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Pido disculpas por si no es el sitio, o si alguno puede pensar que a que viene este rollo. Pero me parece interesante contar mi experiencia para que la gente pueda aprender de mi experiencia. Con esto no digo ni que la moto ses buena ni mala, ni nada por el estilo. Pero para todos aquellos que quieran comprar o mantener una moto con años, que vean que estas cosas pasan, y que incluso un mecánico no las puede preveer antes de que ocurran. Ahí va:

Hola (puede que os suene de algo, pq lo conté en otro foro en el que al poco de registrarme anunciaron que se cerraba; espero que este no siga la misma suerte)... Compré en 2018 una GS500 del 2003, con mi A2 aún sin habérmelo sacado. La moto estaba bien, tenía muchas cosas que vienen bien (aunque a mí me daba igual), puños, usb, desconectador de batería, baúl.... El tema es q un mecánico (q luego salió rana) me dijo q estaba bien y la compré. La compré. Le hice todo lo que el mecánico me dijo que había q hacerle (una vez comprada, me dijo que había q hacerle bastantes más cosas, y sin mi autorización se puso al lio; obviamente fue la última vez que la tocó). Una vez me saqué el carné, no la cogí demasiado, llegó el invierno, oposiciones, confinamiento... La hiberné, y al volverla a ponerla en marcha me di cuenta de que estaba limitada, sopesé si comprar otra (me saco el A en unas semanas) o si deslimitar, pero la moto estaba bien, y pocos euros iba a conseguir por ella... Decidí quedarmela (aceite, liquidos... 200e), ruedas, otros 200, deslimitacion, en el horizonte, q serían otros 200... La empiezo a coger más, un día Huétor Santillán, otro Alpujarra, otro Nerja... Y me deja tirado... Cuando estás a más d 100km d tu casa y te montan la moto en una grúa se te va el alma a los pies... Fallo eléctrico, regulador, otros 200.... Si lo llego a saber cuándo me plantee cambiarla, seguramente la hubiera cambiado, pero a estas alturas de la película, por no gastar 200 más estaría sin moto... Vergüenza  me da contarlo en cualquier sitio no motero, pq es quedar de pardillo mil veces... Pero es lo que hay... El mecánico (este sí es de los buenos) me aconseja que tire p'alante que la moto está bien... Así que aún está en el taller... Esa es la historia de mi amor por la GS500, que la he pagado varias veces, pero es lo que hay.

Siento la chapa, pero creo q puede servir. Yo he aprendido, me han salido hasta canas...

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Entiendo perfectamente lo de quedarse tirado con la moto, porque tiene que ser un chasco gordo....aunque hasta ahora he tenido suerte y creo que nunca me he quedado tirado del todo y aunque haya sido a duras penas he podido llegar a mi casa.

Yo, como muchos otros mantengo mis motos, ya que hace años trabaje de mecanico y tengo sitio donde hacerlo y eso puede marcar la diferencia claro, ya que lo que para alguien pueden ser 200 euros de mantenimiento (como dices) pues se puede hacer por la mitad mas o menos.

Luego a la hora de comprar una moto, puedo ver cosas que otros no pueden ver y que te ayudan a valorar mejor que puede ser una buena compra y que no lo sera tanto, aunque tambien es cierto que siempre se te escapan cosas o que la mala suerte puede aparecer en cualquier momento.

Dicho esto tambien te dire que las cosas valen dinero, como todos sabemos y tanto el mantenimiento como los ruedas pues tampoco puedes considerarlos un problema (aunque todo suma) pues tendrias que hacerlos igual en cualquier otra moto antes o despues.

Respecto a la limitacion y ya que andas con dudas pues no lo hagas porque la diferencia es poca en este modelo y seguramente la vendas mejor limitada que sin limitar.

Es mi opinion en cualquier caso, pero intenta disfrutar de ella y esperemos que de aqui en adelante tengas algo mas de suerte..........

Un saludo y ponte una foto de ese maquinon hombre.

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Hola, gracias por la respuesta. Sigue en el taller. Sobre la deslimitacion, sí que lo voy a hacer. Me dicen que se venderá mejor deslimitada y no quiero querer cambiar de moto para subir caballos cuando puedo subirlos sin cambiar de moto. Aclarar que ahora tiene 25kw (34cv) y se quedaría en 35kw (44cv). El actual  carné A2 permite hasta 35kw, y ya sabemos que la gente prefiere llevar el máximo de potencia posible.... Por lo que a mí respecta hasta 90km/h la moto va perfect, luego veo que algo más le cuesta. Si con la deslimitacion gana punta para tener mas agilidad en esas entradas a autovía, yo feliz.

Cuando esté, le toca un buen lavado, foto y al foro!

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Ok.

Yo pensaba que era subir de esos 44 que dices a los 48-50 que creo que da.......... por eso te decia.

Pero si tendrias que notar ese cambio claramente.

 

  • 1 mes más tarde...
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Y por fin la saqué del taller. ITV para legalizar la deslimitación (madre mía, 3 veces he tenido que ir, pq el certificado no ponía exactamente las palabras literales que tenía que poner,en fin...). Moto deslimitada, ha pasado de 25kw a 32.7 kw, eso en caballos "de los que se entienden", creo q es de de 32cv a 44cv o algo así. Se nota. Y vale la pena, la sensación es 

De camino, y en este tiempo,  me he sacado el carné A. La autoescuela tenía dos suzukis (Gsr y gsxr, y la verdad, sin tener ni idea de nada, se notan esas motazas)... 

Cuando la lave subiré foto.

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Motaza. Sinceramente, con los tiempos (y radares) que corren creo que son los caballos perfectos, te llevan a donde quieren, mínimo consumo y problemas, sensaciones puras (sin tanta ayuda) ... y rutas cercanas increíbles (de la nieve a la costa tropical en un ratillo y jarto curvas, y un poquillo más allá, el desierto de tabernas)

¡Hala, a disfrutar!

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nunca te fies de ciertos mecanicos a parte una estafa utilizan es la de ven y te la revisamos gratis,como puedes deducir ningun mecanico da euros por centimos y comienzan a aparecer fallas,etc.ese es uno de los motivos por los que aprendi mecanica yo desde hace mas de 20 años de coche y moto y porque 40e la hora mano obra me parece un robo

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Para gustos los colores claro, pero la gs 500 es muy buena moto.

Resultona , equilibrada y barata de mantener. Una moto que por poco dinero en todos los aspectos, te da muchas alegrias.

Pero que voy a decir yo que tengo una............ jejeje.

Lo dicho, que la disfrutes.

 

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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