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Falta de potencia notable en Suzuki GSX 650f 2008 en comparación con el modelo ABS de 2014


xmfreak

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¡Hola a todos!

Quería preguntar acerca de la potencia de mi Suzuki GSX 650f del 2008 (versión sin abs).

Cuando la compré (de segunda mano) iba limitada por centralita, que cortaba inyección a las 7.000rpm. Ahora que tengo el A le cambié la centralita por la original.... y siento que no tiene la potencia que debería.

Me baso en dos cosas:

1) Cuando me saqué el A me dejaron una BMW con 73cv... que tiraba bastante más que la mía que supuestamente tiene 84cv.

2) Mi novia se acaba de comprar una Suzuki GSX 650f ABS (del 2014 creo) LIMITADA y tira mucho, pero mucho más que la mía deslimitada. Aquí es cuando vi claro que algo pasa. Como diferencias, la suya viene limitada con corto recorrido del puño acelerador en vez de centralita, además lleva un escape akrapovic, pero en cualquier caso, tira una bestialidad comparada con la mía y no creo que esas diferencias justifiquen ésto.

Hoy me ha dado por probar por primera vez a estrujar mi moto al limite poniendo la primera marcha hasta casi cortar inyección y me he encontrado que al llegar sobre las 10.000rpm de repente perdía potencia y era como si se ahogara, no me ha dejado llegar ni a las 11.000 (supuestamente corta inyección a las 12.500).

Por otro lado, ayer hice la misma prueba con la suya y casi me levanta rueda incluso antes de llegar a las 8000rpm, tuve que relajar el acelerador porque hubiera acabado haciendo un caballito.

Entiendo que esa diferencia de potencia no es normal, ¿no? Me planteé que la suya tal vez tuviera un piñón menos o algo por el estilo pero lo he descartado porque en punta me pareció que iban a revoluciones parecidas, e igualmente la diferencia es tan notable que veo difícil que sea eso.

¿Alguna idea de qué puede ser?

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  • 3 meses más tarde...

¡Hola! Quería hacer un update sobre este tema por si alguien se encuentra algo similar en el futuro.

La semana pasada dejé la moto en un taller oficial de Suzuki y enseguida me dijeron cual era el fallo: la bomba de gasolina.

Algo más de 500€ la pieza más mano de obra y la moto como nueva. Ha sido una reparación muy cara, pero oye, valió la pena.

La verdad es que esta moto deslimitada es una bestia.

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