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Suzuki Burgman 125 2004 no arranca


Guest

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Hola a todos, como ya podéis leer en el título, tengo una Burgman 125 del año 2004. 

Hace un mes más o menos le cambié la toma de admisión porque estaba rajada y ya aproveché para hacerle el mantenimiento (aceite + filtro) y todo bien, sin ningún problema, continúe circulando con ella como de costumbre. Hace cuatro días, después pasar de varios días sin arrancar la batería estaba desgastada y como llevaba mucho tiempo con ella decidí que le tocaba un cambio. Total, que llamo a la tienda y les pido una batería nueva, me la preparan, la cargan y me paso a por ella el martes, a continuación la monto en la moto, arranco sin problemas y me voy a hacer unas gestiones. A la mañana siguiente, ósea, ayer, la moto no tiene narices a arrancar, le das al botón y oyes como se mueve el motor de arranque, el cilindro pero no consigue arrancar. 

He comprobado todo lo que se me ocurre, la batería la descarto, porque la he comprobado y tiene un voltaje superior a 13. Chispa tener tiene, por si acaso estuviese comunicada le he cambiado la bujía por una nueva. Gasolina tiene, y si quito el manguito que va al carburador se ve como sale.

No sé que más mirar, si a alguno le ha pasado algo parecido o sabe del tema agradecería que me echase una mano

Gracias 

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De que zona eres?  Porque con los frios de estos ultimos dias he visto de todo.......... la furgoneta del curro tras arrancar bien y estar 10 min en marcha rateaba e iba como el culo, pero se le paso un poco despues.  Imagino que en algun punto estaria medio congelado algo y cuando quise andar no daba nada de rendimiento.

Pasa por presentaciones cuando puedas.........

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buenos días, a mi Burgman le pasa igual. Le he puesto batería nueva y nada. Algunos días le costaba un poco al arrancar. había que dar contacto varias veces para que arrancara. Pero hoy ya no quiere arrancar. El motor de arranque gira bien... pero no hay forma.

 

sabeis que puede ser ?

 

gracias

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hace 5 horas, albeixon dijo:

buenos días, a mi Burgman le pasa igual. Le he puesto batería nueva y nada. Algunos días le costaba un poco al arrancar. había que dar contacto varias veces para que arrancara. Pero hoy ya no quiere arrancar. El motor de arranque gira bien... pero no hay forma.

 

sabeis que puede ser ?

 

gracias

He estado buscando en internet, y después de mucho navegar llegué a un post de otra marca hablando del starter automático (o ahogador) ya depende de como lo quieras llamar. 

Comprobando la resistencia eléctrica con un multimetro, esta pieza me da un valor menor al que debería dar según indican. 

He pedido la pieza, vale alrededor de 40€. Lo mismo era esa pieza que no hacía bien su función. Porque mirar he mirado todo lo que creo que podría estar mal y parece correcto. Cruzaré los dedos 

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hace 6 horas, Guest dijo:

He estado buscando en internet, y después de mucho navegar llegué a un post de otra marca hablando del starter automático (o ahogador) ya depende de como lo quieras llamar. 

Comprobando la resistencia eléctrica con un multimetro, esta pieza me da un valor menor al que debería dar según indican. 

He pedido la pieza, vale alrededor de 40€. Lo mismo era esa pieza que no hacía bien su función. Porque mirar he mirado todo lo que creo que podría estar mal y parece correcto. Cruzaré los dedos 

Buenas podrías decirme dónde está el starter automático para ver si a mí moto me falla eso y comprobar con el multimimetro? Gracias!!

