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Pues eso, acabo de adquirir una de estas preciosas motos, en concreto una SUZUKI GSX R 750 SRAD año 1999, mi duda es la siguiente; tanto en ficha tecnica como en permiso la moto es de 1999, pero mi duda es si esta moto es de ese año en concreto ¿no debería ser de inyección? en la ficha aparece la denominación X por lo que tengo entendido esa denominación debe de ser inyección, pues en mi caso en concreto la moto es carburación, y luego otra cosa que me a llamado la atención es el cuenta km que marca 280kmh cuando en otras que e visto debe de marcar 300kmh, me gustaría que algún entendido en el tema me pueda sacar de dudas, la intención que tengo con la moto es restaurarla des de cero y quedarla extrictamente de origen que es como me gusta esta máquina, bueno dándole algunos toque personales claro esta jjjjj. gracias

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No conozco el modelo 750, pero el 600 del 99 es carburación, seguro. La compré nueva, después la tuvo un amigo que le puso el kit de carburación y cómo andaba.... Más que la k6. Y creo que en esa época 600 y 750 iban de la mano con las mejoras

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hace 2 horas, B_gorka dijo:

No conozco el modelo 750, pero el 600 del 99 es carburación, seguro. La compré nueva, después la tuvo un amigo que le puso el kit de carburación y cómo andaba.... Más que la k6. Y creo que en esa época 600 y 750 iban de la mano con las mejoras

Yo por lo que e leído los modelos 600 hasta el 2000 eran de carburadores, pero la 750 a partir del 98 ya eran inyeccion, se que había varias versiones con diferente denominaciónen ficha y esta en concreto debería ser inyeccion, no se haber si me sacan de dudas alguien que la tenga

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Al final de todas formas, ya la has comprado así que .............. Esta claro que es carburacion, imagino que sera lo tipico de que se fabrico un año antes , pero entre que se vende y no, pues se matriculo en el 99........... no?

Pero bueno...... entiendo que te resulte raro.    

 

Yo no se decirte mas.

 

Estas son las tipicas cosas que solo ven los que estan muy puestos en un modelo, si no, no te das cuenta y te parecen todas iguales, pero ya digo que es habitual esta pequeña diferencia de componentes o pequeños cambios de un modelo a otro.

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hace 14 horas, cachorro dijo:

Al final de todas formas, ya la has comprado así que .............. Esta claro que es carburacion, imagino que sera lo tipico de que se fabrico un año antes , pero entre que se vende y no, pues se matriculo en el 99........... no?

Pero bueno...... entiendo que te resulte raro.    

 

Yo no se decirte mas.

 

Estas son las tipicas cosas que solo ven los que estan muy puestos en un modelo, si no, no te das cuenta y te parecen todas iguales, pero ya digo que es habitual esta pequeña diferencia de componentes o pequeños cambios de un modelo a otro.

Si, si hasta hay más o menos lo sé, pero lo que me estraña es que en la ficha tecnica también sea de ese año, 1999, ¿o es que las fichas técnicas también cambian respecto a los años de fabricación y puesta en venta, yo creia que la ficha era siempre la fecha real de fabricacion, siempre lo e pensado a si 

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Haber os comento, me presenté muy entusiasmado por la nueva adquisición, una Suzuki gsx_r 750 srad del 99 X, la moto de mis sueños cuando era niño, pues bien,  me surgían algunas dudas respecto al año de la moto y a sus prestaciones y motor real, llamadme rebuscao pero soy a si, pregunté que si está modelo en concreto al ser del 99 tendría que ser inyección y nadie a sabido contestarme, haber yo antes de comprar una moto me gusta documentarme y saber lo que compró, pues bien esta vez creo que me e precipitado, haber le e escrito un correo a suzuki para que me sacara de dudas, me han pedido el número de bastidor de la moto con lo cual yo se lo e dado gustosamente, al día siguiente me contestan y me dicen que mi moto vamos el número de chasis que le e dado pertenece a un modelo de inyección, me e quedado a cuadros a sabiendas que la moto no se corresponde con el motor y mi moto es carburación, o sea que creo  que me han estafado en la compra, y todo por no haber investigado un poco más del modelo en concreto, esta tarde le e quitado la batería  para ponerle una nueva y me doy cuenta que la centralita viene marcada como gsx-r 600 srad, ya lo que me falta por comprobar es si el motor a un que sea de carburación que ya me daría un poco igual  que al menos fuera de  750 y de este modelo de srad y no le hayan puesto el motor de una 600, apaga y vámonos, el fin un poco agridulce el tema, pero bueno creo que comprobaré todo bien este finde y ya os cuento, por qué yo con lo sibarita que soy para estas cosas al final acabo comprando el motor que le corresponde con su correspondiente instalación y  velocímetro que creo que tampoco es el suyo, si no el de versiones anteriores o inclusive de una 600, perdonar por el tocho, pero me tenía que desahogar

