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Hola, comento el asunto pues mi Intruder no arranca con el starter sólo a rachas.

Empezo a fallar hace meses, arrancaba a veces el starter y otras no... luego, dejo de arrancar con el starter y sonaba un ruido electrico pero nada de intento de arranque. Ahora ni a arranca ni hace rudio electrico. el starter está muerto. Y con el contacto puesto, las luces van, pero la bocina suena muy flojo y el marcador de kmts desaparece. Pero a rachas la moto enciende y va bien.

Bien, la beteria Yuasa tiene mesnos de un año y tiene carga al 75%, cambio bujias, reviso fusibles, cambio el selenoide, desmonto y limpio la piña con limpiador de circuictos 0, sigue sin dar contacto por el starter. He conectado el cargador a la batería, fuera a mentir el tester de fuentes pero sigue sin dar contacto por el starter.

Me escama que parado la bocina suene poco y se vayan los numeros del cuenta kmtrs. Por ahí me dicen que pueden ser los reles y por otro lado la piña, alguna idea?

Gracias

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Pues toca revisar ...........

Cuando dices starter te refieres al arranque electrico? Al boton? o como .....

Esa bateria no parece estar bien. Pero haz la prueba con un polimetro para que puedas ver los valores reales, porque con ese dato del 75 por ciento, no ves nada en realidad.

La bateria tendra que tener unos 12 o 12,5 voltios en reposo o no ira bien y luego arrancar y verificar lo que carga el alternador, para asi descarar también regulador.

Vamos, que estas dando un poco palos de ciego porque las comprobaciones que haces tampoco son muy validas, aunque no digo que no tenga algo raro como un problema en la instalacion, algo flojo, mala masa o lo que sea...... pero tienes que ir descartando cosas.

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Buenas, he estado testeando la batería con un par de tester.

El primero en luz verde y fault parpadeando en rojo

El otro comprobador se enciende todo, mañana comprobaré con un polímetro

El caso es el el interruptor de encendido de la piña, el starter, es el que lo pulso y no hace nada (ni ruido, si señal eléctrica), mediré mañana a ver si le llega corriente a ese punto.

Alguna idea si no hay corriente en el starter donde medir o qué pueda ser?

Gracias

 

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Buenas, una vez cargada he medido y daba 12´45v, bien.

Ahora he hecho una serie de intentos y la bateria muerta, supongo que falla la batería pero me escama lo del fallo en el alternador que parpadea.

Un saludo

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Bueno, pues con batería nueva la maquina arranca a la primera, el tester marca correcto la carga y el fucionamiento del alternador. Es curioso que una bateria tocada pueda dar el voltaje y descargarse tan rápido, además de que flashee el alternador.

En fin solo queda montar la piña y los puños.

Gracias por todo

  • Me Gusta 1
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La bateria es causante de muchos fallos digamos "raros" y es una de esas cosas que conviene cambiar ante la duda, sobre todo si ya tiene unos 3 años.

De verdad que lo mejor es revisar estado de bateria y carga del alternador con un polimetro, pero bueno .....hay que apañarse también.

  • 4 meses más tarde...
Publicado

Buenas de nuevo, la bateria nueva tiene poco más de seis meses.

Seha chequeado el selenoide, la piña del starter, bujias, ralentis, etc.

Lo curioso es que una vez caliente la moto arranca sin problemas con el starter, es en frio cuando hay que arrancarla a rachas, estoy pensando que sea fallo electrico.

Otra curiosidad es que he desmontado las bujias (y sustituidas) y con el starter no da chispa ni azul ni nada.

Cosa rara. O bien que se rompen las baterias rápidas o el fallo electrico va por otro lado, tb me han comentado enganchar la bateria de coche a ver si arranca e ir descartando.

 

Un saludo

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Buenas, parece que el problema está en las bobinas de encendido, desmontaré esta semana y las sustituire por otras de un amiguete, a ver si así hay chispa. Hoy por ejemplo me ha arrancado en frio a la primera; lo único que vi ayer al desmontar y cambiar las bujias es que una de las champión tenía un color diferente el electrodo mucho más claro, color ceniza. Seguiré con las pruebas.

Por otro lado, alguién ha aislado la piña de encendido (impermeabilizado) porque según la desmoté vi que el interruptor rojo de apagado/corte no está aislado y se puede colar agua por ahí.

 

un saludo

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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