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resulta que soy propietario de una preciosa suzuki gsxr 600 del 2005, hace poco tuve un pqueño problema, como no mi regulador de corriente murio, dando paso a que se jodiera la bateria, dicho esto pido uno nuevo y cuando llega solo tiene un conector con 5 pines mientras que yo en el regulador que tengo montado tengo dos conetores (uno de tres pines, a los cuales les llega la carriente del alternados, y otro de dos pines los cuales le mandan la corriente a la bateria) total que tras mucho investigas descubro que el regulador que tiene que llevar es el que tiene un conector y cinco pines, asi que me toca adaptalo, pero el problema es que no se donde va  conectado cada cable, asi que si hubiera un buen samaritano que supiera a que cable corresponden cada uno de los pines del regulador y me lo dijera me haria un gran favor porque llevo dias buscando en manuales y foros pero no encuntro nada.

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Bueno, va, como ves en mi nick, soy "nuevo" en este mundillo, pero como soy osado...

Me he ido a un manual de la K6, y del esquema eléctrico he copiado este trozo:

image.png.f54a2f6d6aa5c579d4a57a3f2315a98d.png

Fíjate que van los tres cables del alternador, y a la derecha salen cuatro.... mentira, salen dos pues se empalman más adelante, los dos rojos van a suministrar corriente positiva a tó dió, y los B/W van a masa. Supongo que para repartir carga.

A lo mejor, ésto te ayuda algo (si es cierto lo que digo, con un polímetro la resistencia entre los dos R será 0 Ω y entre los otros dos, lo mismo, todo antes de enchufar). Si no, seguro que alguien contesta, o Cachorro, que como diós está en todas partes 😉

  • Haha 1
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Cachorro tiene el conocimiento justo pa echar el dia; Eso es asi............... ya te lo digo yo.......jajajaja

Yo lo que veo es que al final por lo que el dice son 5 conexiones igualmente, solo que juntas en vez de separadas, por lo que echandole un rato tendria que ser capaz de ver como conectar, pero de electricidad estoy bastante pez, la verdad.....

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Muchas gracias a los dos por contestar, ya se como lo voy a hacer, lo dejo por aqui por su alguien tambien tiene este problema.

En sí es facil y se basa basicamente en el pirncipio de un rectificador, basicamente es dejar que pase la corriente hacia un sentido preo no hacia el otro, asi que lo que voy a hacer es medir continuidad. en tres de los cinco cables tiene que dar continuidad en un sentido pero no en el otro (estos son los cables que corrigen la corriente de alterna a continua( cables que van al alternador) mientras que en los cables de positivo y negativo la corriente pasara la corriente en ambos sentidos.

El problema una vez averiguados los tres cables del alternador es saber que cable es de positivo y negativo (porque en el regulador que me han mandado son los cables negros o negros con rayas blancas). para esto lo que hare sera cerrar el cicuito conectandolo todo y haciendo un puente en las bornas de la bateria con un cable (sin que haya ninguna bateria puesta que no queremos mas sustos XD) y medire la contunidad pinchando en masa (chasis) si al pinchar en un pin da continuidad ya sabemos que ese pin es de positivo (poque se cierra el circuito) si no da continudad sabemos que es masa( porque no se ha cerrado el circuito)

De todas formas sobre el papel esta muy bonito a ver si mañana cuando lo ponga en practica me va bien y no salgo ardiendo XD deseadme suerte.

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Pues como te he dicho no estoy puesto en electricidad, pero no se si lo que dices es viable y tiene sentido o no tiene ninguno...........

Espero que alguien que sepa nos ilumine, pero ten mucho cuidado y si no lo ves claro no inventes o la liaras.

Ese es mi consejo.

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    • Os olvidais de una china que también va fenomenal, Kove (aqui renombradas Macbor), con su trail XR5 Montana que incluso gana competiciones nuevas como ésta; 🤪 https://soymotero.net/competicion/la-macbor-montana-xr5-logra-la-victoria-en-el-enduroc-2024/ Además Kove compite en SSP300 del mundial de SBK y con buenos resultados; 😳 https://www.motociclismo.es/deporte/kove-celebra-su-excelente-temporada-en-wsbk-ssp300-en-2024_303092_102.html Y se atreven con el Dakar, que participaron el año pasado y lográron acabarlo sin retirarse; 😳😳😳 https://www.motorbikemag.es/kove-rally-dakar-2025-javi-vega-gran-fichaje/ A parte de Kove, nos dejamos las "italo-chinas" Benelli, Morbideli, Moto Morini..... Dá para hablar mucho del tema, y efectivamente se ván a comer el mercado en el futuro cercano.
    • Hola Campeador88, por si te sirve. Mi moto es una GSR, pero comparte gran parte del motor. Fíjate la diferencia de ruido con el motor frio vs motor caliente, grabado el mismo día. Un saludo,  
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    • Hay una como esa desde hace meses que la aparca en la acera de mi bloque, y la verdad es que la moto está un poquito guapa............ Hace un par de días, aparcó en la puerta de mi trabajo un chaval con una VOGE trail un poco guapa, tipo BMW, muy chula y equipada hasta las trancas con pinzas Brembo, ABS, TC, asiento y puños calefactables, etc etc Los chinos se va a comer el mercado, al tiempo.     Respecto a a los de la vuelta a la competición, yo creo que ante la incertidumbre de como va a evolucionar el mercado, Suzuki está a verlas venir. La competición es un escaparate para tus motos la venta de tus motos de calle y el mercado está loco: lo mismo Honda te saca de nuevo la CBR600RR, que Yamaha retira la R1 y saca la R9, que Ducati saca la nueva V2 descafeinada, que KTM se va a tomar por saco.......  Desarrollar un motor nuevo lleva tiempo y cuesta muuuucho dinero en homologaciones, y es normal que no se quiera hacer inversión en algo que no sabes si lo vas a poder explotar y amortizar a largo plazo.
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