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  • joseaguerrero cambió el título a Suzuki gsx r750 srad año 99 carburación?
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Contesto aquí, a colación de otro tema que has abierto (te lo añado aquí, porque es la misma conversación):

La inyección nace en la gama GSX-R con el modelo Suzuki GSX-R750 1998:
https://servicemanualsgsxr.com/es/fichas-tecnicas/deportivas/suzuki-gsx-r-750/suzuki-gsx-r-750-1998/

El modelo Suzuki GSX-R750 1999 no tuvo apenas variaciones, solo de color:
https://servicemanualsgsxr.com/es/fichas-tecnicas/deportivas/suzuki-gsx-r-750/suzuki-gsx-r-750-1999/

Si tu moto es carburación y en el concesionario te han indicado que ese número de chasis, pertenece a una inyección, es porque ese no es su motor, está claro. Aunque resulta raro que alguien que te venda una moto, no te haya dicho que se ha modificado el motor, además yendo hacia atrás.

Porque no es fácil reinstalar un carburación en un inyección, teniendo en cuenta que la centralita habría que tocarla también. O sea, si han cambiado motor, también han cambiado centralita y seguramente cableado (o en su caso, anular mucho cable). Eso es un trabajazo enorme.

Podrías mirar el número del motor y contactar otra vez con Suzuki, para que te indiquen a quien o qué pertenece ese motor. En la parte trasera del grupo motor, se encuentra el número de identificación.

numero-motor-suzuki-gsxr.jpg

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hace 2 horas, joseaguerrero dijo:

Contesto aquí, a colación de otro tema que has abierto (te lo añado aquí, porque es la misma conversación):

La inyección nace en la gama GSX-R con el modelo Suzuki GSX-R750 1998:
https://servicemanualsgsxr.com/es/fichas-tecnicas/deportivas/suzuki-gsx-r-750/suzuki-gsx-r-750-1998/

El modelo Suzuki GSX-R750 1999 no tuvo apenas variaciones, solo de color:
https://servicemanualsgsxr.com/es/fichas-tecnicas/deportivas/suzuki-gsx-r-750/suzuki-gsx-r-750-1999/

Si tu moto es carburación y en el concesionario te han indicado que ese número de chasis, pertenece a una inyección, es porque ese no es su motor, está claro. Aunque resulta raro que alguien que te venda una moto, no te haya dicho que se ha modificado el motor, además yendo hacia atrás.

Porque no es fácil reinstalar un carburación en un inyección, teniendo en cuenta que la centralita habría que tocarla también. O sea, si han cambiado motor, también han cambiado centralita y seguramente cableado (o en su caso, anular mucho cable). Eso es un trabajazo enorme.

Podrías mirar el número del motor y contactar otra vez con Suzuki, para que te indiquen a quien o qué pertenece ese motor. En la parte trasera del grupo motor, se encuentra el número de identificación.

numero-motor-suzuki-gsxr.jpg

Ya lo tengo claro que me la han metido, pero bueno gracias a mis manos volverá esta SRAD a estar como merece jjj, voy a seguir tu consejo y voy este finde a mirar el número de motor haber si ya definitivamente puedo saber que injerto es el le han hecho a esta moto, ya no estoy seguro, pero al ver la centrralita que marcaba gsx r 600 srad ya me ha dado que pensar, pero lo primero que haré será desmontar carburadores y medir haber si son de 39mm o de 35, si son de 39 al menos casi que me alegraría por que al menos se que lleva un  motor de srad de 750, pero como sea la otra medida ya sería la ostia, que posiblemente la centralita puedan ser compatibles con los dos modelos, que lo desconozco, el fin investigaré y ya te contaré, la cosa es la dedecion, que no por que lleve otro motor, que yo e cambiado motores por que se han gripado y la verdad sea dicha haciendo las cosas bien no tiene por qué haber problemas, pero al menos que me lo hubiera dicho no?  O no se ni siquiera si lo sabía el, por que esto tienes que estar e indagar como yo para darte cuenta

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Pues parece que te ha tocado la aguja "del pajar"................ En fin , una puñeta la verdad.

