Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

GSXR-750 L5 Quickshifter + Blipper


Dr.Kilauea

Recommended Posts

Buenas a todos, 

Soy nuevo en este foro, y en realidad nunca he estado en ningún otro, por lo que espero poner todo donde haya que ponerlo y no meter la pata. En tal caso, por favor, decidme si hago algo mal. 

He estado buscando algo de información acerca de BLIPPER, pero no he encontrado nada, así que he abierto tema. 

Os cuento, tras probar la version "plus" de la nueva CB1000R, me he enamorado del cambio "sin embrague", con su ajuste prefecto de revoluciones al reducir marchas y lo rápido que las sube sin soltar el acelerador. Para mi una maravilla. 

Actualmente. estoy en trámites para cambiar mi moto (una MT09) y tener al final una GSX-R. Sería la 750 de 2015, estoy encantado, pero me gustaría ver si existe la opción de incorporar esa característica a esta moto.

Creo que el principal problema es que la GSX-R, tiene acelerador por cable y no electrónico, con lo que se puede poner un quickshifter (para subir marchas), pero la opción de ponerle BLIPPER (bajarlas con golpe de gas automático) me parece inviable.

¿Sabéis algo alguno acerca de este tema? ¿Habría alguna manera de poner un acelerador electrónico "fly-by-wire" que habilite esa opción? ¿Se podría hacer de otra manera? 

Gracias a todos y un saludo!!

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me dejas loco.................

Leer el texto de arriba ha sido como leer el catologo de equipamiento de un tesla ultimo modelo........... jajaja

En general esta la maxima de que todo o casi todo se puede hacer, pero tu que estaras puesto en estos temas por que veo que te molan estas cosas, sabes bien que muchas veces hay incompatibilidades entre sistemas y cosas de ese estilo que se me escapan completamente, pero que suelen ser barreras muy altas de pasar.

Espero que algun compañero este puesto en estos temas y pueda iluminarte, pero mi recomendacion es que te compres ese modelo que tiene eso que quieres y no pierdas tiempo ni dinero inventando, porque lo normal es que no salga bien.

Que es mucha pasta ese modelo? Pues pilla la gsxr si es lo que quieres, disfrutala unos años como es y dentro de un tiempo pues cambias por esa con el cambio SICODELICO......

 

 

Sera que voy ya para viejo...........pero tu sabes la sonrisa que se te dibuja debajo del casco cuando llegando a una curva reduces 3 marchas mientras das golpes de gas ????  Igual de efectivo no sera y rodare 2 segundos mas lento, pero es que no estoy compitiendo...... salgo con mi moto a divertirme y de hecho lo que busco es olvidarme de mis mierdas y poner mis 5 sentidos en otra cosa, así que no le veo gracia a que la moto lo haga por mi.

Pero tu mismo, claro.... para gustos los colores.

Un saludo.

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, cachorro dijo:

Me dejas loco.................

Leer el texto de arriba ha sido como leer el catologo de equipamiento de un tesla ultimo modelo........... jajaja

En general esta la maxima de que todo o casi todo se puede hacer, pero tu que estaras puesto en estos temas por que veo que te molan estas cosas, sabes bien que muchas veces hay incompatibilidades entre sistemas y cosas de ese estilo que se me escapan completamente, pero que suelen ser barreras muy altas de pasar.

Espero que algun compañero este puesto en estos temas y pueda iluminarte, pero mi recomendacion es que te compres ese modelo que tiene eso que quieres y no pierdas tiempo ni dinero inventando, porque lo normal es que no salga bien.

Que es mucha pasta ese modelo? Pues pilla la gsxr si es lo que quieres, disfrutala unos años como es y dentro de un tiempo pues cambias por esa con el cambio SICODELICO......

