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10 años no es nada GSXR600 SRAD


Ignacio

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pues eso, que cómo comenté hace un tiempo, y tras muuuuchos trámites burocráticos, voy a devolver a la carretera mi GSXR 600 SRAD de circuito.

es un tema de valor sentimental, más que de valor monetario de esta moto.

 

lo primero ha sido desvestirla , quitarle las fibras, y la verdad que pese a haber estado 10 años en una cochera, no tenía demasiado polvo o telarañas, ya que la tapé con una funda

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lo primero que detecté es que la batería había muerto y he pedido la misma, una mottobat de gel sin mantenimiento,que recuerdo arrancaba genial y duró bastantes años de uso intermitente en rodadas

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ahí veis la recien retirada y la recien montada,......la mala noticia es que noto el acelerador y el choke totalmente pegados, pero no a nivel cable, sino que son los carburadores, cómo una pasta rojiza viscosa....así que evito arrancarlo.

Al día siguiente agradezco mucho no haberlo intentado y que el deposito, que por fuera no tiene una falta....pero por dentro....lleno de óxido, así que lo he vaciado de la gasolina que tenía y veremos qué hago con él para su limpieza...

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aquí os dejo unas fotos del interior, que la verdad está bastante sucio.

me han aconsejado limpiarlo con vinagre de limpieza y sino con salfumán rebajado.

probaré primero con vinagre a ver que sucede y con una cadenita para que rasque.

posteriormente he leido que hay que limpiarlo y secarlo a conciencia y puede ser interés dar una capa de resina epoxi resistente a disolventes y carburantes , qué opiniones teneis sobre esto? Gracias. 

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  • Ignacio cambió el título a 10 años no es nada GSXR600 SRAD

Lo primero darte animo por esta labor que disfrutaras y te generara dolor de cabeza a partes iguales.

Lo del epoxi pues hay gente que dice que bien y otras lo desaconsejan totalmente Yo nunca lo he hecho la verdad.

Intenta todo lo que dices y a ver que tal, aunque siempre puedes buscar uno que este mejor o darlo a un profesional que aunque no sea lo mas barato creo que los dejan de cine, pero intentalo primero que no pierdes nada.

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La mejor manera de quitar el óxido y que se quede como nuevo, es la Electrolisis (agua y electricidad). Se puede hacer casero, con mucho cuidado. Pero lo mejor es llevarlo a alguien que te lo haga. Te ahorras mucho tiempo y muchas historias, no suele ser caro...

Aquí hay un video de cómo limpiar el oxido, me pareció interesante...

 

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Muchas Gracias a ambos!

la verdad que lo de la electrólisis lo había leído pero me parecía complejo al principio.

por ir probando y confirmar o descartar, llevaba un par de días la parte de la bomba de gasolina sumergida en vinagre de limpieza, y he procedido a  sacarlo esta tarde y estoy asombrado con el resultado.

juzgad vosotros mismos.

el vinagre por si mismo se ha ido poniendo cada vez más turbio a medida que limpiaba...y finalmente con una brocha de pelo blando he limpiado algo más, al secar cuidadosamente con un trapo aún limpió más.

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    • Ya las regalan también en España, pero antes los conces hacían descuentos en el precio de la moto que habría que ver si siguen haciendo ahora. Ya tengo encargados los soportes de las maletas shad, a 153€ salen puestos en casa.   Pondre fotos con todo el kit de maletas y top case montados.
    • Buenas a todos, el otro día cuando llegaba al garaje, la moto comenzó a ahogarse y al pararla me di cuenta que olía mucho a gasolina y la tiraba por el filtro de aire.  Supuse que alguna de las agujas del flotador no estaba haciendo bien su trabajo, así que me metí en desmontar los carburadores y los cambié por un kit nuevo, por supuesto se aprovechó para limpiar con cuidado. Una vez que los monté todo solucionado en cuanto a la fuga de gasolina, pero ya que estaba quería equilibrar con el vacuometro, ya que alguno estaba descompensado, y aquí vienen mis dudas, porque no termino de entender porque tiene solo 3 tornillos de regulación cuando hay cuatro carburadores, porque la verdad que me estoy volviendo un poco loco con el ajuste, por supuesto he seguido las indicaciones del manual del taller, pero solo consigo calibrar tres, siempre tengo uno muy descompensado y ya no sé si es que hay algo mal en el montaje o es problema del equilibrado, porque cuando intento ajustar con el tornillo más a la derecha ( el número 1 según el manual) el manómetro del cuarto carburador comienza a graduar, pero hay un momento donde deja de moverse y comienza a descompensarme el número 4.  Agradecería a quien me pueda arrojar algo de luz, porque sigo sin tener claro de porque solo hay tres tornillo.  Gracias y disculpad por el tocho. 
    • Yo tambien lo creo. Aunque complicado ya he encontrado una foto con ellos montados. A mi cuenta
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