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Cambiar pastillas de freno delantero en GS500


Baltanas

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Hola a tod@s...

Con el buen tiempo y un poco de tiempo libre, me he puesto a lavarle la cara a mi GS500.  En ésta ocasión Bujías, aceite, filtros y pastillas de freno... y como siempre, todo casero.

A última hora, me ha surguido un problema (además del de memoria) y no puedo cambiar las pastillas delanteras.  He desmontado la pinza y he sacado la pastilla pequeña, pero con la más larga, la que está sujeta por los dos ejes no hay manera. No recuerdo como me las arreglé la última vez, pero soy incapás de sacar la dichosa pastilla. En los despieces viene que hay un pasador que libera uno de los ejes, pero no debe ser de la misma fecha que la mia, porque no hay pasador por ningún lado.

No sé si la explicaciónb es correcta, pero agradezco cualquier recomendación, enlace, corrección o comentario que me saquen del pozo.

Muchas gracias. 

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Busca videos por internet de cambio de pastillas en esa moto y quiza hay puedas ver como lo hacen....

Aun no he cambiado las mias delanteras, pero me tocara en breve.

A ver si algun compi nos cuenta, porque nunca he trasteado ese modelo de pinza.

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Muchas gracias, Cachorro por saludar y también por contestar...

Antes de molestar en el foro, miré por internet toda la info disponible, pero solo encontré un video (muy bueno) pero que no se corresponde con el modelo de pinza que tiene mi GS.

Ya te digo yo que es muy fácil... (jajajaja) porque las últimas veces, lo he hecho yo en casita, sin herramientas raras ni habilidades especiales, solo falta recordar como sacar esa pastilla.  Como ya sabes, la GS es muy accesible a todo tema de mecánica sencilla, de día a día.  Con un sitio donde ir despiezando, algo de tiempo libre y una conexión a internet... todo resulta de lo más sencillo.

Yo hasta este año, disponía de todo eso, espacio, tiempoy conexión rápida.  Ahora se ha complicado la cosa un poco y tengo que ir más a matacaballo, pero una vez que te pones... coser y cantar.  Desde unas simples bujías hasta todo un kit de arrastre completo!!!  y la bendita GS sigue haciendo kilómetros sin inmutarse.

Cuando te pongas a trastear, ya sabes, pregunta lo que necesites e intentaré contestar a lo que pueda... siempre teniendo en cuenta que no tengo ni la más remota idéa de mecánica... jajajajaja

Salu2 a tod@s

  • Me Gusta 1
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  • 3 semanas más tarde...

Que paso ??

Diste con la tecla ??

Mi gs 500 tiene esa misma pinza, pero aun no me he puesto con las pastillas y ando sin tiempo como para darle un vistazo e intentarlo. Ademas no tengo la moto cerca desde hace un mes.

Si puedo lo miro......

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Gracias Cachorro por el interes, pero ya he tenido que recurrir al "usurero del barrio". Mañana se pondrá manos a la obra... y a rezar para cuando le pregunte ¿qué te debo?  (además del alma)...  Jajajaja

Ya contaré si me entero del sistema de cambio...

  • Me Gusta 1
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Bueno...  por experiencias pasadas, sufrir si sufro.

Si me pide 500 euros llevandole yo el juego de pastillas nuevo... le prendo fuego al garito sin que le de tiempo a pensarselo !!!

Lo dificil será ver o que me diga como lo monta, pero lo intentaré de todas las maneras que se me ocurran.

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    • Ya las regalan también en España, pero antes los conces hacían descuentos en el precio de la moto que habría que ver si siguen haciendo ahora. Ya tengo encargados los soportes de las maletas shad, a 153€ salen puestos en casa.   Pondre fotos con todo el kit de maletas y top case montados.
    • Buenas a todos, el otro día cuando llegaba al garaje, la moto comenzó a ahogarse y al pararla me di cuenta que olía mucho a gasolina y la tiraba por el filtro de aire.  Supuse que alguna de las agujas del flotador no estaba haciendo bien su trabajo, así que me metí en desmontar los carburadores y los cambié por un kit nuevo, por supuesto se aprovechó para limpiar con cuidado. Una vez que los monté todo solucionado en cuanto a la fuga de gasolina, pero ya que estaba quería equilibrar con el vacuometro, ya que alguno estaba descompensado, y aquí vienen mis dudas, porque no termino de entender porque tiene solo 3 tornillos de regulación cuando hay cuatro carburadores, porque la verdad que me estoy volviendo un poco loco con el ajuste, por supuesto he seguido las indicaciones del manual del taller, pero solo consigo calibrar tres, siempre tengo uno muy descompensado y ya no sé si es que hay algo mal en el montaje o es problema del equilibrado, porque cuando intento ajustar con el tornillo más a la derecha ( el número 1 según el manual) el manómetro del cuarto carburador comienza a graduar, pero hay un momento donde deja de moverse y comienza a descompensarme el número 4.  Agradecería a quien me pueda arrojar algo de luz, porque sigo sin tener claro de porque solo hay tres tornillo.  Gracias y disculpad por el tocho. 
    • Yo tambien lo creo. Aunque complicado ya he encontrado una foto con ellos montados. A mi cuenta
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