 

 

Sera que voy ya para viejo...........pero tu sabes la sonrisa que se te dibuja debajo del casco cuando llegando a una curva reduces 3 marchas mientras das golpes de gas ????  Igual de efectivo no sera y rodare 2 segundos mas lento, pero es que no estoy compitiendo...... salgo con mi moto a divertirme y de hecho lo que busco es olvidarme de mis mierdas y poner mis 5 sentidos en otra cosa, así que no le veo gracia a que la moto lo haga por mi.

Pero tu mismo, claro.... para gustos los colores.

Un saludo.

Buenos días y muchas gracias por la respuesta. 

Jajaja, no esperaba poner cosas de catalogo Tesla, de hecho no soy nada experto en el tema, es segun lo que he ido leyendo por ahí.

Si, no hay duda de que el cambio tradicional es una gozada y se disfruta mucho, yo además siempre he pensado así, pero hay cosas que cuando las pruebas, son una sorpresa, como es el caso. No es una obsesión, pero tengo mucha curiosidad técnica. De hecho, aunque no se pueda, la GSX-R 750 es LA MOTO para mi a día de hoy y eso no lo cambia este tema. 

Por ultimo, quiero aclarar que no es una cuestión de ir mas rápido, si no de evolucionar un poquito junto con el mundo de las motos. No soy un motero que vaya a muerte por carretera ni mucho menos, siempre procuro disfrutar yo y huir de piques, pero créeme, es algo que si lo pruebas, lo disfrutas aunque sea yendo despacio y tranquilo. 

Eso, a ver si hay algún compañero que sepa del tema!

Un saludo y gracias de nuevo, 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que yo conozca y para la Suzuki GSX-R, solo tienes para adaptar el IRC, pero para la Suzuki GSX-R1000R 2017 en adelante.

https://www.bikehps.com/acatalog/IRC-Downshifters-Blippers-for-Suzuki.html

No lo he visto para otras GSX-R, sobre todo teniendo en cuenta, que las 600 y 750 en España se han descatalogado a partir del 2015 y que son el mismo modelo del 2011. En ese año no tenían la tecnología que trae la Suzuki GSX-R1000 a partir del 2017, para poder adaptar este tipo de cambios, especialmente porque dependen mucho de la centralita.

Eso no quiere decir que no haya algún fabricante que lo haga, pero me extraña que para esa moto se hagan.

Yo me conformaría con meterle un quick-shifter doble (subida y bajada de marchas), que creo que sí puedes conseguir para esa moto. El blipper ya lo veo más complicado...

pd: en USA se siguen vendiendo las 600 y 750, pero siguen siendo el mismo modelo del 2011, no han evolucionado nada de nada, solo cambian decoración...

 

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, joseaguerrero dijo:

Que yo conozca y para la Suzuki GSX-R, solo tienes para adaptar el IRC, pero para la Suzuki GSX-R1000R 2017 en adelante.

https://www.bikehps.com/acatalog/IRC-Downshifters-Blippers-for-Suzuki.html

No lo he visto para otras GSX-R, sobre todo teniendo en cuenta, que las 600 y 750 en España se han descatalogado a partir del 2015 y que son el mismo modelo del 2011. En ese año no tenían la tecnología que trae la Suzuki GSX-R1000 a partir del 2017, para poder adaptar este tipo de cambios, especialmente porque dependen mucho de la centralita.

Eso no quiere decir que no haya algún fabricante que lo haga, pero me extraña que para esa moto se hagan.

Yo me conformaría con meterle un quick-shifter doble (subida y bajada de marchas), que creo que sí puedes conseguir para esa moto. El blipper ya lo veo más complicado...

pd: en USA se siguen vendiendo las 600 y 750, pero siguen siendo el mismo modelo del 2011, no han evolucionado nada de nada, solo cambian decoración...

 

Muchas gracias por la respuesta. Es justo lo que yo pensaba, y creo que efectivamente, para esos modelos no es posible. Genial el video y el link. 

Saludos!

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 16 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.234
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    juanpalo
    Último Miembro
    juanpalo
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...