Entiendo que no es agradable, claro.... pero espero que quede en una anecdota y al final este lo bastante bien como para que disfrutes de la moto y no sea lo peor dentro de lo que imaginas.

Hace ya mucho que siempre soy amigo de ver varias motos del mismo modelo antes de decidirme por una unidad en concreto, ya que me parece una muy buena forma de familiarizarte con el modelo en cuestion (sea el que sea) y ver posibles diferencias entre uno y otro, el sonido del motor, ruiditos etc, etc , etc.    Pero vamos , ten claro que lo que parece haberte pasado le puede pasar a cualquiera y es que el segunda mano siempre puede tener estas cosas, que las hay, aunque creo que lo normal es no encontrarte con cosas de estas. Pero asumes un riesgo , claro.......... en forma de pequeñas mentiras, vicios ocultos, accidentes reparados o chanchullos varios.

Por eso te decia lo de antes, de ver varias motos antes de decidirte por una.

 

Estoy con Jose en lo de que este tipo de cambios como los que comentas, no son del todo faciles , asi que a ver en que queda la cosa.  Porque en ningun momento dices nada de mal funcionamiento de la moto, no ?

 

Suerte y ya diras.........

 

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hace 45 minutos, cachorro dijo:

Pues parece que te ha tocado la aguja "del pajar"................ En fin , una puñeta la verdad.

Entiendo que no es agradable, claro.... pero espero que quede en una anecdota y al final este lo bastante bien como para que disfrutes de la moto y no sea lo peor dentro de lo que imaginas.

Hace ya mucho que siempre soy amigo de ver varias motos del mismo modelo antes de decidirme por una unidad en concreto, ya que me parece una muy buena forma de familiarizarte con el modelo en cuestion (sea el que sea) y ver posibles diferencias entre uno y otro, el sonido del motor, ruiditos etc, etc , etc.    Pero vamos , ten claro que lo que parece haberte pasado le puede pasar a cualquiera y es que el segunda mano siempre puede tener estas cosas, que las hay, aunque creo que lo normal es no encontrarte con cosas de estas. Pero asumes un riesgo , claro.......... en forma de pequeñas mentiras, vicios ocultos, accidentes reparados o chanchullos varios.

Por eso te decia lo de antes, de ver varias motos antes de decidirte por una.

 

Estoy con Jose en lo de que este tipo de cambios como los que comentas, no son del todo faciles , asi que a ver en que queda la cosa.  Porque en ningun momento dices nada de mal funcionamiento de la moto, no ?

 

Suerte y ya diras.........

 

Yo soy un tío que me gusta investigar y además por mi curro soy muy escrupuloso, este tipo motos con tantas variantes  es difícil de averiguar a no ser que estés un poco puesto en el modelo en concreto.

Haber si lleva un motor 750 srad a un que sea modelo 96 97 me daría igual, ya que dentro de los cambios de motor de inyeccion y aumento de CV son prácticamente los mismos, mara cambiar un motor de estas características hacia atrás como es el caso es relativamente sencillo siempre y cuando disponga de motor, cableado y centralita,  lonmismo al contrario, estamos hablando del mismo chasis, o bien tener una moto idéntica y haber cambiado a chasis no documentado por otro documentado de hay las diferencias,  pero mi incertidumbre es comentarlo, y creo que es mucho mucho curro y lo digo por experiencia.

Hos voy hacer otra consulta, en mi gestoria me dicen que podría ser que la moto fuera modelo 96 97 y puesta en circulación en 1999, ya que tanto la ficha tecnica como el permiso no difiere del año de fabricación de la moto, podría ser? 

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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