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Lo único que tengo por ahí, del manual de la GSX 600 K6 que no será tan diferente es esto, a ver si te vale:

respuesta_gsxr_600_k6 1.jpg

respuesta_gsxr_600_k6 2.jpg

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Si bien no es reparar un motor, tiene su aquel y seria bueno que lo hayas hecho  antes o que te ayude alguien que sepa un poco.

Basicamente soltar (si tiene) un tornillo de drenaje o algun manguito de los gordos que este bajo. Abres primero el tapon del radiador para que salga con fuerza y arrastre la posible suciedad.

Necesitaras una bandeja para recoger lo que sale y no poner todo perdido, todo esto en frio mejor y luego puedes si quieres arrancar unos segundos pues saldra mas liquido al girar la bomba del refrigerante ( a no ser 

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que tenga un tornillo de drenaje en la bomba) no conozco el modelo, pero puede hacerse aunque no tengas manual si sabes lo que estas haciendo.

Si esta mas o menos limpio y no tiene mucha suciedad, pues puedes empezar a poner manguito y drenaje. 

Empiezas a rellenar hasta que el radiador este lleno.

El tema es sacar el aire del circuito y localizar si lo hay, un purgador (esta vez por la parte alta del motor) ya que nuestro objetivo es sacar el aire que quede dentro o la refrigeracion no funcionara de manera optima.

En muchas motos vale con llenar y una vez lleno arrancar el motor y dejarlo unos segundos al ralenti, otra vez la bomba trabaja para nosotros y esta vez ayuda a mover el liquido dentro y que el aire pueda salir. Paras motor y rellenas de nuevo hasta arriba. Pones tapon para que no se salga mas y puedes apretar y soltar los manguitos gordos con la mano........ esto otra vez ayudara a sacar el aire hacia las partes altas.

Ya puedes intentar dar una pequeña vuelta o mantener el motor en marcha un rato, para despues de cada rato en marcha (controla siempre la temperatura por si sube anormalmente, parar el motor) dejar que enfrie y revisar el nivel porque lo normal es que, en un par de ocasiones tengas que volver a rellenar.

 

 

El aire se va logicamente, a los puntos altos del motor que es donde suelen estar los purgadores, pero a veces le cuesta llegar a esos puntos.

Controla habitualmente el nivel (esto siempre ha de hacerse) ya que hasta que no salte el electroventilador, tras abrir el termostato (con el motor ya bien caliente) es posible que tengas que rellenar o el nivel quedara bajo y puedes darle un calentón.

Vaya ladrillo.............. espero que sirva.  Ya digo que tiene su aquel.

  • 6 meses más tarde...
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De nada hombre.............. digo yo que ya lo tendras bien purgado desde enero, jajaja

Mas que nada porque con estos calores hay que tener cuidado.

Un saludo.

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    • Hola. Dificil que encuentres carburador para GSX-R600 del 2001.... yá que el modelo de éste año en adelante son de inyección. Una cosa es que tu moto esté matriculada en el 2001 y otra que sea el modelo del mismo año. Dicho lo cual, si tu GSX-R es modelo del año 2000 (las del colín tipo Hayabusa) son de carburación. Bien, pues en éste caso casi seguro que te servirán los 4 carburadores del modelo de 1999 además del 2000, siendo el mismo modelo.... Vsss   Por cierto, creo que hay que presentarse primero antes de preguntar 😉
    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
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