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Suzuki Burgman 125 2004 no arranca


Guest

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Hola a todos, como ya podéis leer en el título, tengo una Burgman 125 del año 2004. 

Hace un mes más o menos le cambié la toma de admisión porque estaba rajada y ya aproveché para hacerle el mantenimiento (aceite + filtro) y todo bien, sin ningún problema, continúe circulando con ella como de costumbre. Hace cuatro días, después pasar de varios días sin arrancar la batería estaba desgastada y como llevaba mucho tiempo con ella decidí que le tocaba un cambio. Total, que llamo a la tienda y les pido una batería nueva, me la preparan, la cargan y me paso a por ella el martes, a continuación la monto en la moto, arranco sin problemas y me voy a hacer unas gestiones. A la mañana siguiente, ósea, ayer, la moto no tiene narices a arrancar, le das al botón y oyes como se mueve el motor de arranque, el cilindro pero no consigue arrancar. 

He comprobado todo lo que se me ocurre, la batería la descarto, porque la he comprobado y tiene un voltaje superior a 13. Chispa tener tiene, por si acaso estuviese comunicada le he cambiado la bujía por una nueva. Gasolina tiene, y si quito el manguito que va al carburador se ve como sale.

No sé que más mirar, si a alguno le ha pasado algo parecido o sabe del tema agradecería que me echase una mano

Gracias 

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De que zona eres?  Porque con los frios de estos ultimos dias he visto de todo.......... la furgoneta del curro tras arrancar bien y estar 10 min en marcha rateaba e iba como el culo, pero se le paso un poco despues.  Imagino que en algun punto estaria medio congelado algo y cuando quise andar no daba nada de rendimiento.

Pasa por presentaciones cuando puedas.........

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buenos días, a mi Burgman le pasa igual. Le he puesto batería nueva y nada. Algunos días le costaba un poco al arrancar. había que dar contacto varias veces para que arrancara. Pero hoy ya no quiere arrancar. El motor de arranque gira bien... pero no hay forma.

 

sabeis que puede ser ?

 

gracias

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hace 5 horas, albeixon dijo:

buenos días, a mi Burgman le pasa igual. Le he puesto batería nueva y nada. Algunos días le costaba un poco al arrancar. había que dar contacto varias veces para que arrancara. Pero hoy ya no quiere arrancar. El motor de arranque gira bien... pero no hay forma.

 

sabeis que puede ser ?

 

gracias

He estado buscando en internet, y después de mucho navegar llegué a un post de otra marca hablando del starter automático (o ahogador) ya depende de como lo quieras llamar. 

Comprobando la resistencia eléctrica con un multimetro, esta pieza me da un valor menor al que debería dar según indican. 

He pedido la pieza, vale alrededor de 40€. Lo mismo era esa pieza que no hacía bien su función. Porque mirar he mirado todo lo que creo que podría estar mal y parece correcto. Cruzaré los dedos 

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hace 6 horas, Guest dijo:

He estado buscando en internet, y después de mucho navegar llegué a un post de otra marca hablando del starter automático (o ahogador) ya depende de como lo quieras llamar. 

Comprobando la resistencia eléctrica con un multimetro, esta pieza me da un valor menor al que debería dar según indican. 

He pedido la pieza, vale alrededor de 40€. Lo mismo era esa pieza que no hacía bien su función. Porque mirar he mirado todo lo que creo que podría estar mal y parece correcto. Cruzaré los dedos 

Buenas podrías decirme dónde está el starter automático para ver si a mí moto me falla eso y comprobar con el multimimetro? Gracias!!

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    • Hola creo que ya me presenté pero hace mucho que no entraba y veía mejor hacerlo de nuevo. Un saludo a todos
    • Lo del aceite es primordial esta claro, pero cuando ya el embrague esta como dices que cuando la moto sale es al final final del recorrido de la maneta, pues es porque los discos están muy gastados. Intenta regular un poco del cable, pero seguramente el embrague esta muerto. Respecto a la llave de combustible, pues parece que ya lo tienes claro. Pri para arrancar tras un periodo largo (15 dias o algo asi, donde se haya podido evaporar el combustible) y de normal pues en On. Pasas a RES cuando entra la reserva, pero una vez llenas el tanque pues has de acordarte de volver a ON o si no cuando la moto empiece a fallar por falta de gasolina esta el deposito seco. Lo que se hace es poner el parcial a cero al llenar y de esa manera siempre tienes claro que gasolina te queda, además de poder sacar consumos en cualquier momento. Tener claro lo que gasta el motor es un buen modo se saber que la moto esta bien (que todo funciona como debe) te hace ser consciente de como aumenta el consumo en función de lo que le sacudas o te alerta de alguna averia como un mal funcionamiento de la carburación si ves que el consumo aumenta sin motivo aparente.
    • Buenas Medina ! El embrague patinaba desde el primer día. Empezaba a accionar con la maneta casi soltada. A saber quién y qué aceite de motor llevaba. Un saludo !!
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