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Regulador o alternador?


Gsxrr600

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Hola gente.

Os comento mi tema.

Después de todo el invierno sin andar en mi gsxr600 k7 el otro día quise ir dar una vuelta y no le llegó la batería para arrancar, asta ai todo normal ya que llevaba desde octubre sin rodar solo la encendía una vez al mes unos 15min para conserver la batería ya que tiene menos de un año.

El tema es que la puse a cargar un poco la desconecté y arrancó a la perfección pero luego de andar unos 20min apagué y tube que echarla sobre la marcha para arrancarla ya que estaba como antes de cargarla, y marcando fallo f1 que no desapareció asta que apagué de nuevo...cosa que me extrañó bastante...el tema es que seguí rodando otros 15min y luego arrancó perfecta esa vez y outras 2 veces que la apagué en el camino.

Alternador lo descartaría no?

Lo que me hizo ese día me lo hizo el día que decidí ponerle la batería nueva y desde que la puse anduve mucho en ella y nunca me dejó tirado.

Igual no vuelve hacerlo pero tengo miedo que sea alguna pieza en mal estado y que me deje un día tirado lejos.

Vosotros que opinais?

No sé si ai alguna manera de hacer unas comprobaciones básicas para descartar cosas. Me da bastante pereza tener que ponerle el mantenador todas las semanas.

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Por lo que dices creo que la bateria  no esta del todo bien.......... al final 15 min en parado es lo minimo para mantener la bateria bien.

Lo mas facil es que metas un buena carga a esa bateria y ya de paso con un polimetro compruebes que valores da la bateria y que carga el alternador y así sales de dudas.

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  • joseaguerrero cambió el título a Regulador o alternador?

Yo no descartaría problema en el regulador. Yo se lo tuve que cambiar en ese modelo. Suelen durar unos pocos años...

Otra cosa que puede pasar, es que la batería venga ya en mal estado de un principio. No es algo extraño...

Al final tendrás que meterle algún aparato para comprobar de donde viene el fallo, si es batería, alternador o algún otro problema eléctrico...

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La batería da 12.5 aprox y arrancada 14.1 o 14.2.

La arranqué y arrancó bien pero me pareció que se ponía el relentí muy bajo sobre 500rmp y la apagué. Luego intenté encenderla y tuve que acelerarla para que arrancase si no se apagaba la mantuve unos segundos a 2500 3000 y ya se mantuvo.

Luego la apague varias veces y arrancó bien siempre.

No sé...puede ser por falta de energía  por temas de inyección o por el escape que le puse recientemente?

La batería me la marcaba al 80% el cargador.

Igual estoy yo algo paranoico...ya que asta ahora el año pasado le hize sobre 3000kms y 0 fallos.

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Los valores parece que son buenos, así que no le des mas vueltas.

Observalo eso si y a ver como avanza la cosa, pero lo mas logico es que no tuviera mucha carga y empezaran a fallar cosas o a encenderse luces. Piensa que los vehiculos cada vez tienen mas electronica y necesitan que la bateria este en condiciones o empiezan las fiestas.

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  • 2 meses más tarde...

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    • Ya las regalan también en España, pero antes los conces hacían descuentos en el precio de la moto que habría que ver si siguen haciendo ahora. Ya tengo encargados los soportes de las maletas shad, a 153€ salen puestos en casa.   Pondre fotos con todo el kit de maletas y top case montados.
    • Buenas a todos, el otro día cuando llegaba al garaje, la moto comenzó a ahogarse y al pararla me di cuenta que olía mucho a gasolina y la tiraba por el filtro de aire.  Supuse que alguna de las agujas del flotador no estaba haciendo bien su trabajo, así que me metí en desmontar los carburadores y los cambié por un kit nuevo, por supuesto se aprovechó para limpiar con cuidado. Una vez que los monté todo solucionado en cuanto a la fuga de gasolina, pero ya que estaba quería equilibrar con el vacuometro, ya que alguno estaba descompensado, y aquí vienen mis dudas, porque no termino de entender porque tiene solo 3 tornillos de regulación cuando hay cuatro carburadores, porque la verdad que me estoy volviendo un poco loco con el ajuste, por supuesto he seguido las indicaciones del manual del taller, pero solo consigo calibrar tres, siempre tengo uno muy descompensado y ya no sé si es que hay algo mal en el montaje o es problema del equilibrado, porque cuando intento ajustar con el tornillo más a la derecha ( el número 1 según el manual) el manómetro del cuarto carburador comienza a graduar, pero hay un momento donde deja de moverse y comienza a descompensarme el número 4.  Agradecería a quien me pueda arrojar algo de luz, porque sigo sin tener claro de porque solo hay tres tornillo.  Gracias y disculpad por el tocho. 
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