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GSXR-750 L5 Quickshifter + Blipper


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Buenas a todos, 

Soy nuevo en este foro, y en realidad nunca he estado en ningún otro, por lo que espero poner todo donde haya que ponerlo y no meter la pata. En tal caso, por favor, decidme si hago algo mal. 

He estado buscando algo de información acerca de BLIPPER, pero no he encontrado nada, así que he abierto tema. 

Os cuento, tras probar la version "plus" de la nueva CB1000R, me he enamorado del cambio "sin embrague", con su ajuste prefecto de revoluciones al reducir marchas y lo rápido que las sube sin soltar el acelerador. Para mi una maravilla. 

Actualmente. estoy en trámites para cambiar mi moto (una MT09) y tener al final una GSX-R. Sería la 750 de 2015, estoy encantado, pero me gustaría ver si existe la opción de incorporar esa característica a esta moto.

Creo que el principal problema es que la GSX-R, tiene acelerador por cable y no electrónico, con lo que se puede poner un quickshifter (para subir marchas), pero la opción de ponerle BLIPPER (bajarlas con golpe de gas automático) me parece inviable.

¿Sabéis algo alguno acerca de este tema? ¿Habría alguna manera de poner un acelerador electrónico "fly-by-wire" que habilite esa opción? ¿Se podría hacer de otra manera? 

Gracias a todos y un saludo!!

 

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Me dejas loco.................

Leer el texto de arriba ha sido como leer el catologo de equipamiento de un tesla ultimo modelo........... jajaja

En general esta la maxima de que todo o casi todo se puede hacer, pero tu que estaras puesto en estos temas por que veo que te molan estas cosas, sabes bien que muchas veces hay incompatibilidades entre sistemas y cosas de ese estilo que se me escapan completamente, pero que suelen ser barreras muy altas de pasar.

Espero que algun compañero este puesto en estos temas y pueda iluminarte, pero mi recomendacion es que te compres ese modelo que tiene eso que quieres y no pierdas tiempo ni dinero inventando, porque lo normal es que no salga bien.

Que es mucha pasta ese modelo? Pues pilla la gsxr si es lo que quieres, disfrutala unos años como es y dentro de un tiempo pues cambias por esa con el cambio SICODELICO......

 

 

Sera que voy ya para viejo...........pero tu sabes la sonrisa que se te dibuja debajo del casco cuando llegando a una curva reduces 3 marchas mientras das golpes de gas ????  Igual de efectivo no sera y rodare 2 segundos mas lento, pero es que no estoy compitiendo...... salgo con mi moto a divertirme y de hecho lo que busco es olvidarme de mis mierdas y poner mis 5 sentidos en otra cosa, así que no le veo gracia a que la moto lo haga por mi.

Pero tu mismo, claro.... para gustos los colores.

Un saludo.

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hace 12 horas, cachorro dijo:

Me dejas loco.................

Leer el texto de arriba ha sido como leer el catologo de equipamiento de un tesla ultimo modelo........... jajaja

En general esta la maxima de que todo o casi todo se puede hacer, pero tu que estaras puesto en estos temas por que veo que te molan estas cosas, sabes bien que muchas veces hay incompatibilidades entre sistemas y cosas de ese estilo que se me escapan completamente, pero que suelen ser barreras muy altas de pasar.

Espero que algun compañero este puesto en estos temas y pueda iluminarte, pero mi recomendacion es que te compres ese modelo que tiene eso que quieres y no pierdas tiempo ni dinero inventando, porque lo normal es que no salga bien.

Que es mucha pasta ese modelo? Pues pilla la gsxr si es lo que quieres, disfrutala unos años como es y dentro de un tiempo pues cambias por esa con el cambio SICODELICO......

 

 

Sera que voy ya para viejo...........pero tu sabes la sonrisa que se te dibuja debajo del casco cuando llegando a una curva reduces 3 marchas mientras das golpes de gas ????  Igual de efectivo no sera y rodare 2 segundos mas lento, pero es que no estoy compitiendo...... salgo con mi moto a divertirme y de hecho lo que busco es olvidarme de mis mierdas y poner mis 5 sentidos en otra cosa, así que no le veo gracia a que la moto lo haga por mi.

Pero tu mismo, claro.... para gustos los colores.

Un saludo.

Buenos días y muchas gracias por la respuesta. 

Jajaja, no esperaba poner cosas de catalogo Tesla, de hecho no soy nada experto en el tema, es segun lo que he ido leyendo por ahí.

Si, no hay duda de que el cambio tradicional es una gozada y se disfruta mucho, yo además siempre he pensado así, pero hay cosas que cuando las pruebas, son una sorpresa, como es el caso. No es una obsesión, pero tengo mucha curiosidad técnica. De hecho, aunque no se pueda, la GSX-R 750 es LA MOTO para mi a día de hoy y eso no lo cambia este tema. 

