Salta al contenido

Featured Replies

Publicado

Buenos días!

Soy de Vitoria, y estoy pensando vender mi Burgman 125, que tiene 4 años pero solo unos 6,5mil euros. ITV ya validada.

La realidad es que por razones familiares, me he comprado un coche y la moto apenas la utilizo.

Quería pediros consejo sobre dos asuntos.

-¿Donde la vendo? Desconozco que trámites y papeleo debo hacer, por lo que no se si me conviene venderla a través de un concesionario o similar (intuyo que aquí pagarán menos), o buscarme la vida a través de internet por webs de segunda mano (alguna recomendación de web/portal?).

- ¿Cuándo venderla? Imagino que a medida que venga el buen tiempo, allá por marzo, las motos se codician más y hay más demanda, pero con el tema del covid, las restricciones de mobilidad y demás... quizás la gente compra menos porque no sale de casa, o compra más porque no quiere juntarse en transporte público con más gente. O quizás afecta tema ERTEs..

¿Algún consejo sobre ambas preguntas?

Muchas gracias.

Saludos,

Publicado

Pues hombre, cuánto mejor es el tiempo más apetece andar en moto y más ganas tenemos de comprar una. Ahora con el frío, las nevadas.... se compran menos, pero también hay menos a la venta.

En Facebook tienes grupos moteros de venta, varios rastrillos: rastrillo todo Suzuki, rastrillo pabernosmatao..... Además puedes también en motos.net, wallapop, vibbo....

A partir de ahí dependerá del precio y la prisa que tengas

Publicado

+1 con el compañero....

Mi consejo es que no esperes a venderla con mejor tiempo pensando que sacaras mas por ella o que se vendera mejor.

Al final es que alguien que busque una unidad asi, la vea y le cuadre..........punto. No hay mas.

La logica esta ahi, claro y lo suyo es que el precio sea realista en cuanto a estado real de la moto, kilometros y años, pero la suerte influye mucho tambien, como te he dicho antes............ y luego el tema de siempre: Si te encargas tu pues sacaras mas,pero hay que currarselo y si te quitas de lios y la das a un compraventa pues es muy comodo pero el ha de sacar un beneficio y le sacaras bastante menos. Tu mismo..........

Publicado
  • Autor

Muchas gracias por las respuestas. 

Si la intento vebder por mi cuenta a traves de webs tipo wallapop, motos.net, etc... Sabeis que tramites debo hacer para el cambio de documentacion? O mejor consulto en gestoria? 

Publicado

En la gestoría te cobrarán una pasta. Teniendo tiempo papeles de la moto, DNI del vendedor, DNI del comprador y a Tráfico. Por lo demás, es cuestión de suerte. Yo la última la vendí en 3 horas y medio y tuve un par de ofertas por debajo del precio. Y puse el precio que me aconsejó mi mecánico y amigo

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Estadísticas de Miembros

• 4.372 Cantidad de Miembros
  • 1.473 Récord de Conectados Simultáneamente
  • Joan
    Joan Último Miembro ·

Estadísticas del Foro

• Temas Totales 10,7 mil
  • Mensajes Totales 92,8 mil