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GSX 600 F (año 2000(katana) (SIN LUCES NI TABLERO sin bocina)


towers42

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Hola buenos días, soy nuevo en el foro y bueno tengo una gsx 600 f (katana del 2000), dicho esto me gustaría saber si alguien me ayuda, os comento;

Hace unos días la moto me fundió un fusible y una bombilla, lo cambie y parecía arreglado el tema luces etc, al día siguiente se volvió a fundir pero esta vez solo el fusible, se lo vuelvo a poner pero esta vez las luces ya no funcionan ni con el fusible y las bombillas no la has fundido, así que supongo que es tema de regulador/rectificador, desmonto la moto y veo que tiene unos cuantos cables alguno de ellos tocando chasis porque ( a ver la moto se cayó al suelo un par de días antes de que sucediese esto de los fusibles, casualidad? no creo, separe los cables pelados y encinte etc pero seguía igual, sin luz sin cuenta km, sin bocina etc....testeo la batería en parado y me da 13 y pico y en marcha casi 15, por lo que creo que es el regulador...o no???? alguien me puede decir algo? y de ser así, alguien sabe donde tiene esta moto el regulador de tensión? porque yo no lo he visto....de todos modos se me hizo de noche y a lo mejor no he llegado a donde esta, pero si alguien me adelanta por que zona o algún tipo de ayuda pues se agradece....un saludo.

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Lo primero decirte que lo habitual es pasar primero por la seccion de bienvenida para darse a conocer y ya luego preguntar lo que quieras, asi que pasa cuando puedas.......

De tu pregunta pues parece que tienes el problema medio resuelto.

Por lo que dices de los valores que das, no creo que sea el regulador. El tema vendra de lo que dices de cables pelados o tocando masa en algun punto.

Yo le daria otra vuelta a la zona en cuestion de la caida (cableado) por si ves algo mal; Una vez lo tengas revisa fusibles y poco a poco vas viendo que funciona y que no, para ir descartando cosas........ y tendrias que dar con ello.

Las bombillas a veces parece que estan bien (al ojo) pero no lo estan.

La ubicacion del regulador no te se decir seguro, pero suele estar en algun lado debajo de las cachas laterales, asi que quiza lo mejor seria pelar la moto un poco y darle una vuelta como te digo revisando cableado y conexiones, asi en general y en especial por donde la caida.

Suerte y ya nos cuentas............

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hace 16 horas, cachorro dijo:

Lo primero decirte que lo habitual es pasar primero por la seccion de bienvenida para darse a conocer y ya luego preguntar lo que quieras, asi que pasa cuando puedas.......

De tu pregunta pues parece que tienes el problema medio resuelto.

Por lo que dices de los valores que das, no creo que sea el regulador. El tema vendra de lo que dices de cables pelados o tocando masa en algun punto.

Yo le daria otra vuelta a la zona en cuestion de la caida (cableado) por si ves algo mal; Una vez lo tengas revisa fusibles y poco a poco vas viendo que funciona y que no, para ir descartando cosas........ y tendrias que dar con ello.

Las bombillas a veces parece que estan bien (al ojo) pero no lo estan.

La ubicacion del regulador no te se decir seguro, pero suele estar en algun lado debajo de las cachas laterales, asi que quiza lo mejor seria pelar la moto un poco y darle una vuelta como te digo revisando cableado y conexiones, asi en general y en especial por donde la caida.

Suerte y ya nos cuentas............

Buenas cachorro, ya me he presentado en la sección de bienvenidas.

Gracias por contestar , si, ayer seguí toqueteando cables y quite todos los fusibles, los limpie con limpiador etc y wualaa.... volvió a la vida ahora estoy liado con su mecánica porque se me paro varias veces y luego arrancaba otra vez , entonces nose si es cosa del grifo de la gasolina o algún tema de carburación, o eso espero....de todos modos como digo este fin de semana a ver si le puedo dedicar un rato y le sigo dando mimos, ya aprovechare para hacer cambio de aceite y filtro, engrasar etc...un saludo...

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Buenas , como comente, le he dedicado un rato este fin de semana, desmonte carburadores, saque bujías, filtro aire, etc...y la verdad que estaba todo bastante bien a simple vista, las luces van bien y no pude probarla como me gustaría por que no me dio mas tiempo, pero bueno, en principio va bien, lo único que me queda pensar, es que los cables esos pinzados y que un par de ellos tocaban chasis pues me estaban haciendo algún tipo de cortocircuito o algo, la verdad que no soy un fiera de la electricidad pero bueno. También las fichas de conexión de las luces delanteras estaban un poco como sulfatadas o algo así (estaban con un tono azul) supongo que será de cuando se callo al suelo y le llovió una tromba de agua estos últimos dias...

Así que a falta de probarla aun mejor, va todo bien, ya le dejé desmontada la parte de abajo de las carcasas para cambiarle aceite y filtro etc...

y bueno a rodar otra vez....gracias chicos...

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    • Habra que!! Dejame montar los escapes y quedamos un dia. Es tal el jaleo que montan que me ya da cosa circular con ella🤣. Y no quiero meterle nanas otra vez. No debe ser muy bueno de continuo.    
    • Yo te voy a dar mi opinión, que al final es lo que hacemos todos ....... y tu decides claro. Por todo lo que has escrito ...... yo ni lo tocaba, la verdad. No me parecen tantos kilometros los que tiene la moto y aunque es evidente que el amortiguador ya no esta nuevo a día de hoy, dices que no le notas nada digamos "malo". Si que dices que el ritmo suele ser rapidillo y sobre todo lo de "alguna entrada en circuito" (pero si aun así dices no notarle nada malo) pues continuaría rodando sin mas.... ya te digo yo ,que cuando la moto se vea forzada de verdad y el ritmo sea demasiado empezaras a notar cosas y ese si será el momento de invertir dinero. Al final el tema es que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y tenemos toda la información en la mano (mucha de ella interesada como dices)  pero es que así son las cosas.... y en el momento en que empiezas a buscar sobre lo que sea pues te llega todo y mucha de esa información no se ajusta a lo que tu realmente necesitas, sea por lo que sea (dejémoslo ahí). Muchas veces nos complicamos la vida sin necesidad y los años me han enseñado que el simplificar las cosas suele ser una buena opción. No le notas que funcione mal dices, pues sigue dandole al gas y déjate de líos..... A veces se nos olvida que la inmensa mayoría de nosotros no somos capaces de poner en un compromiso a nuestra moto, al menos haciendo bien las cosas. Si aun así quieres hacer algún cambio y ya que dices que no quieres gastar 600 euros, pues coge una opción que te parezca sea asumible y pruebas.....pero como te digo; Va a funcionar mucho mejor tu moto con un amortiguador como el usado de la bmw que ni siquiera esta pensado para ella? Realmente lo vas a notar? Como te digo yo me estaba quieto y si mas adelante ves que la moto empieza a no ir bien o notas cosas que no te cuadran, pues ya te lias. O dicho de otra forma: Merece la pena meter digamos 600 euros en una moto ya con años, teniendo en cuenta que no compites ni nada de eso,  cuando encima dices que la moto va bien??
    • El tema es que el que no tiene regulación es el primero y el que manda "digamos" ....... y a partir de ese has de regular el resto. Creo que por lo que explicas solo es ese el problema; El orden en el que lo estas haciendo.
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