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    • Buen día amigo mi gn es 2009 la.compre.de segunda no me pasa de las 7 mil revoluciones en ninguna de las velocidades se queda hay y se tira ahogar ayer le cambié els diafragma con la aguja del carburador y sigue igual le filtro de aire la almohada también lo hice 
    • Hola familia, escribo porque he estado leyendo y tengo bastante cacao con el amortiguador de la SRAD. Mi moto tiene 50.000kms justos y le he visto un poco de aceitillo en el amortiguador, pero no tiene un comportamiento raro ni hace extraños, pero sí que quiero cambiarlo.  Vaya por delante de que en cada foro genérico que he visto o he participado siempre termina la conversación una empresa de suspensiones que recomienda siempre el mismo amortiguador. Y vale, se lo agradezco, pero me gustaría tener otras opciones y no "pon éste que éstos saben". Creo que internet ya es un gran mercado y a cada post vienen comerciales disfrazados a vender su producto. Me hace gracia que esta empresa de suspensiones tan famosa en internet recomendaba hace 2 años como oro lo mejor del mundo el Nitron y ahora es el Wilbers y el nitron no que eso ya no... ¿al que le vendió el nitron ahora le dice que le vendió el amortiguador malo?  Más allá del famoso wilbers y Nitron. Y del famoso Hagon "yo tengo hagon y va bien" he visto en foros ingleses que es compatible el amortiguador de la S1000RR de entre 2010-2014 sin electrónica. Y claro tengo varias dudas, las opciones que hay ahora para mi moto son: YSS 330€; Hagon 407; HyperPro 450/500; Nitron 550; Wilbers 600-640; Bitubo 640; Mupo que tiene hasta regulación rebote rápido/lento etc y todo separado 850€ y luego está nuestro OEM que es de gas y aceite y tiene las tres opciones precarga+compresión+rebote que cuesta nada menos que 1.450€ y el de la S1000RR nuevo también cuesta un pastizal, y de segunda mano están por 200€  ¿Un amortiguador de la SRAD si estuviera NUEVO sería peor que un amortiguador de 400€ o 600€ ? ¿Probarías el de la BMW que los hay por 120-200€? Puesto a ir al aftermarket de verdad habrá diferencia entre modelos que van desde 330 a 500? O sea habrá una deferencia de comportamiento entre un YSS y el Wilbers si regulan lo mismo y son casi iguales pistón 45 y piston46? El nitron con pistón 40 me respondió un técnico que el 99% de las personas no diferenciarían jamás un pistón de 40 a uno 46 en una moto deportiva (diferente en offroad) y tiene bastante sentido, salvo que seas Dani Pedrosa... Y por último, ¿Merece la pena el cambio de amortiguador para un uso de carretera rápida 80/90% y alguna entrada al circuito de higos a brevas ? Sobre la restauración a la SRAD le he hecho ya (yo en mi garaje): Cambio piñón de 16 a 15, cadena y corona (probé 46 en vez de 44 pero es un desastre pierdes casi 2 marchas); restauración de pinzas de freno cambio retenes y grasa; bomba brembo 19x18 y latiguillos y pastillas brembo RS; palanca embrague desmutiplicador y como después de esas dos cosas pegaba en todas partes cambio de semimanillares a unos más elevados y más largos aunque al final los he puesto casi en la misma posición que el original porque no me gusta tan elevado; filtro aire BMC; cambio junta bomba gasolina; reparación de radiador que la válvula sacaba antes de 1kg de presión; puños rizoma; espejos originales y protector de manetas (de aliexpress y quedan genial) en taller me han hecho cambio de aceite y muelles a unos mas duros de horiquillas y reglaje de válvulas y cambio de rodamientos. Ya solo me queda el amortiguador trasero y en su dia la cadena de distribución cuando le toque. También he comprado una llanta de 5.5 porque quiero pasar a 180/55 en vez de 190/50. Y creo que no me dejo nada. En fin, llevo más gastado de lo que me costó en momento la moto pero ya el puntito final es el amortiguador, a ver si me decido. Tampoco me quiero gastar 800€ o 650€ cuando me da la sensación de que para un uso como el mío en una moto de 26 o bien con otro oem o con uno de 350/400 va a ir que chuta. ¿Para qué quiero yo configurar la compresión lenta y rápida?   De todos los amortiguadores el que más me pro me parece es el Nitron, más que nada porque te metes en su instagram y tienen aparatos como M3;M4; Ferrari; Porsche etc, y dices claro, el que tiene manteca no se la juega en un bicho de esos. As que buena garantía es y que van en los del Isla TT man. Pero yo es que no voy al Isla TT jeje    Ahora no tengo foto actualizada de la moto a ver si la próxima vez que la saque hago una decente.
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