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Buenas compis. Estoy planteando cambiar de casco. La cúpula mete un ruido insoportable, al menos en mi casco. Antes tenía un AGV GP-Pro con mi Fazer,y el ruido era normal. Me compré el Shark spartan y siempre fue insufrible. Luego cambié de moto a la Susi actual. Es el modelo F. El casco es súper cómodo, y con una aerodinámica perfecta. Pero se cuela aire y ruido por todos sitios. Estoy pensando en el SHOEI GT AIR 2, o algún otro que me aconsejéis. Los que tenéis la F, qué usáis? Os mete ruido el rebufo de la pantalla? Gracias

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Yo llevo un Arai rx7 y voy contento con él. De hecho mi mujer tiene un gt air a la venta después de cambiar a otro rx7 y lo poco que ha rodado está encantada. 

Solo te voy a dar un consejo. Pruébatelo. Cada cabeza tiene una forma y cada casco también. Yo por ejemplo, no puedo ponerme un Shoei ni 5 minutos. Entiendo que el ruido es un problema pero que el casco no se adapte a la forma de tu cabeza es peor

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Muchas veces el ruido en un casco viene porque el flujo de aire se canaliza justo a un punto concreto y suena mucho o "zumba" y lo cierto es que es muy molesto.

Al final el casco es un consumible como cualquier otro y antes o despues hay que cambiarlo (a todos nos gusta darnos un capricho) y ademas forma parte vital de la seguridad por lo que siempre es buena idea cambiarlo............. pero digo esto porque me ha pasado en alguna ocasion lo tipico de que cambias de moto con un conocido o lo que sea y ves que en esa moto no suena.

Si es una naked pues hay poco que rascar , pero si tiene una cupula o semicarenado pues en algunos casos inclinando un poco la cupula mas-menos puede conseguirse una gran diferencia. Tambien se puede montar un pequeño deflector de esos regulables que por internet no valen mucho.

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hace 22 horas, B_gorka dijo:

Yo llevo un Arai rx7 y voy contento con él. De hecho mi mujer tiene un gt air a la venta después de cambiar a otro rx7 y lo poco que ha rodado está encantada. 

Solo te voy a dar un consejo. Pruébatelo. Cada cabeza tiene una forma y cada casco también. Yo por ejemplo, no puedo ponerme un Shoei ni 5 minutos. Entiendo que el ruido es un problema pero que el casco no se adapte a la forma de tu cabeza es peor

Lo sé. Me probé un shoei en su día y me pareció aún más cómodo. Lo que no soporto es el SCHUBERTH. Aunque tuve uno y era extremadamente silencioso, nunca ame adapté del todo. Gracias compi

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    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
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