Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Buenos días, mi moto es una gsx 750 F, la batería viene justita de potencia y su la dejo tiempo parada puede que se me valla, que me recomendáis pillar un cargador o un arrancador de batería? Un saludo moteros. 

Publicado

El cargador tiene una opción para mantener la batería siempre en carga baja, apenas gasta electricidad.

Si vas a estar tiempo parada, lo suyo es dejarla en mantenimiento. La sacas y la colocas en un sitio con el cargador. O si tienes espacio, abres el asiento de la moto y la dejas con el cargador encima.

Tengo amigos que lo hacen y les va bien así...

  • Gracias 1
Publicado

Yo también tenia ese problema en mi gs 500, tenia un arrancador que me sacaba de apuros cuando no había cuesta para lanzarme, pero al final, era un coñazo, acabe comprando una batería compatible mas potente y listo.

Se que tuve problemas para comprarla, que algo pasaba que no me servía cualquiera, pero en la tuya no deberías tener ese problema.

Suerte.

  • Me Gusta 1
  • Gracias 1
Publicado

Es el eterno problema de las motos; Las baterias son pequeñas comparadas con la de un coche y si la mueves esporadicamente pues siempre andas a vueltas con la bateria.

Muy importante tener los bornes limpios y bien apretados, intentar no montar baterias de las mas baratas (aunque no hay problema si la mueves habitualmente) ya que el precio al final cuenta y las buenas tipo Yuasa pues son de mas calidad, no pierden carga facilmente y ademas suelen dar mas amperios al arranque.

Pero al final es cuestion de mantenimiento y tener claro que si hace 2 meses que no la arrancas y la bateria tiene 2 años, pues o le metes una carga (mantenedor o lo que sea) o tienes muchas papeletas de que no arranque.....

Las de gel tambien van bien y no tienen el problema de que baje el nivel, pues en las que se puede rellenar aguantan un verano, pero el segundo baja el nivel del electrolito y todo lo que no esta sumergido no trabaja por lo que la bateria pierde capacidad ............. por eso digo lo de sacar, rellenar con agua destilada hasta el maximo y meter una carga.

Al final todas mueren de eso........... arranca tu moto de vez en cuando aunque no la saques a rodar y tenla 15 minutos en marcha, que se caliente un poco y todo trabaje ....... una recarga alguna vez y revisar el nivel del liquido y pocas veces tendras problema en los 3 años que suelen durar (no esperes mas de eso por regla general).

  • Me Gusta 1
  • Gracias 1
Publicado

Tengo entendido que la vida de las baterías se alarga si las mantienes siempre cargadas. Yo te aconsejo un cargador de mantenimiento o inteligente.

El mío viene con un dos conectores, uno de pinzas, tipo boca de cocodrilo, y otro con arandelas para dejar fijado siempre en la batería. Luego conectas el cargador, cuando aparques, que tiene un conector anti cambio de polarización.

 

Es muy sencillo si duerme en garaje.

  • Gracias 1
Publicado

Yo no te puedo decir nada porque siempre me han durado bastante. Mi actual moto "solo" tiene 4 años y a pesar de la pandemia no me ha dado ni un problema.

La moto anterior, gsxr 600 k6, la tuve 11 años y la primera batería me duró 8-9 años a pesar de que durante 4 años apenas la cogí. De hecho me obligaba a ir a trabajar en moto de vez en cuando a pesar de que tardaba más que andando

  • Gracias 1
Publicado
hace 10 horas, B_gorka dijo:

la primera batería me duró 8-9 años

Joder ............... ni un coche nuevo !!!!!

Publicado
hace 10 horas, cachorro dijo:

Joder ............... ni un coche nuevo !!!!!

Por ahí anduvo también. Los 2 comprados en 2006. Una batería 8 años y la otra 9. Lo que no recuerdo cuál es cuál

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 77 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.405
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    xiribiii
    Último Miembro
    xiribiii
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...