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Buenas tardes compis. 

Soy nuevo en el foro. Mi nombre es Manuel y soy de Málaga. Amante de las RR y trotante con una Gsxr750 Srad 99. 

El caso es que tuve a mi querida Sussie casi 9 años parada completamente y os podréis hacer una idea de la dedicación que tuve con ella para ponerla de nuevo sobre el asfalto, desde desoxidar el depósito hasta cambiar retenes de horquilla delantera.  El caso es, y ahí va mi consulta por si alguien pudiera darme opinión, la bomba de freno delantera no pilla presión.  La desmonte y el cilindro interior está perfecto, puse un juego de reparación del pistón de la bomba nuevo y purgue, purgue, purgue....aire, estoy seguro, no tiene. Empiezo a sospechar de las pinzas de freno ¿ Algún consejo u opinión?

Ráfagas y vs

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Lo primero decirte que lo habitual es pasar primero por la sección de bienvenida, pero Bienvenido en cualquier caso.

De tu consulta y por lo que dices , estoy casi seguro de que si hay aire en el circuito.

Intenta localizar los puntos altos del circuito (la salida de la bomba suele ser un sitio critico).

Como haces para purgar ??

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Gracias B_Gorka por el saludo y Cachorro por la respuesta.

Siento no haber utilizado el enlace de Bienvenida 🤭 una torpeza de mi parte.

Con respecto a lo del purgado, en mi opinión,  lo más efectivo que utilice fue una bomba de vacío por los purgadores y 1/2 L de fluido desde el depósito de la bomba. Si ahí queda aire, me corto las venas, jijiji. 

Y eso es lo que más me inquieta, inicialmente la maneta tiene un recorrido esponjoso ( como si no bombeara líquido o fuera aire ) luego se endurece, pero ¿ Dónde puede estar el aire?

Un saludo 

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Al final lo mas efectivo suele ser bombear y abrir el purgador.

Como te digo suele ser critico el punto entre bomba y latiguillo ya que al ir un poco inclinado ahí  suele quedarse algo de aire, asi que con el freno cogido afloja la conexion del latiguillo y te aseguras que no tenga aire en ese punto.

 

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Yo en el embrague de la ktm no podía sacarle el aire y la solución fue dejarla toda la noche la maneta apretada y el aire sube solo hacia arriba y se me solucionó. Puedes probar

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    • Para no dejar el hilo colgado, comento un poco: La moto va mucho mejor, aunque sigue haciendo el ruidito cuando está caliente. No le doy de momento mayor importancia... aunque no quiero dejar mucho el ajuste de válvulas y la limpieza de carburadores, que lo tengo pendiente y en mente. Por cierto... Al final, no me fiaba de dejar el taponcito así sin más. Temía que no fuese lo suficientemente estanco o que se cayese en un bache y tomé parte de la idea que me sugirió Cachorro. Sólo que en vez de poner un pegote de silicona de juntas, lo que hice fue untar una capa en el borde del tapón, por la parte que ajusta. Lo coloqué, limpié el sobrante y hasta ahora sigue ahí y va bien. Si vuelve a desajustarse la cadena, no quedará otra que sustituir el tensor.
    • No olvides deslimitarla en papeles también y vas de legal. En un hilo comento cómo lo hice yo. Porque en Internet te lían con precios, trámites... Y no es tan complicado. Un saludo
    • Buenas. No sé si lo habré comentado antes en este foro... Pero yo tengo una Yamaha Sr que no me pasaba la itv por exceso de decibelios. Solución: le hice un dbkiler casero. Cómo... Pues lo más sencillo y con las cosas que tenía a mano: un viejo palo de fregona y lana de acero. Corté una sección del palo de fregona, que es tubo de acero fino y como tenía un recubrimiento de plástico lo raspé con una cuchilla. Como era demasiado grueso, lo dividí longitudinalmente con una segueta de metal y lo fui cerrando en un tornillo de mesa. Corté una sección porque sobraba mucho. Rellené con lana de acero y para poder meterlo y sacarlo fácilmente, dejé una pestaña ligeramente inclinada para meterlo y sacarlo con unos alicates de punta fina. Al ser acero, es ligeramente elástico y queda perfectamente encajado e invisible. Amortigua lo suficiente como para pasar la itv y tras salir de ella, se sacan facilmente con los alicates. No hay que preocuparse si contamina, se desintegra... Es poner, hacer la prueba y quitar. Después lo guardáis en la caja de herramientas hasta la siguiente itv y andando,
    • Importante, ¿año de tu Burgman? Por lo que veo, creo que ésta tuerca es común en todos los años, pero no veo su diametro por ningún lado. Si te sirve para algo, aqui tienes una web de despiece: https://www.bike-parts-suz.com/suzuki-motorcycle/200-SCOOTER/BURGMAN/2014/UH200-L4-P19-/ENGINE-TRANSMISSION/TRANSMISSION-1-/9481000/9481019/M/4301  
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