlo cabía una posibilidad y es que la moto no necesitara limitación ya que he visto que modelos antiguos cumplen con los requisitos del A2.

Entonces cojo la ficha técnica para ver la potencia y dónde pone CVF/ KW pone 4´33, y en el permiso de circulación solo pone rayitas en el apartado P.2 (------). Mi moto es una Suzuki GS 500E SLINGSHOT del 1992 y buscando en Google he visto que puede tener 33,6 KW, por lo que sí cumpliría (es hasta 35KW). No sé que hacer, limitarla es una pasta y si cumple sería una pérdida de dinero a lo tonto. Tampoco entiendo por qué la limitaron a 25KW existiendo los de 35KW. Cómo puedo saber la potencia entonces?

Gracias de antemano foreros!

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A ver. A día de hoy es ilegal limitar a 25kw. Así q no podrías. La limitaron pq antiguamente el A2 solo permitía llevar 25kw.

La opción de legalizar la situación pasa por deslimitar en papeles: ir a un taller que certifique que está deslimitada y te haga un papel, y con eso ir a ITV. Cuánto puede costarte? Ni idea. Desde luego mas barato que deslimitar físicamente, pq te ahorras comprar piezas y mano de obra. Sería solo desmontar, verificar y hacer el informe. Si la verificación ya la hizo un mecánico, solo sería hablar con el y preguntarle cuánto te cobra por el informe.

Suerte! Es una moto muy chula, disfrútala

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Como dice el compañero pues verifica que es capaz de dar la moto y podras ver como esta; Desde tercera por ejemplo pues estiras las marchas hasta arriba y vas cambiando para ver que da en un sitio abierto y llano o con poca cuesta abajo, porque si no te engañara.   Estas motos se ponen bastante facil a 180 o un poco mas.

Con respecto a la potencia y aunque no estoy muy puesto en estos temas, creo que las antiguas se pasan por poco de la limitacion actual y para ir legal has de limitar, no asi en los modelos mas modernos (la segunda serie de la gs 500 que es casi igual) y en los que creo no hace falta limitar porque bajaron un pelo la potencia (poco , como 5cv o algo asi)

Entiendo tu preocupacion y evidentemente es mejor ir totalmente legal, pero yo en este caso me lo pensaria.  Prueba la moto como hemos dicho y ves que es capaz de dar y con eso decides. Ya te digo que aunque en tu caso la diferencia sea mas por estar limitada (en papeles) a 25 kw tampoco es una locura y seria muy raro que tuvieras problemas..........a no ser que te pille un radar a 190 o estes implicado en un accidente grave y seas tu el culpable.

Como entiendo que hace poco que montas en moto no tendrias que ir por ahí a lo" marquez" si no ir aprendiendo poco a poco y no correr en exceso.

Posiblemente en poco tiempo si te gusta esto cambies de moto y tambien te sera mas facil venderla si esta limitada pues es una moto buena para aprender, igual que te ha pasado a ti.

Pero miralo bien y haz cuentas , a la vez que ves en que estado real esta la moto y en que tendrias que gastar el dinero para que la moto este bien......... todo esto es mi opinion, osea que si no te parece bien lo que te digo o no vas a estar tranquilo, soluciona el problema.

Suerte y ya nos dices.......... en alguna suzuki y con la documentacion tendrian que saber decirte la potencia de la moto cuando salio de casa.

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1 hour ago, cachorro dijo:

Como dice el compañero pues verifica que es capaz de dar la moto y podras ver como esta; Desde tercera por ejemplo pues estiras las marchas hasta arriba y vas cambiando para ver que da en un sitio abierto y llano o con poca cuesta abajo, porque si no te engañara.   Estas motos se ponen bastante facil a 180 o un poco mas.

Con respecto a la potencia y aunque no estoy muy puesto en estos temas, creo que las antiguas se pasan por poco de la limitacion actual y para ir legal has de limitar, no asi en los modelos mas modernos (la segunda serie de la gs 500 que es casi igual) y en los que creo no hace falta limitar porque bajaron un pelo la potencia (poco , como 5cv o algo asi)

Entiendo tu preocupacion y evidentemente es mejor ir totalmente legal, pero yo en este caso me lo pensaria.  Prueba la moto como hemos dicho y ves que es capaz de dar y con eso decides. Ya te digo que aunque en tu caso la diferencia sea mas por estar limitada (en papeles) a 25 kw tampoco es una locura y seria muy raro que tuvieras problemas..........a no ser que te pille un radar a 190 o estes implicado en un accidente grave y seas tu el culpable.

Como entiendo que hace poco que montas en moto no tendrias que ir por ahí a lo" marquez" si no ir aprendiendo poco a poco y no correr en exceso.

Posiblemente en poco tiempo si te gusta esto cambies de moto y tambien te sera mas facil venderla si esta limitada pues es una moto buena para aprender, igual que te ha pasado a ti.

Pero miralo bien y haz cuentas , a la vez que ves en que estado real esta la moto y en que tendrias que gastar el dinero para que la moto este bien......... todo esto es mi opinion, osea que si no te parece bien lo que te digo o no vas a estar tranquilo, soluciona el problema.

Suerte y ya nos dices.......... en alguna suzuki y con la documentacion tendrian que saber decirte la potencia de la moto cuando salio de casa.

exacto en una recta en una autovia o autopista un tramo sepas esta libre de radares y se hace la prueba,la mia es de 2006 y va limitada para poder llevarla con el A2.la mia es una gs500f del 2006

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Buenas de nuevo, gracias por todas vuestras respuestas. La de poner la moto a 180 Kmh me ha gustado JAJAJA. Os comento, he ido a la ITV a preguntar como podía saber la potencia de mi moto y me han dicho que tengo que ir a preguntar al concesionario oficial, entonces fui y muy amablemente me hicieron la consulta a la central de Suzuki y resulta que mi moto tendría 33KW, por lo que sí que sería válida para el A2.

Entonces ahora la delimitaré, que son unos 40-45€ y ya me queda todo legal. Gracias de nuevo a todos, intentaré seguir participando en este foro ya que he visto que la gente está bastante atenta y con ganas de ayudar.

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    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
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