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resulta que soy propietario de una preciosa suzuki gsxr 600 del 2005, hace poco tuve un pqueño problema, como no mi regulador de corriente murio, dando paso a que se jodiera la bateria, dicho esto pido uno nuevo y cuando llega solo tiene un conector con 5 pines mientras que yo en el regulador que tengo montado tengo dos conetores (uno de tres pines, a los cuales les llega la carriente del alternados, y otro de dos pines los cuales le mandan la corriente a la bateria) total que tras mucho investigas descubro que el regulador que tiene que llevar es el que tiene un conector y cinco pines, asi que me toca adaptalo, pero el problema es que no se donde va  conectado cada cable, asi que si hubiera un buen samaritano que supiera a que cable corresponden cada uno de los pines del regulador y me lo dijera me haria un gran favor porque llevo dias buscando en manuales y foros pero no encuntro nada.

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Bueno, va, como ves en mi nick, soy "nuevo" en este mundillo, pero como soy osado...

Me he ido a un manual de la K6, y del esquema eléctrico he copiado este trozo:

image.png.f54a2f6d6aa5c579d4a57a3f2315a98d.png

Fíjate que van los tres cables del alternador, y a la derecha salen cuatro.... mentira, salen dos pues se empalman más adelante, los dos rojos van a suministrar corriente positiva a tó dió, y los B/W van a masa. Supongo que para repartir carga.

A lo mejor, ésto te ayuda algo (si es cierto lo que digo, con un polímetro la resistencia entre los dos R será 0 Ω y entre los otros dos, lo mismo, todo antes de enchufar). Si no, seguro que alguien contesta, o Cachorro, que como diós está en todas partes 😉

  • Haha 1
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Cachorro tiene el conocimiento justo pa echar el dia; Eso es asi............... ya te lo digo yo.......jajajaja

Yo lo que veo es que al final por lo que el dice son 5 conexiones igualmente, solo que juntas en vez de separadas, por lo que echandole un rato tendria que ser capaz de ver como conectar, pero de electricidad estoy bastante pez, la verdad.....

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Muchas gracias a los dos por contestar, ya se como lo voy a hacer, lo dejo por aqui por su alguien tambien tiene este problema.

En sí es facil y se basa basicamente en el pirncipio de un rectificador, basicamente es dejar que pase la corriente hacia un sentido preo no hacia el otro, asi que lo que voy a hacer es medir continuidad. en tres de los cinco cables tiene que dar continuidad en un sentido pero no en el otro (estos son los cables que corrigen la corriente de alterna a continua( cables que van al alternador) mientras que en los cables de positivo y negativo la corriente pasara la corriente en ambos sentidos.

El problema una vez averiguados los tres cables del alternador es saber que cable es de positivo y negativo (porque en el regulador que me han mandado son los cables negros o negros con rayas blancas). para esto lo que hare sera cerrar el cicuito conectandolo todo y haciendo un puente en las bornas de la bateria con un cable (sin que haya ninguna bateria puesta que no queremos mas sustos XD) y medire la contunidad pinchando en masa (chasis) si al pinchar en un pin da continuidad ya sabemos que ese pin es de positivo (poque se cierra el circuito) si no da continudad sabemos que es masa( porque no se ha cerrado el circuito)

De todas formas sobre el papel esta muy bonito a ver si mañana cuando lo ponga en practica me va bien y no salgo ardiendo XD deseadme suerte.

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Pues como te he dicho no estoy puesto en electricidad, pero no se si lo que dices es viable y tiene sentido o no tiene ninguno...........

Espero que alguien que sepa nos ilumine, pero ten mucho cuidado y si no lo ves claro no inventes o la liaras.

Ese es mi consejo.

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    • Se ve bien hombre. Es cierto que esa parte es la que mas sufre, pues las temperaturas son muy elevadas.
    • Hola. Dificil que encuentres carburador para GSX-R600 del 2001.... yá que el modelo de éste año en adelante son de inyección. Una cosa es que tu moto esté matriculada en el 2001 y otra que sea el modelo del mismo año. Dicho lo cual, si tu GSX-R es modelo del año 2000 (las del colín tipo Hayabusa) son de carburación. Bien, pues en éste caso casi seguro que te servirán los 4 carburadores del modelo de 1999 además del 2000, siendo el mismo modelo.... Vsss   Por cierto, creo que hay que presentarse primero antes de preguntar 😉
    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
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