Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Hola a tod@s...

Con el buen tiempo y un poco de tiempo libre, me he puesto a lavarle la cara a mi GS500.  En ésta ocasión Bujías, aceite, filtros y pastillas de freno... y como siempre, todo casero.

A última hora, me ha surguido un problema (además del de memoria) y no puedo cambiar las pastillas delanteras.  He desmontado la pinza y he sacado la pastilla pequeña, pero con la más larga, la que está sujeta por los dos ejes no hay manera. No recuerdo como me las arreglé la última vez, pero soy incapás de sacar la dichosa pastilla. En los despieces viene que hay un pasador que libera uno de los ejes, pero no debe ser de la misma fecha que la mia, porque no hay pasador por ningún lado.

No sé si la explicaciónb es correcta, pero agradezco cualquier recomendación, enlace, corrección o comentario que me saquen del pozo.

Muchas gracias. 

Publicado

Busca videos por internet de cambio de pastillas en esa moto y quiza hay puedas ver como lo hacen....

Aun no he cambiado las mias delanteras, pero me tocara en breve.

A ver si algun compi nos cuenta, porque nunca he trasteado ese modelo de pinza.

Publicado

Muchas gracias, Cachorro por saludar y también por contestar...

Antes de molestar en el foro, miré por internet toda la info disponible, pero solo encontré un video (muy bueno) pero que no se corresponde con el modelo de pinza que tiene mi GS.

Ya te digo yo que es muy fácil... (jajajaja) porque las últimas veces, lo he hecho yo en casita, sin herramientas raras ni habilidades especiales, solo falta recordar como sacar esa pastilla.  Como ya sabes, la GS es muy accesible a todo tema de mecánica sencilla, de día a día.  Con un sitio donde ir despiezando, algo de tiempo libre y una conexión a internet... todo resulta de lo más sencillo.

Yo hasta este año, disponía de todo eso, espacio, tiempoy conexión rápida.  Ahora se ha complicado la cosa un poco y tengo que ir más a matacaballo, pero una vez que te pones... coser y cantar.  Desde unas simples bujías hasta todo un kit de arrastre completo!!!  y la bendita GS sigue haciendo kilómetros sin inmutarse.

Cuando te pongas a trastear, ya sabes, pregunta lo que necesites e intentaré contestar a lo que pueda... siempre teniendo en cuenta que no tengo ni la más remota idéa de mecánica... jajajajaja

Salu2 a tod@s

  • Me Gusta 1
Publicado

En youtube no ves ningun video que te aclare ??  He visto uno en que se ve una parte larga fija , pero la otra es como dices un pasador, pero no se , ya digo que no conozco esa pinza.......

Publicado

Subo algunas fotos del freno desmontado para intentar dar aclarar el tema y así espero que a alguien se le encienda la bombilla y me de alguna pista...

Gracias a tod@s

Salu2

IMG_113436.jpg

IMG_113704.jpg

IMG_113735.jpg

IMG_113807.jpg

IMG_113815.jpg

IMG_113851.jpg

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Que paso ??

Diste con la tecla ??

Mi gs 500 tiene esa misma pinza, pero aun no me he puesto con las pastillas y ando sin tiempo como para darle un vistazo e intentarlo. Ademas no tengo la moto cerca desde hace un mes.

Si puedo lo miro......

Publicado

Gracias Cachorro por el interes, pero ya he tenido que recurrir al "usurero del barrio". Mañana se pondrá manos a la obra... y a rezar para cuando le pregunte ¿qué te debo?  (además del alma)...  Jajajaja

Ya contaré si me entero del sistema de cambio...

  • Me Gusta 1
Publicado

Hombre ....... por un cambio de pastillas pues tampoco puede cobrarte 500 euros... jajajaja

No sufras .

Suerte.

Publicado

Baltanas, tenéis informados de como lo soluciona, a ver si con la de Cachorro hacemos un tutorial.

✌️

Publicado

Bueno...  por experiencias pasadas, sufrir si sufro.

Si me pide 500 euros llevandole yo el juego de pastillas nuevo... le prendo fuego al garito sin que le de tiempo a pensarselo !!!

Lo dificil será ver o que me diga como lo monta, pero lo intentaré de todas las maneras que se me ocurran.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 83 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.405
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    xiribiii
    Último Miembro
    xiribiii
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...