Por ultimo, quiero aclarar que no es una cuestión de ir mas rápido, si no de evolucionar un poquito junto con el mundo de las motos. No soy un motero que vaya a muerte por carretera ni mucho menos, siempre procuro disfrutar yo y huir de piques, pero créeme, es algo que si lo pruebas, lo disfrutas aunque sea yendo despacio y tranquilo. 

Eso, a ver si hay algún compañero que sepa del tema!

Un saludo y gracias de nuevo, 

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Que yo conozca y para la Suzuki GSX-R, solo tienes para adaptar el IRC, pero para la Suzuki GSX-R1000R 2017 en adelante.

https://www.bikehps.com/acatalog/IRC-Downshifters-Blippers-for-Suzuki.html

No lo he visto para otras GSX-R, sobre todo teniendo en cuenta, que las 600 y 750 en España se han descatalogado a partir del 2015 y que son el mismo modelo del 2011. En ese año no tenían la tecnología que trae la Suzuki GSX-R1000 a partir del 2017, para poder adaptar este tipo de cambios, especialmente porque dependen mucho de la centralita.

Eso no quiere decir que no haya algún fabricante que lo haga, pero me extraña que para esa moto se hagan.

Yo me conformaría con meterle un quick-shifter doble (subida y bajada de marchas), que creo que sí puedes conseguir para esa moto. El blipper ya lo veo más complicado...

pd: en USA se siguen vendiendo las 600 y 750, pero siguen siendo el mismo modelo del 2011, no han evolucionado nada de nada, solo cambian decoración...

 

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hace 3 horas, joseaguerrero dijo:

Que yo conozca y para la Suzuki GSX-R, solo tienes para adaptar el IRC, pero para la Suzuki GSX-R1000R 2017 en adelante.

https://www.bikehps.com/acatalog/IRC-Downshifters-Blippers-for-Suzuki.html

No lo he visto para otras GSX-R, sobre todo teniendo en cuenta, que las 600 y 750 en España se han descatalogado a partir del 2015 y que son el mismo modelo del 2011. En ese año no tenían la tecnología que trae la Suzuki GSX-R1000 a partir del 2017, para poder adaptar este tipo de cambios, especialmente porque dependen mucho de la centralita.

Eso no quiere decir que no haya algún fabricante que lo haga, pero me extraña que para esa moto se hagan.

Yo me conformaría con meterle un quick-shifter doble (subida y bajada de marchas), que creo que sí puedes conseguir para esa moto. El blipper ya lo veo más complicado...

pd: en USA se siguen vendiendo las 600 y 750, pero siguen siendo el mismo modelo del 2011, no han evolucionado nada de nada, solo cambian decoración...

 

Muchas gracias por la respuesta. Es justo lo que yo pensaba, y creo que efectivamente, para esos modelos no es posible. Genial el video y el link. 

Saludos!

 

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    • Pues suerte y ya nos cuentas en que queda la cosa.........
    • Dicho en conce y alguna noticia relacionada con la GSXS de no hace mucho. Por ahora las Katana están vendiendo las de stock incluso las están matriculando cara 2022 con rebajas de hasta 4000€ en algunas en km 0, y cuando se las saquen entraría la ya adaptada a la euro 5. Pasa como con la SV, por ahora a pesar de que ya la hay en euro 5 solo venden euro 4. Sobre las noticias algunas como esta. https://www.soymotero.net/la-suzuki-gsx-s1000-de-oferta-y-con-nueva-decoracion   Ya no queda nada y nos quitaremos de dudas... si triunfo o desastre.... veremos si saben jugar bien sus cartas o vuelven a hacer el canelo...
    • pues explicado quedaria asi  ALTERNADOR para saber que las 3 fases esten bien  1. Con el tester (multimetro) poner en corriente alterna, desconectar el alternador (tiene 3 patitas porque es trifasico) y poner la punta negra en una patita y la roja en otra, en ralenti la moto debe dar el mismo voltaje en las 3 patas (1 y 2) (1y 3) (2 y 3)----EJEMPLO: EN RALENTI DA 25 VOLTIOS CORRIENTE ALTERNA tambien aceleramos a 3 mil rpm y medimos de nuevo debe darnos el mismo voltaje.-EJEMPLO: A 3 MIL RPM DA 60 VOLTIOS CORRIENTE ALTERNA.   2. Si nos da la el mismo voltaje esta bien las fases del stator.   REGULDOR-RECTIFICADOR- 1. El regulador debe tener 3 cables amarillos ( o del mismo color) que son los que van al stator, un cable rojo que es el positivo que va a la bateria y un cable verde que da negativo- 2. colocamos en Ohmios (en el tester) y medimos, punta roja del tester en el lcable verde (o negativo del regualdor) y punta negra a un cable amarillo ( o el color que sea que van al stator)- 3. debe darte una medida de 500 a 600, mide cada cable de la misma manera y debe darte la misma medida (puede variar unos 25 puntos) 4 para medir el cable que va a la bateria mantenemos, cable negativo del regulador (cabkle verde) con punta roja de tester y punta negra  del tester a cable rojo  dl regualdor debe dar 1200 o mas.   si ya con esas mediciones te falla una vas descartando el componente dañado.


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