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Buenas noches a todos.

Acabo de venir de estar trasteando con la moto, haciendo un cambio general de juntas, pintando y demás a una gs500 que ha estado 2 años parada. El caso es que a la hora de arrancar, le ha costado mucho, como creo que es normal, pero al final lo ha logrado. El problema es que llegado un momento suena un taponazo en el filtro del aire, como un ruido de vacío, y se para. Además, lo cual creo que puede arrojar mas luz sobre el asunto, cuando he puesto la moto en posición "pri" para arrancarla después del montaje, se me ha ido el santo al cielo y lo he dejado así un buen rato, con lo que ha empezado a tirar gasolina por el drenaje del filtro del aire. Eso si me ha dejado descolocado del todo.

Y es que uno de los problemas que he tenido ha sido el de no poder abrir los carburadores para limpiarlos por tener todos los tornillos con la cabeza pasada. Con lo que me gustaría saber cual es exactamente el problema que tengo, por que de carburadores se bien poco y estoy a ciegas. Muchas gracias de antemano.

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Pues si has puesto filtros y bujias, que seria lo suyo ( o al menos revisarlos para ver como estan) el tema sera de carburación.

La posicion "pri" se usa como has hecho, cuando hace mucho que no se arranca el motor pero si los carbus no cierran bien la entrada de gasolina pues pasa lo que dices, por lo que no es recomendable dejarlo mucho rato en esa posición.

Has de sacar carbus, limpiar y ajustar.

Los tornillos los quitas haciendo un corte con una sierra (no muy profundo) y luego metes tornillos nuevos, pero si no lo ves claro pues llévalo a que te lo hagan.

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estas como yo,tengo la misma falla lo que aun no me e puesto compre un coche aun estoy pagando y a los pocos dias me fallo la moto misma falla comentas,es tema carburadores respecto a lo de abrir las cubas si tienes los tornillos mal consigue unos nuevos y los viejo con una dremel y disco corte hazle una nuesca para usar un destornillador plano y poder sacarlo.hazle mantenimiento completo a los carburadores de juntas,aguja carburador y prueba las bollas en un cubo de agua cuando abras las cubas a ver si estan pinchados y se hunden.ya te digo el recambio sale por unos 80e kits de juntas y agujas nuevas

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  • 11 meses más tarde...
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On 24/3/2021 at 18:00, Eriruarito dijo:

Buenas noches a todos.

Acabo de venir de estar trasteando con la moto, haciendo un cambio general de juntas, pintando y demás a una gs500 que ha estado 2 años parada. El caso es que a la hora de arrancar, le ha costado mucho, como creo que es normal, pero al final lo ha logrado. El problema es que llegado un momento suena un taponazo en el filtro del aire, como un ruido de vacío, y se para. Además, lo cual creo que puede arrojar mas luz sobre el asunto, cuando he puesto la moto en posición "pri" para arrancarla después del montaje, se me ha ido el santo al cielo y lo he dejado así un buen rato, con lo que ha empezado a tirar gasolina por el drenaje del filtro del aire. Eso si me ha dejado descolocado del todo.

Y es que uno de los problemas que he tenido ha sido el de no poder abrir los carburadores para limpiarlos por tener todos los tornillos con la cabeza pasada. Con lo que me gustaría saber cual es exactamente el problema que tengo, por que de carburadores se bien poco y estoy a ciegas. Muchas gracias de antemano.

ya te lo han dicho todo, primero a regular carburador y si estan pasados los tornillos con una sierra de metal pues haces una muesca y con destornillador plano lo abres, aprovechando que estas haciendo eso no vendria mal un kit de reparacion de carburador para que quede al 100...

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    • ¡Hola de nuevo! Os dejo la crónica de la última salida que hice, un poco exprés, a la vuelta de otro viaje de curro y justo antes del vigente.. poco tiempo así que quería aprovechar, pero salir por algún lugar por el que aún no hubiera ido. Tengo que depurarla un poco, cosa que espero hacer antes de que acabe el año, pues me comí algún tramo o bien de recta o bien de carretera mala (estrecha, entre sembrados y sin grandes alicientes). Pero el 70% de la ruta, buena, bonita (vistas) y curvas guapas. Quizá algo más avanzado el frío sea un poco difícil, porque ya encontré algunos puntos con sal y mucha zona de umbría, pero merece la pena. De hecho el depurado que quiero hacerle es para entrar aún más en la serranía de Cuenca (Beteta, Pinilla de Molina y bajar por Zaorejas.. algo así). Os dejo el enlace con la ruta y una foto de la bestia 😆. https://maps.app.goo.gl/3n2uWYwkQ5CFaryt8   Saludos!! 
    • Pues sí!! Había mil cosas para hacer, pero desde Alcobendas ya me llevaba un rato llegar a la zona "guapa" y me quitaba algo de tiempo (contando con la vuelta también, claro), pero quiero repetir y alargarla algo más.. podríamos salir juntos si te cuadra!! Jejeje... veo que ha habido ya más de una oferta y cachorro no se anima... Perfecto Gorka!! lo tengo pendiente, ya que me quedé con las ganas por la lluvia y tenía preparada una ruta muy buena (contando con hacerla en menos de 8h, que se podía complicar más en la entrada al P.V. y iba a ir por Gorbea de pasada nada más...). Probablemente tras las fiestas y así busque un hueco para hacerla, te digo y si cuadra hacemos algo por allí. Que mi padre es de Bilbao y motero y podemos hacer algo chulo fijo! La verdad es que era guapa por donde la miraras.. por los paisajes y por la carretera en sí.. salvo algunos puntos con gravilla, buen asfalto y curvas de todos los colores!!!
    • En los casos en que la moto acusa el nivel de combustible bajo es por algo, claro. Filtro de gasolina muy sucio o semi obstruido, llave de gasolina en mal estado o suciedad en el deposito o incluso el respiradero del tapón de gasolina (por lo que el combustible sale cada vez peor al ir bajando el nivel del deposito)...... Puede ser otra cosa, pero es lo primero que yo descartaría. Las gsr 600 ya sabéis que pecan del reglaje de valvulas (que cuando esta mal , la moto se para al coger el embrague) y este tema no deja de ser un mantenimiento, por lo que no esta de mas hacerlo y descartar otra cosa mas....
    • Hola amigo, Me suele pasar eso con mi bandit 650 K8. Un fallo aleatorio, pero que es una falla evidente de algun tipo. Ayer me volvio a suceder, 1000 rpm en neutral y al engranar marcha baja a unas 700/800, de hecho en un semaforo bajo tanto que se apago (ya en marcha funciona perfecta). Pero note que tenia el combustible en reserva reserva, le cargue unos 15€ y volvio a la normalidad, es decir en neutral unas 1200 rpm, y al engranar marcha subio un poco hasta 1500 hasta que luego se estabilizo a unas 1300 en 1ra sin dar gas.   Nose si la bomba de gasolina, o algun manguito que este ahi, con y sin combustible reacciona diferente, o flota algo, o deja de flotar, pero la verdad es que fue inmediato, cerre la tapa del deposito la puse en marcha y "se arrregló". Para la proxima que te suceda puedes intentar ver el nivel de gasolina a ver si la falla viene por esos lados.   Luego nos cuentas que tal ha ido.   Saludos!  
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